Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

Voces que transforman

  • T1 EP 6. El fruto de las oportunidades

    18 APR 2024 · En este episodio viajamos por la historia de Fruandes, una empresa tolimense del sector agroindustrial. De la voz de Carolina Olaya, su Líder de Ventas, les contamos cómo ha abierto una ruta de oportunidades para un sinfín de campesinos y madres solteras en Colombia.
    12m 38s
  • T1 EP 5. La apuesta por los "cracks" del futuro. Con Sofka

    4 APR 2024 · En este episodio les contamos la historia de Esteban Alonso y de su empresa Sofka, dedicada al desarrollo de software. Una apuesta que le ha abierto la puerta de empresas y aliados como el Grupo Éxito. Y que, sobre todo, le ha permitido abrir nuevas rutas de oportunidades educativas para los jóvenes colombianos, en especial aquellos que provienen de sectores con bajos recursos económicos.
    12m 38s
  • T1 EP 4. El sueño de un patrimonio familiar

    21 MAR 2024 · En este episodio les contamos cómo Leonel Galindo se las arregló para sacar adelante el sueño de su vida: lanzarse al agua como independiente con su propia empresa de refrigeración. Un camino que lo ha llevado a trabajar con grandes empresas del país, a dar empleo y, sobre todo, a construir un legado familiar.
    12m 13s
  • T1 EP 3. La tierra de las oportunidades

    29 FEB 2024 · En este episodio les traemos la historia de los Fayad Mourad, quienes, provenientes de Oriente Medio, encontraron en Colombia la oportunidad de crear una familia y una empresa que ha crecido mucho más allá de lo esperado.
    13m 26s
  • T1 EP 2. Emprender desde la raíz. Con CampoReal

    15 FEB 2024 · En este episodio les presentamos la historia de Luz Marina Mora y cómo, a través de su empresa Lácteos CampoReal, ha trabajado por el empoderamiento de las mujeres. Todo, desde la base de un consejo de su mamá. De esos consejos que nos marcan para siempre.
    13m 39s
  • T1 EP 1. Una dulce transformación. Con La Tobiana

    1 FEB 2024 · Comenzamos esta primera temporada de “Voces que transforman” con la historia de Gloria Gómez, quien asumió el control de La Tobiana, la empresa panelera creada por su esposo, Gustavo Reyes, a raíz de su fallecimiento. Un legado que, en lugar de mantenerse estático, comenzó a ampliarse hacia horizontes inimaginados.
    12m 11s
  • T3. EP 8 - Sonsón: desenredando nudos para sanar

    20 DEC 2022 · En el final de nuestra tercera temporada visitamos Sonsón, Antioquia. Allí nos encontramos con Yeíson Marín, un jóven que encontró en el tejido una oportunidad para sanar heridas, emprender y rescatar la identidad de su región. Un camino que no ha sido nada fácil, pues ha tenido que desenredar muchos nudos y no solo los del tejido. Aprendiendo de otras personas como las mujeres del Costurero de Tejedoras por la Memoria de Sonsón y descubriendo la magia de los productos elaborados por artesanos. Les damos la bienvenida a este episodio que nos ha enseñado cómo construir (o tejer) un mejor país.
    16m 4s
  • T3. EP7 - El açaí y el palmito, cosechando el futuro amazónico

    30 NOV 2022 · El Putumayo es una región que ha estado nublada por su pasado asociado a los cultivos de coca y el narcotráfico. Sin embargo, una intensa luz alumbra la región, posicionándola como una de las potencias agrícolas de los próximos años. En este episodio les presentamos la historia de Corpocampo, una empresa que nace con el poderoso sueño de construir un mejor futuro para el Putumayo. Un sueño que se ha cumplido a través de los cultivos de açaí y palmito, creando un camino para una vida tranquila y exaltando la magia de la región amazónica.
    12m 37s
  • T3. EP6 - La armonía de un fruto milenario

    27 OCT 2022 · Cultivar de manera orgánica es viajar en el tiempo, es volver a los primeros métodos de agricultura de la humanidad, tomar todas esas técnicas de prevención y cuidado que hoy parecen una solución innovadora, pero que existen hace miles de años. Para entender mejor esta práctica, viajamos a Algeciras (Huila), donde visitamos los cultivos de Equiori, una marca de cacao orgánico que ha transformado la cara de este municipio con el dulzor de sus barras de chocolate, impulsando iniciativas de producción local y sostenible. Bienvenidos a este episodio con sabor a cacao.
    15m 14s
  • T3. EP5 - Un bálsamo para el alma

    29 SEP 2022 · Todos amamos una taza de café en la mañana, el café nos ha traído gratas conversaciones, mañanas productivas, tardes acogedoras, momentos inolvidables y hasta nos ha dado una identidad nacional. Pero, ¿sabes en realidad que tiene que pasar para que podamos estar tomándonos esa taza de café?. En este episodio te queremos contar todo lo que pasa detrás de esa bebida que amamos y que nos ha brindado tantas oportunidades.
    19m 42s

En este show contamos las historias de personas que construyen país. Campesinos, productores, textileros, empresarios, emprendedores y todos aquellos que fortalecen a Colombia transformando vidas con sus ideas. Iniciativas que...

show more
En este show contamos las historias de personas que construyen país. Campesinos, productores, textileros, empresarios, emprendedores y todos aquellos que fortalecen a Colombia transformando vidas con sus ideas. Iniciativas que crecen de la mano de Grupo Éxito.
show less
Contacts
Information

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search