Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

Covers de José Alayo Chinchayán

  • Roberto Jordán - (Yo solo soy) un soñador

    27 JAN 2023 · Cover de "Yo solo soy un soñador" canción grabada en 1971 por el mexicano Roberto Pérez Flores, conocido artísticamente como Roberto Jordán, la canción es una versión en español del tema escrito por Neil Diamond un año antes, bajo el titulo de "I'm, I Said" (que en español se traduce como; "Yo solo soy") y que le valió ser nominado en 1971 al Premio Grammy a la Mejor Interpretación Vocal Pop Masculina. Roberto Jordán es hermano del exfutbolista Federico Pérez Flores, conocido como "El Borrego", que jugó profesionalmente a fines de los 60's y principios de los 70's con los Potros de Hierro del Atlante y con los Tiburones Rojos de Veracruz, en la primera división del Fútbol Mexicano, y a los 17 años, decide trasladarse desde su natal Sinaloa a la Ciudad de México para ingresar al ITAM y cursar la Carrera de Licenciado en Administración de Empresas y incursionar en el medio artístico. Su fuerte inclinación por el canto, lo llevó a la Compañía RCA Victor, que era el mejor sello disquero del país, en donde se conectó con el afamado compositor Rubén Fuentes, autor de "La Bikina", y por esas fechas director de la compañía, quién percibió de inmediato las potencialidades del joven sinaloense y le encargó su preparación a Paco de la Barrera, responsable de los proyectos musicales más exitosos de la empresa disquera. Es entonces que Roberto Pérez Flores adoptó el nombre artístico de Roberto Jordán, inspirado en el apellido de una de las familias fundadoras de Los Mochis, Sinaloa , y muy pronto grabó sus primeras canciones: "Ninguna como Tú" y "Buscando un Lugar", en las que fue acompañado por el grupo musical "Los Matemáticos". Pero en 1966, graba la canción que sería un éxito nacional de inmediato: "Amor de Estudiante", con lo cual es conocido en todo el país y en el sur de los Estados Unidos y en Centroamérica. Sus melodías se convirtieron en grandes éxitos de la época y a partir de entonces, comenzó una carrera ininterrumpida que ya sobrepasa los cuarenta y cinco años, en los que ha grabado infinidad de canciones, algunas de ellas de su propia autoría. Entre ellas tenemos "Por lo que fuimos", "El momento es hoy", "El juego de Simón", "1,2,y 3 detente", "Rosa marchita" y sus más grandes éxitos "Hazme una señal", que lo proyectó en el ámbito internacional y como ya mencionamos su primer éxito nacional "Amor de estudiante", melodía considerada como un himno por sus miles y miles de seguidores, que la cantan y corean junto a él, cada vez que la interpreta. Roberto Jordán fue el primer cantante que le grabó a Juan Gabriel, siendo la melodía "No se ha dado cuenta" en 1971 la cual se convirtió en muy poco tiempo en un gran éxito y en la plataforma de lanzamiento del famoso compositor. Después le grabó "Tu serás mi navidad", haciendo un exitoso dueto con Estela Nuñez.
    3m 33s
  • Cinema - Tom & Jerry

    6 JAN 2023 · Cover de "Tom & Jerry", canción compuesta por el cantautor Álvaro Scaramelli, líder, voz principal y fundador de la banda pop chilena "Cinema", y que formó parte de su álbum debut "Locos Rayados", lanzado al mercado en 1986; además, también la estrenaron en el "Festival de Viña del Mar de 1987", haciéndose acreedores a la "Gaviota de Plata". La banda surgió en 1984, cuando Álvaro Scaramelli conoció a Rodrigo Bari luego de ser parte de Canterville, un grupo más cercano al jazz, en el que también estaban Igor Rodríguez y Juan Ricardo Weiler (quienes conformarían poco después Aparato Raro). Tras deambular por pubs y locales nocturnos, el grupo grabó un primer sencillo: "Y tú no estás", lanzado en 1985 por RCA Records. El mismo espíritu de pop con esencia baladística guiaría la mayoría de sus composiciones de ahí en adelante.Con esa antesala y una gira por Chile, registraron su primer LP con el mismo sello, Cinema en directo, el cual fue grabado en una tocata en la Discotheque Gente, de Calle Apoquindo. No eran las mejores condiciones de estudio, pero la difusión llegó rápidamente. Cinema se convirtió en un nombre masivo gracias a "Tom & Jerry" y "Locos Rayados". Este último sencillo le dio nombre a su álbum debut, Locos Rayados, grabado en Buenos Aires, Argentina en 1986. Ese álbum, sus coloridas y dinámicas presentaciones en vivo, y una rápida difusión televisiva, los llevaron casi sin dificultades a los rankings radiales y a los medios de comunicación de esos años, abiertos incondicionalmente a las expresiones locales. Eran plenos tiempos de la dictadura militar, y existía un inusitado auge de la música de ese género, que salvo el caso de Los Prisioneros, no molestaba el estado de las cosas. Cinema, en varias entrevistas, reconoció sin tapujos su interés por hacer música bailable, mientras emprendían una gira por Perú, Ecuador y Colombia.
    2m 59s
  • Ricchi e Poveri - Dónde estarás

    13 DEC 2022 · Cover de "Dónde estarás" (titulo original en italiano "Come Borrei"), canción escrita y compuesta por los italianos Cristiano Minellono y Dario Farina, y que formó parte del álbum "E Penso a Te" del grupo "Ricchi e Poveri" (en español: "Ricos y Pobres") lanzado al mercado en 1981 en su idioma original, y posteriormente se lanza la versión en español en el año 1982, el mismo que se constituyó en unos de sus grandes éxitos en toda Latinoamérica y EE.UU. Originalmente Ricchi e Poveri fueron un cuarteto, desde 1981 pasó a ser un trío tras la salida de Marina Occhiena, y desde 2016 pasó a ser un dúo tras el retiro de Franco Gatti. El 5 de febrero de 2020, tras 39 años, Marina Occhiena vuelve al grupo junto con Franco Gatti y el cuarteto se junta nuevamente en el escenario del Festival de San Remo. Sus canciones fueron grandes éxitos en Europa (principalmente en Italia y España), y en América Latina, así como en Estados Unidos. Figuran entre los artistas italianos con mayor número de discos vendidos, con más de 22 millones de copias, son el segundo grupo italiano con mayores ventas, por detrás de I Pooh. En los años setenta y ochenta, sus singles llegaron a la cima de los rankings italianos e internacionales.
    2m 52s
  • Kenny Rogers & Sheena Easton - We've Got Tonight

    17 SEP 2022 · Cover de "We've Got Tonight" (en español: "Tenemos la noche"), canción escrita por el cantautor norteamericano de country Bob Seger en 1978, y que fuera regrabada a dueto por su compatriota Kenny Rogers con la cantante escocesa Sheena Easton a finales del año 1983, y que dio nombre a su decimocuarto álbum de estudio. También fue el último disco que el cantante grabó con el sello discográfico Liberty Records antes de firmar con RCA Records. El corte del título, fue el sencillo debut y se convirtió en uno de los éxitos característicos de Rogers, alcanzando el número 1 en las listas de países y el número 2 en la lista Adult Contemporary, alcanzando el número 6 en el Hot 100. Hubo otros dos sencillos: "All My Life", que alcanzó el puesto número 13 en las listas de países, aunque alcanzó el puesto número 3 en Canadá, y "Scarlet Fever", que es menos conocido pero alcanzó el número 5 y el número 4 en los EE.UU. y Canadá, respectivamente. El título del álbum proviene de su tema característico, escrito por Bob Seger y originario de su álbum, "Stranger in Town". En comparación con la versión de Rogers, la de Seger solo alcanzó el puesto 13 en el Hot 100, lo que hizo que la versión de Rogers fuera más conocida cinco años después de que se escribiera. Una canción del álbum que nunca se convirtió en sencillo, pero que aún así se convirtió en una de las canciones emblemáticas de Rogers, es la poderosa "You Are So Beautiful", la que se erige hoy como una de sus canciones más conocidas.
    3m 51s
  • Sui Generis - Rasguña las piedras

    29 AUG 2022 · Cover de "Rasguña las Piedras", canción escrita por Charly García e interpretada por el dúo argentino de rock Sui Generis. Fue grabada en 1973 e incluida en el álbum "Confesiones de invierno" del mismo año, como el quinto tema.​ Esta canción fue grabada en Adiós Sui Géneris, Parte II. Más adelante, en el 2001, fue registrada por Charly en el disco "Si - Detrás de las paredes" del reencuentro de la banda, con la participación de Gustavo Cerati en guitarras y voces. En el año 2002 la revista Rolling Stone y la cadena MTV la consideraron como la tercera mejor canción de todos los tiempos del rock argentino. La canción también forma parte de la banda de sonido de la película "La noche de los lápices". Hay varias versiones sobre el origen de esta canción. Una versión dice que habla sobre una novia que tuvo Nito que estaba "muerta" (catalepsia) y la enterraron. Tiempo más tarde tuvieron que exhumar el cuerpo y al abrir el cajón encontraron que estaba todo rasguñado. Es decir la enterraron con vida.​ Esta versión fue desmentida por el propio Charly García en una entrevista realizada por Felipe Bianchi en 1993; otra versión habla que se trata de un himno hacia el golpe militar del 76 en Argentina. La historia de muertos, desaparecidos y detenidos en centros clandestinos, donde eran encerrados en celdas de aislamiento, con las manos atadas y los ojos vendados, escuchando hora tras hora como eran torturados los demás. Sin embargo, esta canción fue compuesta un par de años antes del golpe. Otra es la historia de amor entre un chico y una chica, en la cual la chica fue aplastada por un muro, y el protagonista narra lo que sucede y su impotencia por no poder salvarla. Ella rasguña las piedras para salir, él escucha e intenta hacer algo, pero no puede. Otra interpretación popular de la letra es que se refiere a dos seres afectivos (llámense parientes, amigos o novios) separados por el Muro de Berlín, y que luego de años de no saber nada uno del otro, deciden empezar la lucha por el derribo de ese obstáculo, cuyo vaticinio se concreta en 1989, unos 15 años después de la grabación de la obra.
    3m 46s
  • Elton John - Home Again

    5 AUG 2022 · Cover de "Home Again" (en español: "En casa otra vez"), canción escrita y compuesta por el cantautor británico Reginald Kenneth Dwight, conocido artísticamente como Elton John, el mismo que fue incluido para parte de su trigésimo primer álbum de estudio denominado "The Diving Board", publicado por la compañía discográfica Mercury Records el 13 de septiembre del 2013. El disco, el primero de Elton John luego de un periodo de siete años de ausencia, fue producido por el cantautor y productor estadounidense T-Bone Burnett, y compuesto por John con el letrista Bernie Taupin en dos días. El álbum también ha fue prensado en formato LP (doble) de 180 gramos. "The Diving Board", fue muy bien recibido por la crítica, siendo el sencillo principal la canción "Home Again".
    4m 57s
  • Imágenes - Caras nuevas

    30 JUL 2022 · Cover de "Caras Nuevas", canción escrita y grabada por los integrantes de la agrupación juvenil peruana "Imágenes", que tenía como voz principal y director al cantante y actor Diego Bertie. En abril de 1986 Diego Bertie inició su carrera artística como cantante, formando junto a sus compañeros de la Facultad de Administración de la Universidad Del Pacífico Aurelio "Chifa" García Miró en la batería, Hernán Campos en la guitarra y Dante Albertini en el bajo el grupo pop rock Imágenes. A fines de ese año la banda grabó los temas "A Distancia" y "Buenos Tiempos", este último se convirtió en un éxito durante el verano de 1987, puesto que alcanzó los primeros lugares en las listas de popularidad de algunas emisoras de corte pop rock del país. Ya que para sus miembros Imágenes era un pasatiempo y se dedicaban paralelamente a otras actividades (en el caso de Diego, a mediados de 1987 había debutado como actor), realizaron pocas presentaciones en vivo. Entre ellas destacó su actuación en el Coliseo San Agustín en octubre de 1987 como teloneros de la banda española Hombres G. Imágenes retornó a los estudios de grabación en 1988 grabando, entre enero y marzo de ese año, su primer larga duración titulado "Nuestra Versión". En junio de ese año se estrenó "Caras nuevas" como primer sencillo del álbum y posteriormente, con el lanzamiento del álbum editado por Discos Hispanos del Perú "Una vez más" y "Quién llora". Estas tres canciones contaron con sus respectivos videoclips los cuales contribuyeron a incrementar la popularidad del grupo a lo largo de la segunda mitad de 1988. Empero, el grupo se separó en Setiembre de ese año y sus integrantes tomaron rumbos distintos, siendo Diego el único que siguió ligado al medio artístico, aunque se dedicaría por completo a la actuación;
    4m 2s
  • Piero - No te vayas por favor

    8 JUL 2022 · Cover de "No te vayas por favor", canción escrita y grabada en 1969 por Piero Antonio Franco De Benedictis Scigliuzzo​, conocido simplemente como Piero, actor y cantautor de canción social, trova y rock nacido en Italia y radicado en Argentina desde su infancia.​ En su producción artística destaca la canción con sensibilidad social y pacifista. Durante años Piero ha recorrido el continente americano, a veces visita algunos países de Europa y ciudades de Estados Unidos, realizando recitales. Lo acompaña su banda musical integrada por músicos de la provincia de Córdoba: Pichi Pereyra, Diego M Bravo, Gustavo Nazar, Enrique Cacho Aiello y su hijo Juan de Benedictis. Piero se ha sumando a diferentes causas sociales por las víctimas de la guerra en Colombia,6​ contra la Trata de Personas y Hambre Cero a nivel global. En 1968 conoció al escritor José Tcherkaski, con quien integraron una fórmula creativa que les permitió componer buena parte de los grandes éxitos de Piero. Durante casi tres décadas trabajaron juntos. Sus primeros temas fueron "Si vos te vas" y "Mi viejo", fue este último título el que lo consagró nacional e internacionalmente. Posteriormente vinieron otras grandes composiciones como "No te vayas por favor" y "Tengo la piel cansada de la tarde". En 1969 Piero obtiene el Primer Premio en el Tercer Festival de la Canción de Buenos Aires con el tema "Cómo somos". Entre 1970 y 1972 lanza nuevos discos con temas de importante contenido social y humano, como "Juan Boliche", "Pedro Nadie", "Caminando por Caracas", "Canción a Magdalena" y "Yo vengo".
    3m 16s
  • Randy VanWarmer - Just When I Needed You Most

    7 JUL 2022 · Cover de "Just When I Needed You Most" (en español: "Junto cuando más te necesitaba"), canción escrita y grabada en el año 1979 por Randy VanWarmer, cantautor y guitarrista estadounidense, constituyéndose en su mayor éxito pop, incluido en su primer álbum de estudio "Warmer", llegando a alcanzar el número 8 en la lista de singles del Reino Unido en septiembre de 1979, después de alcanzar el número 4 en el Billboard Hot 100 y el número 1 en Billboard Hot Adult Contemporary Tracks a principios de ese año. Escribió varias canciones para el grupo The Oak Ridge Boys, incluido el éxito nacional Nº 1 de EE.UU. "I Guess It Never Hurts to Hurt". La canción apareció en su álbum "Beat Of Love" de 1981, que también incluía la melodía pop "Suzi Found a Weapon", que alcanzó el puesto 55 en el Billboard Hot 100. En entrevista de 1989 con "Release", periódico independiente de Stanford, California, Van Warmer dijo que Albert Grossman, jefe de Bearsville, nunca lo dejó hacer televisión, ni giras por EE.UU, estrategia que le impidió probar el éxito. VanWarmer murió el 12 de enero de 2004 a la edad de 48 años en Seattle. Había estado sufriendo de leucemia durante el año anterior. Le sobreviven su viuda Suzi y sus hermanos Dave, Mark y Ron. De acuerdo con uno de sus mayores amores, algunos de sus restos cremados fueron enviados al espacio en 2007 y luego nuevamente en 2012 a bordo del primer vuelo espacial privado exitoso a la Estación Espacial Internacional, el vehículo Space X Dragon.
    4m 41s
  • Paper Lace - Billy don't be a hero

    15 JUN 2022 · Cover de "Billy Don't Be a Hero" (en español: "Billy no seas un héroe"), una canción del 1974 en contra la guerra, grabada e interpretada originalmente por la banda británica "Paper Lace" y también por "Bo Donaldson and The Heywoods". La letra de la misma le pertenece a Mitch Murray y Peter Callander. Debido a que la canción fue lanzada en 1974, es a menudo asociada con la guerra de Vietnam, aunque en realidad se refiere a la guerra civil americana como lo demuestra el "blues soldado" (las fuerzas de la Unión) en las letras y portada del sencillo. Además, un vídeo musical de 1974 muestra a la banda tocando con los uniformes de la Unión. "Billy Don’t Be a Hero" llegó a ser número uno en las listas de singles del Reino Unido el 16 de marzo de 1974. El grupo Paper Lace pensaba lanzar el disco en Estados Unidos, pero la canción fue grabada y publicada antes que ellos por Bo Donaldson and The Heywoods, alcanzando el Nº 1 en el Billboard Hot 100 el 15 de junio de 1974.
    4m 15s
Contacts
Information

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search