Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

Ventana Ecológica

  • Biodiversidad en el PCC

    19 APR 2024 · Descubre porque la bioversidad del paisaje cultural cafetero fue declarado como patrimonio por parte de la Unesco, y por qué el departamento del Quindío entra en este selecto grupo de regiones del mundo dedibo a su enorme biodiversidad biológica que va desde la fauna hasta ls flora. Conoce además, información acerca del diplomado en biodiversidad que se dicta en la Universidad del Quindío y tener más información sobre el pcc y otros aspectos.
    24m 30s
  • Intercambio Estudiantil

    18 APR 2024 · Conocemos los últimos intercambios en el extranjero que estudiantes del programa de biología han tenido. Nos comentaron sus experiencias y anécdotas, además, de incentivar la participación de los alumnos con las convocatorias y becas que se abren desde la Universidad del Quindío.
    23m 56s
  • 24m 21s
  • 25m 16s
  • 25m 8s
  • 25m 13s
  • 25m 50s
  • 24m 34s
  • Materiales Biodegradables a base de platano

    5 OCT 2023 · En esta edición de Ventana Ecológica, escuche sobre la innovación sustentable de la mano de los investigadores Nelson David Rodríguez, Jhon Sebastián Henao, Dayana Moreno y Omar Rolando que trabajaron en este proyecto junto a la profesora Magda Ivone Pinzón y las estudiantes Aimy Velásquez, Yenifer Palacios y Paula Zúñiga. Descubre en una conversación cómo están revolucionando la industria de los materiales con la obtención de polímeros biodegradables que poseen las mismas propiedades que los plásticos convencionales, utilizando fibra y residuos de plátano, una alternativa ecológica que se degrada en menos de 15 días para después nutrir el suelo, una nueva estrategía economía que se busca implementar en el departamento del Quindío.
    25m 30s
  • 20 años de Biología

    15 SEP 2023 · En esta edición especial conoce a Diana Griseth Rincón, secretaria del programa Biología de la Uniquindio y a Jheferson Herrera, egresado de esta casa académica. Aprende sobre los inicios y el desarrollo del Programa en sus 20 años de historia, resaltando los puntos más fuertes que le permitieron acceder a la acreditación institucional. Descubre cómo el programa ha formado a sus graduados y qué le depara el futuro a la biología uniquindiana.
    24m 24s
Descubre cómo la ciencia nos permite comprender y cuidar nuestro entorno natural.
Contacts
Information

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search