Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

Xponente: Visión Global

  • Xponente: Visión Global — T7E4 : Musubi: Abriendo la llave del comercio internacional

    18 FEB 2021 · ¿Imaginas un negocio de exportación o importación pero te parece demasiado complejo? ¿Dolores de cabeza al cambiar de divisas y pérdidas al convertir? Es tiempo de que conozcas a Musubi, la startup liderada por mujeres mexicanas, desde el extranjero, que está revolucionando la forma de comprar y vender con el extranjero. No dejes de conocer la fabulosa historia de Ana Lucía Canales (CEO) y Natalia Lavín (Equipo comercial), quienes nos platican todo sobre esta empresa que dirigen desde Milán y París. Además, ¡quieren lanzar su propia criptomoneda! Aquí te explicamos por qué. ¡No te la pierdas!
    47m 50s
  • Xponente: Visión Global — T7E3 : Blockchain para emprender: Tu cátedra exprés con Gustavo Salaiz

    11 FEB 2021 · Dicen que el blockchain es como el sexo en la pubertad: Todo mundo habla de él, pocos lo han experimentado, y creemos que todos saben cómo hacerlo ni para qué sirve. Así es una de las tecnologías más fascinantes del momento y que prometen cambiar nuestras vidas conforme miles de compañías y sistemas empiezan a depender de ella para llevar registros totalmente transparentes. Todos sabemos que Bitcoin está fuertemente asociado a esta tecnología, pero te sorprenderás de todas las aplicaciones que este tipo de innovaciones tiene para el mundo. Únete a esta conversación con Ricardo, Marcelino, y y no de los expertos más reconocidos en Blockchain en México: Gustavo Salaiz.
    47m 41s
  • Xponente: Visión Global — T7E2 : ¡Platicamos con Vicente Fox! Emprendimiento, liderazgo, lecciones de vida, y mucho más.

    4 FEB 2021 · Hemos tenido de todo... ¡pero nunca a un expresidente! Si quieres conocer lo que una de las voces más famosas y polémicas tiene que decir sobre el emprendimiento, estás en el lugar correcto. Vicente Fox nos comparte lecciones de su vida como empresario y líder empresarial, comenta sobre el estado actual del mundo y nos comparte su visión sobre las nuevas áreas de oportunidad para negocios prometedores. No te pierdas esta charla entre Ricardo Salas, Marcelino Turati y Vicente Fox. ¡Te esperamos!
    1h 13m 9s
  • Xponente: Visión Global — T7E1 : Valatam: La estrella del outsourcing que está triunfando en Venezuela

    29 JAN 2021 · ¿Emprender en Venezuela? Aunque no lo creas, ¡ahí puede estar el siguiente gran negocio! Conoce a Dan Baker, un británico que a sus 31 años tiene una de las empresas de outsourcing más interesantes del momento. Después de vivir a México como consultor, Dan se dio cuenta que podía reducir su carga de trabajo considerablemente al contratawr a un asistente virtual... ¡en las Filipinas! Prontamente, estaría descubriendo un modelo de negocio súper interesante, y decidió mudarse a Venezuela para arrancar la primer firma de asistentes virtuales para todo el mundo, con talento capacitado 100% venezolano. Dan asegura que así, sus colaboradores obtienen sueldos muy competitivos, y además, ofrecen un servicio de gran calidad, a un excelente precio. ¡No te la pierdas!
    57m 12s
  • Xponente — T6E18 : No hay fracaso, solo aprendizaje: Fuckup Nights con Pepe Villatoro

    25 DEC 2020 · Y tú, ¿qué sabes del fracaso? ¿Lo ves como algo malo? ¿Algo que debe evadirse a toda costa? Este es el programa con el que cerramos el año, ¡y con broche de oro! Tuvimos a un invitado de lujo, Pepe Villatoro, cofundador y VP de Fuckup Nights, una de las iniciativas más icónicas y cool del ecosistema emprendedor mexicano. Fuckup Nights es el espacio en donde los emprendedores de alto impacto se quitan los tapujos y comparten sus historias de fracaso en total vulnerabilidad, todo por el aprendizaje y la mejora. En serio, no te la pierdas, ha sido una de las mejores entrevistas que Marcelino y Ricardo han tenido en mucho tiempo. Hablamos sobre la crisis del Covid-19 para emprender, los grandes fracasos, la naturaleza humana, y muchas otras cosas que te dejarán un gran sabor de boca para reinventarte e impulsar tu negocio hasta las nubes.
    1h 6m 27s
  • Xponente — T6E17 : Emprender en turismo y servicios: Una charla sobre innovación y transformación digital con la OMT

    11 DEC 2020 · ¿Eres emprendedor y estás en el sector servicios o turismo? Entonces ¡no te puedes perder otro episodio con las mejores herramientas para transformar a la crisis en una gran oportunidad! Acompáñanos en esta charla con enpact y de innovación, transformación digital e inversiones de la Organización Mundial del Turismo. Te daremos recursos gratuitos y un montón de información para que tú y tu negocio, hotel o restaurante salgan de esto más fuerte que nunca.
    37m 48s
  • Xponente — T6E16 : Visión Global: China, el mercado turístico más grande del mundo: Oportunidades para el emprendedor mexicano.

    20 NOV 2020 · ¿Tienes un negocio turístico o de servicios? A pesar de los golpes del Covid-19 para la economía, China avanza como potencia económica y sus viajeros representan una gran oportunidad para la hospitalidad en México. Te llevamos, junto con enpact, una entrevista con Xian Zhang, Vocera del Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional en México (CCPIT), quien nos habla de todo lo que hay que saber para estar listos para atender y aprovechar a este creciente mercado.
    41m 6s
  • Xponente — T6E15 : ¿Qué es Blockchain y por qué es tan revolucionario?

    23 OCT 2020 · ¿Sabes en qué consiste la tecnología Blockchain y por qué es tan revolucionaria en nuestros días? Le tomamos la palabra al equipo de Adjust México y platicamos con el Director de esta división para una de las compañías tecnológicas más interesantes del momento. Dicio toma sistemas como Blockchain para garantizar trámites, identificaciones de usuario e interacción de datos en canales totalmente encriptados y seguros. Aquí te explicamos todo desde cero.
    27m 5s
  • Xponente — T6E14 : Adjust: La Tecnológica alemana revolucionando al marketing mundo móvil.

    16 OCT 2020 · ¿Levantar 227 millones en capital? ¿30,000 aplicaciones con tu marca? ¡Qué locura! No te pierdas este episodio en donde platicamos con Adjust, la startup alemana que está cambiando las reglas del juego en el mundo del marketing digital, las métricas de plataformas móviles, y la seguridad de los datos que hoy son el nuevo oro de las marcas de talla internacional. En esta entrevista, Abril Bautista, Dir. de Ventas para América Latina, nos cuenta todo lo que hay que saber sobre el marketing móvil, mejores prácticas, y cómo Adjust viene a revolucionar al mercado regional a través de sus soluciones digitales.
    34m 22s
  • Xponente — T6E13 : Dicio: La nueva solución en biométricos e inteligencia artificial en México.

    9 OCT 2020 · ¿Sabes cómo funciona el identificador de caras en un smartphone? ¿Sabes cómo lee tu huella un sensor? ¿Te imaginas cómo serán las firmas en el futuro? En este episodio, te invitamos a conocer todo acerca de la nueva industria de la identificación personal y los datos biométricos, un sector que está revolucionando la forma en la que sellamos, enviamods y firmamos documentos, fotografías, y todo tipo de datos para asegurar que hayamos aceptado una transacción o proceso en nuestro nombre. No te pierdas la entrevista con Cassandra Cazares, Líder en Marketing para Dicio. Hablaremos de Blockchain, inteligencia artificial, emprendimiento digital, ¡y mucho más!
    37m 45s

Xponente: Visión Global es el programa de emprendimiento, innovación que trae para ti entrevistas con los mejores actores del mundo startup. Hablamos con gente que está transformando al mundo y...

show more
Xponente: Visión Global es el programa de emprendimiento, innovación que trae para ti entrevistas con los mejores actores del mundo startup. Hablamos con gente que está transformando al mundo y a sus comunidades a través de sus proyectos de negocio, y platicamos sobre las últimas tendencias que están revolucionando la forma de generar valor en todas las industrias. Te llevamos entrevistas con organizaciones de corte mundial y te traemos experiencias de aprendizaje increíbles para que las apliques en tus proyectos de negocio.

En este programa, Ricardo Salas y Marcelino Turati, te llevarán de una forma súper entretenida e irreverente a conocer lo último en el ecosistema emprendedor, y aprenderás mucho sobre cómo hacer realidad ese gran proyecto que tienes en mente. Este podcast es realizado en colaboración con enpact (empowering entrepreneurship), una de las organizaciones más importantes para el apoyo a los pequeños y medianos negocios en el mundo, e Inkoo, comunicación sin límites. ¡Te esperamos!
show less
Contacts
Information

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search