00:00
21:44
Hasta principios de este mes, la ONU había podido verificar el asesinato de 48 líderes sociales en Colombia, una tragedia que viene creciendo en el país, que es uno de los motivos principales del descontento y las protestas en todo el territorio y que impacta no sólo individualmente, sino a comunidades enteras.

Pero, ¿qué es lo que hacen los líderes sociales?, ¿por qué es tan determinante su labor en algunas zonas?, ¿a qué poderes estorban tanto? y ¿en qué está fallando el Estado a la hora de protegerlos?, son algunos de los planteamientos que motivan este nuevo podcast de La Silla Vacía al que bautizamos 'Los Incómodos'.

En alianza con el Fondo Noruego de Derechos Humanos y la ONG Somos Defensores, comenzamos a hacer una radiografía narrativa, con sus voces, sus colores y toda su diversidad desde los territorios, para destacar su rol indispensable y aportar a defender a quienes nos defienden.
Hasta principios de este mes, la ONU había podido verificar el asesinato de 48 líderes sociales en Colombia, una tragedia que viene creciendo en el país, que es uno de los motivos principales del descontento y las protestas en todo el territorio y que impacta no sólo individualmente, sino a comunidades enteras. Pero, ¿qué es lo que hacen los líderes sociales?, ¿por qué es tan determinante su labor en algunas zonas?, ¿a qué poderes estorban tanto? y ¿en qué está fallando el Estado a la hora de protegerlos?, son algunos de los planteamientos que motivan este nuevo podcast de La Silla Vacía al que bautizamos 'Los Incómodos'. En alianza con el Fondo Noruego de Derechos Humanos y la ONG Somos Defensores, comenzamos a hacer una radiografía narrativa, con sus voces, sus colores y toda su diversidad desde los territorios, para destacar su rol indispensable y aportar a defender a quienes nos defienden. read more read less

3 years ago #colombia, #defensoríadelpueblo, #gobiernoduque, #jorgemontes, #lasillavacía, #losincómodos, #líderessociales, #montesdemaría