Settings
Light Theme
Dark Theme

Quince futbolistas renuncian a la Selección femenina | A por el Título

Quince futbolistas renuncian a la Selección femenina | A por el Título
Sep 23, 2022 · 4m 29s

Quince jugadoras internacionales comunicaron a la Federación Española de Fútbol su renuncia a la selección por la negativa de ésta a destituir al actual seleccionador, Jorge Vilda. La propia Federación...

show more
Quince jugadoras internacionales comunicaron a la Federación Española de Fútbol su renuncia a la selección por la negativa de ésta a destituir al actual seleccionador, Jorge Vilda. La propia Federación informa en un comunicado que "ha recibido 15 correos electrónicos de 15 jugadoras, casualmente -señala- todos con la misma redacción, en los que manifiestan que la actual situación les afecta 'de forma importante' en su 'estado emocional' y en su 'salud' y que, 'mientras no se revierta', renuncian a la selección". La Federación incide en que "no va a admitir ningún tipo de presión por parte de ninguna jugadora" y que "este tipo de maniobras se encuentran fuera de los valores del fútbol y del deporte". "De acuerdo con la legislación española vigente -recuerda el organismo-, no acudir a una llamada de la selección puede acarrear sanciones de entre 2 y 5 años de inhabilitación". La RFEF quiere dejar claro "que no las llevará a este extremo. Directamente -subraya- no convocará a las futbolistas que no desean vestir la camiseta de España". Y añade: "Las futbolistas que han presentado su renuncia únicamente regresarán en un futuro a la selección si asumen su error y piden perdón".
La Laver Cup será la última oportunidad de ver al tenista suizo Roger Federer disputar un partido profesional. Será este viernes, en un partido de dobles junto a su amigo y rival Rafa Nadal ante los estadounidenses Jack Sock y Frances Tiafoe. El español señaló que será inolvidable "ser parte de este momento histórico". El duelo de Federer y Nadal será el que cierre la primera jornada de la Laver este viernes en el turno de noche. Será histórico, pero no inédito: ambos ya formaron pareja en la Laver Cup en Praga de 2017.
Retomamos el fútbol. La selección española cerró la preparación del encuentro ante Suiza en la Ciudad del Fútbol, antes de una última sesión más suave este viernes en el escenario del partido, La Romareda. La selección volará de Madrid a Zaragoza a mediodía. Podrían debutar Nico Williams o Borja Iglesias, quien guarda buenos recuerdos de su etapa en el Zaragoza y dijo que no se siente examinado en su primera convocatoria.
Este jueves se disputaron los primeros partidos de la quinta jornada de la Liga de Naciones: en el grupo A1, Croacia 2 - Dinamarca 1 y Francia 2 - Austria 0; y en el A4, Bélgica 2 - Gales 1 y Polonia 0 - Países Bajos 2. Este viernes, en el grupo A3, se juegan los encuentros Italia-Inglaterra y Alemania-Hungría.
LaLiga ha trasladado al Comité de Competición de la Federación Española y a la Comisión Antiviolencia los insultos que seguidores del Atlético de Madrid dirigieron al delantero madridista Vinícius antes y durante el derbi de la sexta jornada.....
La Liga Endesa de baloncesto inició su cuenta atrás con una presentación multitudinaria en la que hubo representantes de los dieciocho equipos. La Liga comenzará el miércoles 28 de septiembre con el partido entre el recién ascendido Girona y el Real Madrid, campeón la pasada temporad, y los otros ocho encuentros se disputarán entre el jueves 29 y el viernes 30.
En motociclismo, el GP de Japón, decimosexta cita del año, empieza este viernes con los primeros entrenamientos libres en el circuito de Motegi.
Y en balonmano, el Barça se impuso al Kielce polaco de Talant Djushebaev por 32-28 en el primer gran duelo de Liga de Campeones de esta temporada, la final repetida de la pasada edición.
show less
Information
Author Agencia EFE
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search