Settings
Light Theme
Dark Theme

Enseña a tu hijo de preescolar a defenderse.

Enseña a tu hijo de preescolar a defenderse.
Aug 31, 2017 · 7m 49s

Hola apasionados del taekwondo, durante mucho tiempo he trabajado en escuelas de nivel preescolar. Enseñando taekwondo y también educación física. La verdad es que ambas actividades deben de estar muy...

show more
Hola apasionados del taekwondo, durante mucho tiempo he trabajado en escuelas de nivel preescolar. Enseñando taekwondo y también educación física. La verdad es que ambas actividades deben de estar muy conectadas en esa edad y la diferencia debe de ser poca.

Hace unos días tuve una platica introductoria sobre taekwondo en el preescolar donde trabajo en la que lancé la pregunta ¿Qué esperar en una clase de taekwondo para preescolar? Tema que por cierto da para un buen episodio de Podcast.

Pero bueno, me di cuenta que una de las principales preocupaciones es que los niños se sepan defender y poner límites a los demas.

Es una preocupación legítima completamente. Y sobre esa hablaremos hoy. Ojo, durante todo el post nunca hablo de enseñar a un niño a golpear y tengo muchas razones para pensar en que si sigues los pasos correctamente no será necesario.

¿Cómo enseñar a mi hijo a defenderse en preescolar?

Hay diferentes aspectos a tener en cuenta.

La defensa personal en el kinder (si es que existe) va más por el lado de aprender a interactuar que por el lado de conocer ciertas técnicas.

Así que no vas a tener que enseñar a tu hijo el uno dos, golpear primero con un Jab y luego con un recto. Nada de eso. Los niños en el kinder usan más gritos, arañazos, etc., cosas de niños.

Lo que tienes que hacer es que conviva con muchos niños en diferentes ámbitos. Si tu hijo esta adaptado a eso, seguro le resultará más fácil la convivencia en su propio kinder. Llévalo al parque, con los primos, a fiestas infantiles.

Si estalla el conflicto no corras de inmediato a resolverlo, trata de que los niños lo hagan por ellos mismos.

No le pegues a tu hijo. Al pegarle le estas diciendo que la violencia es algo normal, y una de dos. O asume un rol pasivo porque entiende que ser golpeado es normal, o les pegará a sus compañeritos. Ambos casos me han tocado.

Si tu hijo es físicamente activo también es más probable que sea más tolerante al dolor y esté mejor preparado en caso de que tenga algún compañerito violento.

Toda la relfexión estará en el audio.

Soy Luis Arroyo y esto es Pasión Taekwondo.
show less
Information
Author Luis Arroyo
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search