Settings
Light Theme
Dark Theme

No habrá candidatura española a los Juegos de Invierno de 2030 | A por el Título

No habrá candidatura española a los Juegos de Invierno de 2030 | A por el Título
Jun 22, 2022 · 4m 47s

El Comité Olímpico Español informó en la tarde de este martes de la retirada de la candidatura española a los JJOO de Invierno de 2030, ante la imposibilidad de poner...

show more
El Comité Olímpico Español informó en la tarde de este martes de la retirada de la candidatura española a los JJOO de Invierno de 2030, ante la imposibilidad de poner de acuerdo a Aragón y Cataluña para presentar un proyecto conjunto en torno al territorio de los Pirineos. El presidente del COE, Alejandro Blanco, confirmaba que no llevará la candidatura ante el Comité Olímpico Internacional. Blanco explicaba que se llegó fácilmente a un acuerdo técnico con Cataluña y Aragón para el reparto de sedes, pero "en el momento en el que entran los representantes políticos -añadía- no hay acuerdo y no hay avance". El COE, al constatar que no podía implicar a ambas, optó por no aceptar un proyecto solo catalán, como le solicitaron desde la Generalitat. Aragón, por su parte, anunció inmediatamente que trabajará en la preparación de una candidatura "potente, de Estado e imbatible" con el horizonte puesto en 2034 y con Jaca como epicentro..
La Policía Nacional ha detenido a diez jugadores de fútbol de equipos de segunda y tercera RFEF en Badajoz, Sevilla, Almería y Cádiz, algunos de ellos del club Atlético Sanluqueño -de Sanlúcar de Barrameda-, por amañar partidos y obtener después grandes beneficios con las apuestas deportivas.
Al Barcelona le costará "entre 15 y 20 millones de euros" jugar en el Estadio Olímpico Lluís Companys la temporada 2023-24, según explicó el presidente de la entidad azulgrana, Joan Laporta, en la presentación del acuerdo con el ayuntamiento, que permitirá acelerar las obras del Espai Barça.
El lateral izquierdo Brian Oliván es el primer fichaje del Espanyol.. Firma por 3 temporadas. La Real Sociedad y el Getafe hicieron oficial la cesión con una opción de compra de "Portu" al conjunto azulón. Marco Otero, que dirigía la cantera del Valencia, ocupará esa misma función en el Olympique de Marsella. Y El Galatasaray turco anunció el cese de su entrenador, el español Doménec Torrent.
El brasileño Vinícius salió al paso de los rumores de un posible interés del PSG. Aseguró que seguirá "en el club más grande del mundo".
Y el empresario Santiago Gómez Pintado, que fue candidato a la presidencia del Real Madrid en las elecciones de 1995, falleció a los 85 años.
En tenis, David Ferrer es el nuevo director de la Copa Davis, sustituyendo a Albert Costa, quien desempeñaba el cargo desde 2019. Francis Roig, entrenador de Rafa Nadal, aseguró a EFE que el balear físicamente está bien y dijo que hay tiempo para acostumbrarse a la hierba antes de que comience Wimbledon... Y Juan Carlos Ferrero, entrenador de Carlos Alcaraz, confirmó también a Efe las ganas que tiene su pupilo de hacerlo bien en el el tercer Grand Slam de la temporada. Por otro lado, en el torneo de Eastbourne, Alejandro Davidovich abandonó lesionado el duelo español ante Pedro Martínez, que avanzó a segunda ronda.
En los Mundiales de natación de Budapest, la selección española masculina de waterpolo se estrenó con una aplastante victoria por 19 a 2 ante Canadá.En natación artística, el dúo libre de Iris Tió y Alisa Ozhogina se clasificó para la final de la categoría con la quinta mejor nota Y Hugo González se quedó fuera de la final de los 200 estilos. Además, el estadounidense Caeleb Dressel no suma su tercer título consecutivo de campeón del mundo en los 100 libre, tras tener que retirarse de las semifinales por "motivos médicos". Y el húngaro Kristof Milak ratificó su condición de "rey" de los 200 mariposa con un nuevo récord del mundo de la distancia.
En baloncesto, el seleccionador nacional Sergio Scariolo ha convocado a 15 jugadores y un invitado para preparar los tres partidos de la 'ventana' de julio, correspondientes a las primera fase de la clasificación para la Copa del Mundo 2023. Ya con el pase matemáticamente asegurado, España se enfrentará a Macedonia del Norte, Georgia y Ucrania con una mezcla de jugadores que aúnan experiencia y juventud. Por otro lado, Jaume Ponsarnau es ya el undécimo entrenador en la historia del Bilbao Basket desde su creación en 2000.
Y en motociclismo, el piloto español de Moto2 Pedro Acosta sufrió este martes la rotura del fémur izquierdo al caerse de la moto mientras se entrenaba para preparar el GP de los Países Bajos de este fin de semana, en el que no podrá participar.
show less
Information
Author Agencia EFE
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search