Settings
Light Theme
Dark Theme

Histórico: dos españoles lideran el tenis mundial | A por el Título

Histórico: dos españoles lideran el tenis mundial | A por el Título
Oct 3, 2022 · 4m 58s

Dos tenistas españoles ocupan la primera y la segunda posición del ranking ATP por primera vez en la historia. La clasificación se actualiza este lunes, con la caída al tercer...

show more
Dos tenistas españoles ocupan la primera y la segunda posición del ranking ATP por primera vez en la historia. La clasificación se actualiza este lunes, con la caída al tercer puesto de Casper Ruud tras su derrota en el torneo de Seúl. Esto permite a Rafa Nadal ascender a la segunda plaza, mientras Carlos Alcaraz se mantiene como número uno del mundo. Dos tenistas del mismo país no ocupaban el nº1 y el nº2 del ránking desde el año 2000, cuando lo hicieron los estadounidenses Pete Sampras y André Agassi.
En la Liga de fútbol, el Real Madrid empató 1-1 ante Osasuna en el Bernabeu.. Benzema, que regresaba después de su lesión, falló un penalti en el minuto 79: lo estrelló en el travesaño ante el portero Sergio Herrera, que ya le detuvo dos penas máximas en la temporada pasada. El empate del conjunto madridista impide que siga con el pleno de victorias y cede el liderato al Barcelona, aunque ambos empatados a 19 puntos. El equipo azulgrana, que venció 0-1 en Mallorca, vuelve así a ser líder 833 días después. Este domingo se disputaron también los encuentros Girona 3 - Real Sociedad 5, Celta 1 - Betis 0 y Espanyol 2 - Valencia 2. Y la séptima jornada se completará este lunes con el Rayo Vallecano-Elche.
LaLiga guardó un minuto de silencio por la tragedia en Indonesia, la segunda mayor de la historia del fútbol mundial. Al menos 125 personas han perdido su vida y otras varias centenas han resultado heridas durante unos violentos disturbios tras un partido el pasado sábado.
El fin de semana futbolístico deja varios protagonistas: Koke superó a Adelardo y se convirtió en el jugador con más partidos de la historia del Atlético de Madrid, con 554. El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, exigió respeto al presidente de la Asociación de Clubes Europeos , Nasser Al-Khelaïfi, durante su discurso en la Asamblea de socios de la entidad merengue. Y en el ámbito internacional, Haaland y Foden marcaron un hat-trick cada uno en la victoria del Manchester City por 6-3 sobre el Manchester United.
En motociclismo, el portugués Miguel Oliveira repitió la victoria que consiguió en condiciones extremas en Indonesia al vencer el GP de Tailandia de MotoGP. Le acompañaron en el podio el australiano Jack Miller y el italiano "Pecco" Bagnaia. El líder del mundial, el francés Fabio Quartararo, acabó decimoséptimo y ahora aventaja en apenas 2 puntos a Bagnaia. En Moto2, el italiano Tony Arbolino logró la victoria en una caótica carrera que duró solo 8 vueltas, por lo que se entregará la mitad de los puntos a todos los pilotos clasificados. El español Augusto Fernández es líder con un punto y medio más qe el japonés Ogura. Y en Moto3, claro triunfo del italiano Dennis Foggia, que es segundo en el Mundial: suma 216 puntos por 265 que tiene el español Izan Guevara, líder de la categoría.
El mexicano de Red Bull Sergio Pérez logró su cuarta victoria en la Fórmula Uno, la segunda de la temporada, al ganar el GP de Singapur. Acabaron segundo y tercero los Ferrari de Charles Leclerc y de Carlos Sainz, que firmó el decimocuarto podio en la categoría reina. El neerlandés de Red Bull Max Verstappen no pudo aprovechar su primera 'Bola de Mundial', al concluir séptimo. No obstante conserva una amplia ventaja: 341 puntos frente a 237 de Leclerc. Fernando Alonso tuvo que abandonar a causa de un problema de motor y lanzó un mensaje al equip Alpine: "perder 60 puntos en un campeonato es inaceptable". El asturiano batió el récord de carreras disputadas en la F1 con 350.
El finlandés Kalle Rovanperä se convirtió, con 22 años, en el campeón del Mundial de rallys más joven de la historia tras imponerse en el de Nueva Zelanda.
En la Liga ACB de baloncesto, este domingo se produjeron seis victorias locales: Real Madrid 93 - Obradoiro 79, Breogan 78 - Fuenlabrada 70, Bilbao 85 - Betis 70, Unicaja 70 - Gran Canaria 63, Valencia 101 - Joventut 97 y Barça 89 - Baskonia 74.
En ciclismo, la bonificación recibida por su segundo puesto en la sexta y última etapa de la Vuelta a Croacia dio al esloveno Matej Mohoric la victoria final. Superó por un solo segundo al danés Jonas Vingegaard.
show less
Information
Author Agencia EFE
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search