Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

WE the MEXyCANS

  • Explicit

    43: Episodio bisiesto: El sueño mexicano

    1 MAR 2024 · Leigh llegó a México hace 20 años después de divorciarse y con la intención de ampliar su experiencia como maestra de inglés; sin embargo, en su andar se enamoró del arte popular mexicano, y en especial de la cartonería. Hoy podemos encontrar su libro al respecto "Mexican Cartonería: Paper, Paste and Fiesta" y leer sus artículos en www.leighthelmadatter.com ¡Dale play a este episodio "al revés" de nuestro podcast con motivo del día/año bisiesto!
    44m 19s
  • 42: Un inexplicable romance con Egipto

    25 JAN 2024 · Mitzy fue locutora y actriz de doblaje en México por muchos años hasta que le dio un giro radical a su vida mudándose a El Cairo hace 14 años. Este episodio cuenta la historia de esta migrante que se fue a vivir su profundo enamoramiento por la cultura egipcia y árabe. ¡Dale play!
    55m 3s
  • Explicit

    41: Un reinicio total en Barcelona

    8 DEC 2023 · Después de que todos sus planes se vinieran abajo, Apolo decidió hacer un alto total a su vida y reiniciarla en Barcelona. Hoy, a ocho años de haber dado ese salto, lo sufrido, lo gozado, lo trabajado y lo aprendido es invaluable. ¡Dale play a su historia!
    31m 49s
  • 40: Noruega me acercó a Albania

    6 NOV 2023 · Cynthia es una trabajadora social que mientras estudiaba se fue de intercambio a Noruega. Ahí conoció a su hoy esposo, un albanés con quien ya lleva cuatro años radicando en Tirana, la capital de este país del sureste de Europa en el que viven 60 mexicanos nada más, y en donde la gente sabe español gracias a las telenovelas. Dale play y conoce no sólo la aventura de esta migrante, sino también un poco de la historia y la sociedad albanesa.
    44m 50s
  • 39: México en Japón

    5 OCT 2023 · Conchita es de Sinaloa, México, pero llegó a Japón hace más de 30 años, y en todo este tiempo ha pasado por todas las aventuras que te puedas imaginar. Desde repartidora de periódicos, modelo, bailarina, y hasta maestra de cocina mexicana. Esta historia migrante, además de aprendizajes, te saca una sonrisa de oreja a oreja. Dale play al episodio, déjanos un comentario y compártelo con tu gente. *Canción utilizada para este episodio: Ishikari Lore de Kevin MacLeod que cuenta con una licencia Creative Commons
    50m 5s
  • 38: No era demasiado tarde para mudarnos a St. Joseph

    6 SEP 2023 · Aracely, Salvador y su hijo Leonardo vivían en la CDMX muy agusto hasta que a Salvador le llegó una oferta de trabajo en EUA cuando tenía 48 años. Mientras algunos pensarían que ya era tarde para enfrentar el RETO de la migración, ellos decidieron dar el salto a una ciudad ¡de menos de 100,000 habitantes! Como era de esperarse, cada uno vivió un proceso de adaptación muy distinto. Dale play a su historia.
    34m 25s
  • 37: El Mariachi(do) de París

    31 JUL 2023 · Fernanda es violinista y aunque llegó a París haciendo algo totalmente distinto, hoy día dedica sus días a lo que siempre ha sido su pasión, la música. Dale play a su historia!
    33m 36s
  • 36: Me acabé tatuando la bandera panameña

    31 MAY 2023 · Nacho Quintana creció en una familia fanática de futbol, los años lo llevaron a convertirse en entrenador de equipos femeniles y eso lo llevó a vivir en Panamá y a viajar por todo el mundo. ¡Quién diría que este deporte es algo que también puede abrirnos la mente migrante! Dale play a su historia.
    39m 34s
  • 35: Lituania me dijo ¡Labas!

    24 MAR 2023 · Desde hace 18 años, Vilnius, la capital de Lituania, le dijo ¡Labas! (hola) a Germán. Él se lo tomó muy en serio y se quedó. Además, le tocó vivir un momento de transición política y social que dificilmente conocemos en México. ¡Dale play a este episodio y escucha la historia migrante de este mexicano y de paso entérate de cómo es este país báltico!
    33m 17s
  • 34: Lo intenté, me gustó y aquí estoy, en Pfullendorf

    20 JAN 2023 · Alejandra se fue hace 15 años a Alemania y después de haberse desprendido casi por completo de su identidad, fue en ese mismo país donde después de retos MUY rudos, recuperó su esencia y hoy la vive al máximo desde Pfullendorf, un pueblito de poco más de 13 mil habitantes. Te invitamos a escuchar su historia. :)
    34m 51s
¿Cómo es la vida de los migrantes? En cada episodio, un mexicano nos cuenta su historia, su proceso de adaptación, los retos que ha enfrentado, anécdotas, etc.
Contacts
Information

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search