Settings
Light Theme
Dark Theme

Merlín, juego para la clase de taekwondo

Merlín, juego para la clase de taekwondo
Dec 11, 2017 · 5m 21s

Hola apasionados del taekwondo. Hoy les traigo el juego para la clase un poco tarde, tuvimos unos días muy ajetreados pero ya estamos con todo. El siguiente juego utiliza conos,...

show more
Hola apasionados del taekwondo. Hoy les traigo el juego para la clase un poco tarde, tuvimos unos días muy ajetreados pero ya estamos con todo.

El siguiente juego utiliza conos, de esos que se usan para señalar áreas. Ya habíamos visto un juego cooperativo parecido al que vamos a ver hoy pero esta es la variación más competitiva.
La idea más básica sería caminar con los conos en la cabeza, si se te cae el cono pierdes y sales del juego. También si te acomodas el cono con las manos.

Para complicar el juego (y hacerlo un poco de combate) los niños tendrán que tirar los conos de sus compañeros, por supuesto cuidando que no pierdan el suyo en el intento. Puedes hacer esto con diferentes reglas que le pongan sabor al juego, una regla puede ser que no deben de tocar a sus compañeros, sólamente podrán tocar el cono de los demás.

Otra versión puede ser que sí puedan agarrar los brazos de los otros, empujar, etc., y ahora, la mejor versión…

Exclusiva para alumnos avanzados, los niños tendrán que tirar los conos que sus compañeros tienen en la cabeza, ¡con el pie!

Es un juego que requiere mucho equilibrio pero también tiene cierto componente de capacidad de combate y por supuesto movilidad y fuerza si hablamos de jugarlo con las piernas.

De lo que no tengo duda es de que tus chicos se divertirán mucho haciéndolo mientras aprenden taekwondo.

Si el audio te ha parecido interesante puedes darnos una valoración en Ivoox o Itunes.
show less
Information
Author Luis Arroyo
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search