Settings
Light Theme
Dark Theme

Mujeres y justicia de las comunidades negras y afrocolombianas

Mujeres y justicia de las comunidades negras y afrocolombianas
Oct 14, 2020 · 16m 28s

Las mujeres en las comunidades negras y afrocolombianas son dadoras y protectoras de la vida, así como esenciales en los sistemas de justicia. Ellas transmiten oralmente los principios de la...

show more
Las mujeres en las comunidades negras y afrocolombianas son dadoras y protectoras de la vida, así como esenciales en los sistemas de justicia. Ellas transmiten oralmente los principios de la justicia propia de unidad, armonía y restauración. Las parteras, matronas, cantadoras, sanadoras y cuidadoras también son autoridades étnicas en las comunidades. Sin embargo, estos roles y funciones han sido invisibilizados. Recientemente, las mujeres negras y afrocolombiana han logrado llegar a posiciones de liderazgo y desafiar los estigmas que las han rodeado. En este episodio conoceremos las historias de lideresas del Cauca y el Putumayo que están fortaleciendo y visibilizando el rol de las mujeres en los sistemas de la justicia ancestral y propia de las comunidades.

Justicia en las Regiones en un podcast apoyado por el Programa de Justicia para una Paz Sostenible de USAID.

Producido por Akorde podcast, el guión es de Lorena Vega, el diseño sonoro es de Gian Carlo Vega y la producción ejecutiva es de Pablo Cabrera.
show less
Information
Author Justicia en las Regiones
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search