Capítulo 4. Publica tu podcast
En este capítulo se aborda cómo publicar en Aula Virtual nuestro podcast. También, cómo publicar y difundir nuestro podcast a través de plataformas especializadas, como Spreaker, iVoox o Podomatic, y en directorios y agregadores como iTunes
El módulo Técnicas para la elaboración de podcast pertenece al Itinerario formativo en Elaboración de contenidos didácticos del programa de formación de URJC online.
Su objetivo fundamental es mostrar las posibilidades educativas del formato podcast, a través del conocimiento de los fundamentos del lenguaje sonoro, las características de este instrumento didáctico, y las funciones que puede cumplir, especialmente en docencia semipresencial y a distancia.
Para pasar de la teoría a la práctica, os propondremos una serie de actividades que os permitan escribir, grabar y mezclar un podcast con contenido educativo.