Settings
Light Theme
Dark Theme

¿Qué técnicas realmente dan puntos en el 2017? Rama varonil

¿Qué técnicas realmente dan puntos en el 2017? Rama varonil
Oct 12, 2017 · 13m 18s

Hola apasionados del taekwondo ¿Cómo están? Bienvenidos a un nuevo episodio de Pasión Taekwondo, el podcast para todos los que aman el arte marcial del puño y del pie. Hoy...

show more
Hola apasionados del taekwondo ¿Cómo están? Bienvenidos a un nuevo episodio de Pasión Taekwondo, el podcast para todos los que aman el arte marcial del puño y del pie.

Hoy les traigo un tema que es muy interesante.

El taekwondo ha evolucionado mucho en los últimos tiempos, algunas técnicas que anteriormente daban puntos (por ejemplo las dobles) ahora ya ni siquiera aparecen en algunos combates. Entonces...

Es normal que nos preguntemos ¿Y que es lo qué funciona ahora?

Para responderte a esa pregunta me dediqué a revisar 9 combates de este 2017 punto por punto para saber cuales técnicas realmente aportan puntos en un combate. Tres combates del mundial de Jeju 2017, tres combates del Grand Prix de Moscú y tres combates del Grand Prix de Rabat.

Para este artículo revisé solamente combates de hombres (ya habrá un artículo con combates de mujeres chicas), la idea originar era puras finales pero por motivos de accesibilidad tuve que algunos combates que no lo fueron.

La verdad es que como lo mencionamos en la entrevista con Saúl Gutiérrez, en el taekwondo de ahora no están tan claras las técnicas como antes. Muchas patadas se modifican en el camino para contactar, así que me basé para nombrar patadas en si salían con la pierna de atrás o la de adelante, sí contactaban con el empeine o la planta y si contactaban en la parte alta o baja.

Por cierto, cinco golpes en esos combates otorgaron puntos. Lo que colocarían en el lugar 7 como técnica efectiva aunque cabe mencionar que es una técnica que (al menos en esos combates) solamente cuenta para los competidores de Corea.

Como se puede ver hay cierto balance entre el uso de ambas piernas pero también es importante señalar que muchas veces se parte con la pierna de atrás pero en el camino se hace una corrección de la técnica y al momento de puntuar la pierna ya está adelantada. Para el caso de este artículo tomé como referencia la salida de la técnica, es decir, si al iniciar la técnica el pie estaba atrás la tomé como pierna retrasada.

Recuerda que también puedes escuchar en Ivoox y Itunes, soy Luis Arroyo y esto es Pasión Taekwondo.
show less
Information
Author Luis Arroyo
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search