Settings
Light Theme
Dark Theme

Documental sonoro Argentina: La vigencia del nunca más

Documental sonoro Argentina: La vigencia del nunca más
Sep 7, 2018 · 25m 27s

‘Argentina, la vigencia del Nunca Más', cuenta además con el testimonio del abogado argentino Julio César Strassera, fiscal a cargo del juicio contra las juntas militares que gobernaron a Argentina...

show more
‘Argentina, la vigencia del Nunca Más', cuenta además con el testimonio del abogado argentino Julio César Strassera, fiscal a cargo del juicio contra las juntas militares que gobernaron a Argentina entre 1976 y 1982. El programa incluye el audio original de la acusación Strassera, cuando se refirió a un caso emblemático: "¿Alguien tiene derecho a permitir que Adriana Calvo de Laborde tenga a su hija esposada y con los ojos vendados en el asiento trasero de un auto en movimiento y que soporte durante cinco horas el llanto de su bebé recién nacido, tirado en el suelo sin poder tocarlo?"
El hilo conductor de la primera parte de este programa recae justamente en la figura de Adriana Calvo de Laborde, que en 1985, en el juicio a los ex comandantes, fue la primera víctima directa que declaró lo que le había ocurrido. Su hija Teresa nació el 15 de abril de 1977, en una camioneta policial, mientras ella era trasladada por la policía bonaerense a un campo de concentración. Ambas forman parte del grupo que vivió para contarlo. "Ese día hice la promesa de que si mi beba vivía y yo vivía, iba a luchar todo el resto de mis días para que se hiciera justicia".
Adriana fue testigo además del nacimiento en cautiverio el 12 de marzo de 1977, del hijo de Inés Beatriz Ortega y Rubén Leonardo Fosatti, secuestrados cuando ella estaba embarazada de siete meses. Recién en septiembre del año 2005 este nieto dado por desaparecido, recuperó su verdadera identidad. El testimonio de Leonardo Fossati es también pieza clave de mi radiodocumental.
show less
Information
Author Sonido Roque Media
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search