Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

¿Y TÚ QUÉ DICES?

  • Periodistas jugaron papel vital para la democracia en 12 años de Balaguer

    17 MAR 2023 · Para el periodista, abogado y embajador Miguel Angel Prestol el periódico El Nacional cuando se fundó, y era dirigido por Freddy Gatón Arce, era “sereno pero vibrante” y ayudó a mantener la democracia en el país, del mismo modo que lo hicieron reporteros y periodistas como Rafael Núñez Grassals y Orlando Martínez, “que eran reporteros que querían distinguirse y ser la diferencia” en el manejo y destreza de administración de las informaciones.
    56m 47s
  • Alzas agresivas de tipos de interés provocaron quiebra de dos bancos en EE.UU

    16 MAR 2023 · Para Lois Malkun, ex gobernador del Banco Central y quien manejó la crisis y el fraude bancario del 2003, explicó que los aumentos de la tasa de interés en los Estados Unidos han sido muy agresivos por parte de la Reserva Federal, y es lo que ha precipitado el quiebre de por lo menos dos entidades financieras, el Silicon Valley Bank y el Signature Bank, además de la crisis en el Republic Bank.
    55m 57s
  • Relato de Franklin Rancier López sobre planes de asalto en SFM y las torturas contra los apresados

    15 MAR 2023 · Apaleado y torturado en San Francisco de Macorís, donde llevó armas para el asalto al destacamento policial y al comando del Ejército Nacional en junio de 1965, Franklin Rancier López del comando del 14 de Junio en San Carlos, narró a AcentoTV la forma en que se comportaron los oficiales criminales Manuel María Perelló Soto y Ramón Soto Echavarría, del Ejército y la Policía, respectivamente. Dijo que cuando fue apresado junto a Monchin Pinedo y a Virgilio Perdomo, entre otros, en Pontón de la Vega, fue devuelto a San Francisco de Macorís donde los recibió un oficial del ejército de los Estados Unidos, quien los señaló de inmediato como comunistas.
    55m 42s
  • Festival Centroamérica Cuenta llegará en mayo a RD y traerá escritores, periodistas e intelectuales

    14 MAR 2023 · Del 16 al 21 de mayo la República Dominicana será la sede del X Festival Centroamérica Cuenta, que creó y encabeza el escritor Sergio Ramirez, y que debatirá el estado de la literatura en Centroamérica y la República Dominicana y el estado de la libertad de expresión, las migraciones y otros temas en los que se involucran intelectuales y escritores.
    53m 42s
  • Zorrilla Ozuna: "ONU y Consejo de Seguridad deben dejar existir si no resuelven problema haitiano"

    13 MAR 2023 · El presidente del Partido Cívico Renovador (PCR), general retirado Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, consideró que si las Naciones Unidas y su Consejo de Seguridad no sirven para resolver los problemas en Haití “deben dejar de existir” y que la República Dominicana debe actuar para protegerse de los peligros que representa Haití para nuestra soberanía.
    56m 14s
  • Ex del MPD y del PACOREDO fueron conquistados para la Banda Colorá, dice Domingo Brea

    9 MAR 2023 · Los integrantes de la Banda Colorá, en su mayoría, eran antiguos miembros del Movimiento Popular Dominicano (MPD) y del Partido Comunista de la República Dominicana (PACOREDO), según el militante izquierdista de la base de los Comités Revolucionarios Camilo Torres (CORECATO), Domingo Brea. Se integró como miembro de la Juventud Revolucionaria Católica y luego denominada Camilista, Brea pasó a ser miembro de los CORECATO, y como tal fue enviado a trabajar políticamente en la Central General de Trabajadores.
    56m 25s
  • Jatzel Román: es politiquería rechazar propuesta pacto sobre Haití

    2 MAR 2023 · Jatzel Román, hasta septiembre del 2022 vicecanciller encargado de los asuntos consulares y migratorios, consideró que el rechazo inmediato de algunos partidos de oposición a la propuesta de Pacto Nacional sin banderías políticas sobre los riesgos que representa Haití para nuestro país obedece a “una manera politiquera de ver las cosas”, y dijo que en esos partidos hay dirigentes que no hacen ningún planteamiento de cómo hacerle frente a esos problemas, sino que se limitan a decir que todo está mal.
    56m 25s
  • Huchi Lora relata la forma en que Monseñor Roque Adames le salvó la vida en 1978

    23 FEB 2023 · Los gobiernos de Joaquín Balaguer fueron la extensión de la dictadura de Trujillo, sin Trujillo, declaró el periodista Huchi Lora, quien relató los momentos en que estuvo en prisión por su ejercicio periodístico, junto a otros profesionales de la comunicación, y ofreció amplios detalles de la forma en que el obispo de Santiago, Monseñor Roque Adames Rodríguez, le salvó la vida cuando los militares balagueristas interrumpieron el conteo de los votos en las elecciones de 1978.
    56m 21s
  • Brinella Fernández, colega y novia de Reyes Acosta, habla de los últimos días del reportero

    23 FEB 2023 · Luis Reyes Acosta fue un reportero del Listín Diario, y escribió las crónicas de los enfrentamientos en el puente Duarte, entre los constitucionalistas encabezados por Caamaño y los miembros del CEFA, encabezados por Wessin, y al recoger las informaciones exponía su vida, y Caamaño le decía que tuviera cuidado que podría resultar herido y muerto en los enfrentamientos. Sin embargo, Reyes Acosta entregó sus reportajes al Listín Diario, y a su director Rafael Herrera, y esos trabajos periodísticos nunca se publicaron.
    57m 36s
  • Viuda de Amín expresa dudas sobre Blanco Genao, única persona que conocía su ubicación

    21 FEB 2023 · Mirna Santos, la viuda de Amín Abel Hasbún, dice que sólo dos personas tenían conocimiento que el dirigente del Movimiento Popular Dominicano se encontraba escondido en la residencia en que ella vivía, porque a petición de Amín ella misma fue y le dijo a El Gringo, Edgar Erickson Pichardo, que se comunicaba con Moisés Blanco Genao y le dijera que se reunieran en horas de la tarde. Dijeron que irían en la noche, y nunca llegaron
    1h 46s
Es un programa de entrevistas conducido por el periodista Fausto Rosario
Contacts
Information
Author Acento
Categories Politics
Website -
Email jdelarosa@acento.com.do

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search