Settings
Light Theme
Dark Theme

47. Cómo disfrutar del vino con Santi Rivas (Colectivo Decantado)

47. Cómo disfrutar del vino con Santi Rivas (Colectivo Decantado)
Apr 23, 2023 · 54m 2s

En este capítulo entrevisto a Santi Rivas, crítico de vinos y winestar como él mismo se define. Santi ha sido campeón de España de Cata a Ciegas por Equipos 2018,...

show more
En este capítulo entrevisto a Santi Rivas, crítico de vinos y winestar como él mismo se define. Santi ha sido campeón de España de Cata a Ciegas por Equipos 2018, y fundador de Colectivo Decantado (@colectivodecantado), cuenta con la que divulga la cultura vinícola con un estilo bastante particular en redes sociales.

A través de dos libros, La Sociedad del espectáculo (Guy Debord) y El Zen y el arte del mantenimiento de la motocicleta (Robert M. Pirsig), Santi nos explica la evolución que ha tenido el consumo del vino en los últimos años, cómo el vino se ha convertido en el nuevo “qué me pongo” y qué es calidad de un buen vino para él.

Nos habla e su libro, Deja todo o deja el vino, en el que profundiza sobre el postureo, si importa el precio de un vino o cómo trabajar un buen paladar.

Comentamos tipos de perfiles de consumidores de vino, desde el vendedor de tienda, el vendehúmos o el enreda. Además, hablamos de porqué se venden menos vinos en España o si las grandes distribuidoras copan el mercado y cómo está cambiando este fenómeno.

Damos paso a frases y mitos como “yo sé el vino que me gusta y no me gusta”, si los catadores escupen el vino, si se debe añadir hielo al vino o si las mujeres beben vinos más ligeros.

Por último, nos deja algunas recomendaciones de vinos como los de Bodegas Abeica, José Gil, los vinos ya agotados de Jade Gross o las elaboraciones de Vinos en Voz Baja. De copa, recomienda una imbatible la Spiegelau Definition.

Sobre perfiles en Instagram, apunta a @rodrisomm y @winesearcher para avanzados y @lacrimaterrae para empezar en el mundo del vino.

Para tomarse buenos vinos en España, recomienda La Fisna en Lavapiés y NIMÚ en la Calle Barquillo (Madrid) y Marcela en León. Una última recomendación: acompañar siempre el vino con agua (entre trago y trago, no en la copa, claro!).
show less
Information
Author Mapi Hermida
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search