00:00
09:25
El fiscal Francisco Barbosa anunció que una nueva amenaza había llegado a Colombia: el fentanilo. Unas ampolletas de esta droga utilizada en hospitales y clínicas fueron incautadas en la localidad de Kennedy, en Bogotá y Barbosa la llamó como “la droga de los yihadistas”.

Pero en realidad lo que se encontró no fue esa droga, una confusión por la que expertos le pidieron al fiscal asesorarse mejor en estos temas. Julián Quintero es el director de Acción Técnica Social al que pertenece Échele Cabeza, un programa que trabaja en crear conciencia sobre las sustancias psicoactivas y que explica las diferencias entre estas dos sustancias.

Para saber más puede leer:

La página de Échele Cabeza

Un episodio de Huevos Revueltos sobre política de drogas

Viva en primera fila nuestro periodismo con una membresía a los Superamigos de La Silla. Puede ser parte de nuestra comunidad acá.

Chequeo de datos: Ricardo Gonzalez Duque, periodista de La Silla Vacía.
Producción: Fernando Cruz y Rafael Benabdelmoumene, periodistas de La Silla Vacía.
El fiscal Francisco Barbosa anunció que una nueva amenaza había llegado a Colombia: el fentanilo. Unas ampolletas de esta droga utilizada en hospitales y clínicas fueron incautadas en la localidad de Kennedy, en Bogotá y Barbosa la llamó como “la droga de los yihadistas”. Pero en realidad lo que se encontró no fue esa droga, una confusión por la que expertos le pidieron al fiscal asesorarse mejor en estos temas. Julián Quintero es el director de Acción Técnica Social al que pertenece Échele Cabeza, un programa que trabaja en crear conciencia sobre las sustancias psicoactivas y que explica las diferencias entre estas dos sustancias. Para saber más puede leer: La página de Échele Cabeza Un episodio de Huevos Revueltos sobre política de drogas Viva en primera fila nuestro periodismo con una membresía a los Superamigos de La Silla. Puede ser parte de nuestra comunidad acá . Chequeo de datos: Ricardo Gonzalez Duque, periodista de La Silla Vacía. Producción: Fernando Cruz y Rafael Benabdelmoumene, periodistas de La Silla Vacía. read more read less

10 months ago #barbosa, #captagon, #colombia, #colombiapol, #droga, #drogas, #drogascolombia, #drugs, #fentanilo, #fentanyl, #lasillapodcast, #lasillavacia, #news, #noticias, #noticiascolombia, #opioidcrisis, #opioides, #opioids, #politica, #politics