Settings
Light Theme
Dark Theme

Noosfera 2. La extraña forma de tus células | Luisma Escudero.

Noosfera 2. La extraña forma de tus células | Luisma Escudero.
Jun 12, 2020 · 1h 12m 32s

¿Qué forma tienen tus células? Ya te adelantamos que no son precisamente redonditas. Tampoco cúbicas, o como las suelen pintar en los libros. Su aspecto está determinado, en parte, por...

show more
¿Qué forma tienen tus células? Ya te adelantamos que no son precisamente redonditas. Tampoco cúbicas, o como las suelen pintar en los libros. Su aspecto está determinado, en parte, por cómo se apilan unas sobre otras e intentando evitar el descontrol, la naturaleza ha encontrado una solución interesante: el escutoide, una forma que ha dado la vuelta al mundo, desde Science Communication hasta el prime time de EE.UU. conThe Late Show with Stephen Colbert. Y para hablar de ello y de cómo engranar matemáticas y biología, tenemos con nosotros al jefe del equipo que descubrió los ya famosos escutoides, el doctor en Biología del Desarrollo Luis María Escudero Cuadrado.

Licenciado en biología, investigador y profesor de biología celular en la Universidad de Sevilla y director de un grupo de investigación en Biomedicina Computacional.

Este es un podcast de La Razón, dirigido y presentado por Ignacio Crespo Pita y que cuenta con la post producción de La Fábrica de Podcast.
show less
Comments
Carmen Pq

Carmen Pq

3 years ago

Siempre sorprende el saber al detalle como estamos construidos, pero que haya una pieza que además tenga una firma geométrica distinta es, Fantástico. Enhorabuena
Information
Author La Razón
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search