Settings
Light Theme
Dark Theme

Sainz logra el triunfo 33 para España en la F1, nueve años después de Alonso | A por el Título

Sainz logra el triunfo 33 para España en la F1, nueve años después de Alonso | A por el Título
Jul 4, 2022 · 4m 50s

Carlos Sainz ganó este domingo el Gran Premio de Gran Bretaña, el décimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputó en el circuito de Silverstone; y logró de esa...

show more
Carlos Sainz ganó este domingo el Gran Premio de Gran Bretaña, el décimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputó en el circuito de Silverstone; y logró de esa manera su primera victoria en la categoría reina del automovilismo. Además, firmó la número 33 de España en la historia, nueve años después de la última que logró Fernando Alonso, autor de las otras 32.

Sainz, de 27 años, lo consiguió en su octava temporada y la segunda en Ferrari después de 150 carreras y once podios.

La última victoria de Alonso, que acabó quinto ayer, se remontaTU al 12 de mayo de 2013, también con Ferrari y en el circuito de Montmeló.

El podio de Silverstone lo completaron Pérez y Hamilton mientras que el chino Zhou salió ileso de un gravísimo accidente en el inicio de la carrera que también afectó a Albon y a Russell.

En el Mundial, sigue líder Verstappen con 181 puntos por 147 de Pérez, 138 de Leclerc y 127 de Sainz.

Y de Carlos a Carlos. Alcaraz no tuvo tanta suerte como Sainz y perdió en cuatro sets ante Jannik Sinner en Wimbledon.

El rival del italiano en los cuartos de final será Djokovic, que se impuso al neerlandes Van Rijthoven. El otro enfrentamiento de esa ronda lo disputarán el belga Goffin y el británico Norrie. Hoy, Nadal jugará en octavos frente al neerlandés Van de Zandschulp.

Por cierto que el manacorense estuvo junto a Federer y Djokovic en la pista central de Wimbledon para celebrar el centenario de la Catedral del tenis.

En el cuadro femenino, Paula Badosa buscará los cuartos ante la rumana Simona Halep.

La selección española masculina de waterpolo logró la medalla de oro en los Mundiales de natación de Budapest al ganar en la final a Italia en los penaltis tras empatar a nueve en el partido.

En el Tour de Francia, nuevo esprint en la tercera etapa y triunfo para el neerlandés Groenewegen por delante del líder, Van Aert, y el también belga Philipsen. Una caída en los últimos kilómetros hizo perder 39 segundos a corredores aspirantes al "top ten" como Urán, Caruso, Meintjes, Pinot o Mollema, y también a otros como Froome o Ion Izagirre.

En la general, Van Aert aumenta su ventaja a 7 segundos sobre Lampaert y a 14 con Pogacar. Enric Mas ocupa el puesto 39 a un minuto y tres segundos.

Hoy habrá jornada de descanso por el traslado de Dinamarca a Italia.

Alejandro Valverde ya se recupera en casa de las lesiones que sufrió en el atropello del que fue víctima este sábado mientras rodaba en bicicleta junto a otros corredores en la pedanía murciana de Javalí Viejo. Y estará disponible para disputar la Vuelta a España que arranca el 19 de agosto en la ciudad neerlandesa de Utrecht.

Este lunes comienzan la pretemporada muchos equipos de la Primera División, entre ellos el Sevilla y el Barcelona. El conjunto azulgrana realizará por la tarde el primer entrenamiento del curso, que contará con destacadas ausencias. Entre ellas los internacionales y algunos jugadores que tienen pendiente su futuro lejos del club como Riqui Puig, Mingueza o Umtiti.

Durante la semana serán presentados los dos primeros fichajes, Franck Kessié (Milan) y Andreas Christensen (Chelsea). El miércoles será el día del centrocampista marfileño, mientras que el jueves será presentado en sociedad el central danés.

El extremo brasileño Luiz Henrique, procedente del Fluminense, llegó este domingo a Sevilla para firmar con el Betis un contrato para las seis próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2028.

La selección española femenina de hockey sobre hierba perdió por 1-4 ante Argentina en el mejor partido hasta el momento del Mundial que se disputa en el Estadio Olímpico de Tarrasa, en la segunda jornada del grupo C.

El entrenador de la selección española de baloncesto, Sergio Scariolo, advirtió que Georgia, al que visitan este lunes en las ‘ventanas’ de clasificación para el Mundial de 2023, es “un rival peligroso” con un juego interior “brutal”.
show less
Information
Author Agencia EFE
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search