Settings
Light Theme
Dark Theme

#256. El negocio boyante de la recolección de firmas en elecciones

#256. El negocio boyante de la recolección de firmas en elecciones
Sep 26, 2021 · 20m 2s

Recoger firmas para inscribir candidaturas presidenciales se convirtió en un negocio. Para los políticos tradicionales, porque les permite posar de independientes y negociar su espacio en una coalición. Y para...

show more
Recoger firmas para inscribir candidaturas presidenciales se convirtió en un negocio. Para los políticos tradicionales, porque les permite posar de independientes y negociar su espacio en una coalición. Y para empresas especializadas que pueden cobrar hasta $500 millones por poner la logística y las firmas válidas a quien esté dispuesto a pagarles.

Ambas situaciones ocurren por dos factores: no hay una reglamentación clara sobre las campañas por firmas, y el desprestigio de los partidos hace que políticos con trayectoria elijan este camino.

En este episodio de El Podcast de La Silla Vacía hablamos con Jorge Lozano, publicista que maneja un servicio de recolección de firmas, y analizamos las razones del boom de estas campañas con Sandra Martínez, de Transparencia por Colombia, y Camilo Rojas, estratega de campañas nacionales.
show less
Information
Author La Silla Podcasts
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search