Settings
Light Theme
Dark Theme

Meditacion: Despedida De Tu Versión De Víctima

Meditacion: Despedida De Tu Versión De Víctima
Support
Sep 27, 2020 · 16m 28s

¿Te apetece decirle adiós a tu versión de víctima? Ven conmigo, vamos a relajarnos para tener una energía muy bonita en estos momentos. Con esta meditación vamos a despedir a...

show more
¿Te apetece decirle adiós a tu versión de víctima? Ven conmigo, vamos a relajarnos para tener una energía muy bonita en estos momentos.
Con esta meditación vamos a despedir a nuestro Yo victimizado, le damos las gracias con amor por haber estado en nuestra vida y a su vez, también declaramos que ya no queremos vivir la vida como una víctima, queremos hacernos responsables al 100% de todo lo que ocurre en nuestra vida.
Aquí y ahora somos responsables de nuestra vida y de lo que somos.
El arquetipo de víctima nos mantiene atrapados en el pasado y ello nos roba mucha energía vital. Nos referimos a nuestra versión inmadura, mocosa y llorona, que vive en el sótano de nuestra mente.
Esta víctima infeliz en la que podemos confiar para culpar a todos los demás de nuestra infelicidad. ¿Te ha pasado? ¿Lo identificas?
En beneficio de nuestra evolución espiritual y nuestra liberación, es positivo que nos despidamos amorosamente de nuestra versión de víctima.
Sin duda esta versión nuestra nos ha proporcionado consuelo y comodidad en nuestro dolor durante todos estos años, pero ya es momento de avanzar. Vamos a soltar la necesidad de aferrarnos a nuestro ser herido, a nuestra versión de víctima.

Siéntate cómodamente y respira hondo tres veces
Permite que tu cuerpo se relaje mientras espiras.
Presta atención a cualquier área de tu cuerpo que se mantenga tensa. Relájala a conciencia, a sabiendas que durante esta meditación tu cuerpo seguirá relajándose con cada respiración y, pronto estarás profundamente distendida desde la cabeza a los pies.
Ahora, mira dentro de ti y localiza la habitación donde está sentada nuestra versión de víctima, que voluntariamente ha portado tu dolor. Encuentra a esa víctima que conserva los recuerdos de haber sido maltratada, ignorada, traicionada, abandonada, rechazada o mal amada.

Al toparte con esa personita en aquel cuarto, comprueba si está rodeada de listas, libros de contabilidad, gráficos y marcadores. Las paredes del cuarto están empapeladas con nombres de personas, lo que te hicieron y los castigos que considerabas que merecen. En los libros, el nuestro Yo victimizado, lleva la cuenta de todas las veces en que alguien te hirió y lo que te costó sanar esa herida.
Percibe la ausencia de alegría ambiental. Mientras miras a tu versión de víctima, nota lo triste que se siente de verdad encerrado ahí abajo, sola con el dolor, reflejado en la conciencia de un ser dañado.
Eres sensible al hecho de que es hora de cambiar, cruza el cuarto y abre las ventanas de la habitación de par en par para que entren los rayos del sol (la gracia de Dios) y con ellos mira cómo se palidece la tinta en las listas y los libros se convierten en polvo.
Contempla a la personita que ha vivido aquí durante todos esos años, registrando notas de resentimiento día tras día; mira su sonrisa y su expresión alegre.
Ahora soy libre de irme, te dice.
¿A dónde irás? Le preguntas
Soy libre de ir al próximo lugar. Tenía que haberme ido hace años pero estaba esperando a que vinieras a liberarme de este trabajo.
De repente te das cuenta de que esa persona, joven y de aspecto juvenil hacía tan solo un rato ahora está creciendo, envejeciendo y su aspecto se torna sabio y canoso ante tus ojos. Una gran paz ha sustituido a su tristeza.
Gracias por dejarme marchar.
Tú le contestas: Siento haber tardado tanto en dejar entrar la luz en este cuarto. Siento haberte retenido.
Está bien, está bien. No te preocupes. Contesta con calma. Al fin y al cabo, el tiempo es solo una ilusión. Adiós.
Dicho esto, esta personita se marcha hacia la luz envuelta en un lienzo blanco.
Aparece un caballo que tira de un carruaje y los ángeles revolotean cerca cantando dulcemente.
Todas las personas que han estado en tu vida en algún momento aparecen para que las perdonas. Todas las heridas pasadas se van sanando. El amor está por todas partes.
Las campanillas del carruaje suenan al iniciar la marcha. Todos cantan y la alegría envuelve a los allí concentrados.
Tus guías y maestros están contigo, y te apoyan mientras dices tu último adiós.
De repente te envuelve una sensación de libertad y amor.
Sales de ese lugar y caminas colina abajo y te encuentras con un arroyo.
Lavas tu rostro y tus manos en el agua y ves tu reflejo. ¡Siente cómo el agua purificadora del arroyo inunda tu cuerpo y se lleva todo el polvo y los restos del cuarto que habitó alguna vez la personita! Oye el sonido del agua chapoteando sobre las rocas. Contempla los reflejos del sol en el agua y siente su calor en tu cuerpo. Mira la verde campiña a tu alrededor y las flores de intensos colores. Todo está bien

Abre los ojos cuando estés lista. Sin tu versión de víctima herida te sentirás rara durante un tiempo pero también empezarás a notar cambios positivos. Te sentirás más ligera, menos cargada, más presente en el ahora.
Tu energía vital aumentará, pues habrás recuperado la que estaba ocupada en mantener las heridas del pasado.
Debes estar preparada porque tendrás problemas con amigos íntimos con los que antes pasabas tiempo compartiendo heridas.
No les gustará ese cambio en ti porque verán que ya no concedes poder a tus heridas. Como ellos siguen comprometidos con las suyas se sentirán incómodos en tu presencia, incluso puede que piensen que les has traicionado.

Mantente en tus treces y no te tomes como algo personal que los demás intenten desconectar de ti o hablen de traición. Esas personas al final, irán a tu encuentro y, quizá, quieran saber más de lo que perciben de ti y de lo que has conseguido.

El mundo necesita tu luz

Gracias gracias gracias por ser y estar

¿Quieres oír más audios motivadores?
Visita mi página web www.esperanzacontreras.com o suscríbete a las siguientes aplicaciones de podcast:
En Spreaker: https://www.spreaker.com/show/4066412
En iVoox: https://www.ivoox.com/podcast-show-hopi_sq_f1828366_1.html
En YouTube: https://www.youtube.com/c/ElShowdeHopi
En Spotify: https://open.spotify.com/show/74gBO5rDnHxhBlGOcGGJH0
En Google Podcast: https://podcasts.google.com/feed/aHR0cHM6Ly93d3cuc3ByZWFrZXIuY29tL3Nob3cvNDA2NjQxMi9lcGlzb2Rlcy9mZWVk?ved=2ahUKEwj0nJyZ9LbqAhUQ7xoKHbXPDOAQ4aUDegQIARAC&hl=es

Y síguenos en las redes sociales para ver nuestras publicaciones diarias:
En Facebook: https://www.facebook.com/El-Show-de-Hopi-100793341551529/
En Instagram: https://www.instagram.com/esperanza_contreras_hopi/
En twitter: https://twitter.com/elshowdehopi
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros, aportar sugerencias, darnos feedback…? No lo dudes y escríbenos a nuestro email: elshowdehopi@gmail.com
O al email hola@esperanzacontreras.com
Música que se reproduce durante el audio motivador:

Music by Ehrling: https://soundcloud.com/ehrling Provided by BreakingCopyright: https://youtu.be/Fz1aqFjmoDY

#meditación #despedida #victima #versiondevictima #perdonate #amate #perdon #elperdonradical #colintipping #crecimientopersonal #espiritualidad #gratitud #elshowdehopi #hoymesientohopi
show less
Information
Author Hopi
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search