Settings
Light Theme
Dark Theme

Victoria por la igualdad de las futbolistas en Estados Unidos | A por el Título

Victoria por la igualdad de las futbolistas en Estados Unidos | A por el Título
Feb 23, 2022 · 4m 8s

Victoria importante fuera de los terrenos de juegos para la selección femenina de fútbol de EEUU. La Federación de ese pais se ha comprometido a que los integrantes de sus...

show more
Victoria importante fuera de los terrenos de juegos para la selección femenina de fútbol de EEUU. La Federación de ese pais se ha comprometido a que los integrantes de sus equipos femenino y masculino cobren lo mismo, tanto en amistosos como en torneos oficiales. En un comunicado conjunto, la Federación y las jugadoras señalaron que trabajarán "orgullosamente" y de la mano para "avanzar en la igualdad" en el mundo del fútbol.
En la Liga de Campeones, empate 1-1 en el Villarreal-Juventus en un encuentro nivelado. Además, este martes se disputó el Chelsea 2 - Lille 0 y este miércoles se juega el Atlético de Madrid-Manchester United. Diego Simeone, entrenador colchonero, apelaba al espíritu de su conjunto ante "uno de los mejores equipos del mundo".. También se disputa este miércoles la eliminatoria Benfica-Ajax.
El presidente del Comité Técnico de Árbitros, Luis Medina Cantalejo, aseguró que las amenazas que él y su familia recibieron el mes pasado han sido lo más sucio y cobarde que ha vivido en 40 años de arbitraje.
En 1933, en pleno régimen fascista, un grupo de amigas comenzó jugar a fútbol en Milán y logró disputar el primer partido femenino en Italia. Una hazaña que se perdió en la historia y que Federica Seneghini recupera en su libro "Las futbolistas que desafiaron a Mussolini".
La patinadora española Laura Barquero, finalista en los recientes Juegos de Invierno de Pekín formando pareja con Marco Zandron, ha dado positivo en un control de dopaje durante la competición olímpica. La sustancia detectada es Clostebol. La Federación Española de Deportes de Hielo y el COE quedan a la espera del contraánalisis.
En el Abierto de tenis de México, Rafa Nadal debutó con una cómoda victoria por 2-0 ante el estadounidense Denis Kudla. En cuanto al resto de los españoles, Pablo Andújar ganó al mexicano Juan Alejandro Hernández y Feliciano López perdió ante el japonés Nishioka. En Dubai, Roberto Bautista juega dentro de una horas en los octavos de final ante el checo Jiri Vesel. En la segunda ronda Novak Djokovic juega este miércoles contra el ruso Khachanov. Y en el torneo femenino de Doha, Paula Badosa se mide a la estadounidense Cori Gauff y Garbiñe Muguruza se enfrenta a la también estadounidense Madison Brengle.
Y en ciclismo, el suizo Stefan Bisseger superó al doble campeón del Mundo de contrarreloj, el italiano Filippo Ganna, y se adjudicó la crono de 9 kms y el liderato en el Tour de los Emiratos.
show less
Information
Author Agencia EFE
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search