Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

Una Casa Sobre El Mar

  • ¿Qué es el ISIN y qué significan sus dos primeras letras? (Sara Alonso)

    22 APR 2024 · Un dato que no puede pasar por alto a los poseedores de fondos. Explicado por Sara García, socia en Solventis Wealth Management. 
    3m 51s
  • T04E108 Superar una crisis en equipo (con Sara Alonso)

    15 APR 2024 · Sara Alonso es una ovetense que, desde hace más de 20 años, ha vivido una rica y prolífica trayectoria profesional en Vigo. Socia, desde 2018, de Solventis Wealth Management, repasamos con Sara este largo recorrido y momentos tan difíciles como la suspensión de pagos de Banco Madrid en 2015. Una experiencia crítica de la que ahora conserva “los mejores compañeros y los mejores clientes”. Hablamos también de criptoactivos, de gestionar desde Vigo carteras de cualquier parte del globo y del enfoque diferencial que Solventis ofrece a sus clientes, entre otros temas. 
    31m 42s
  • ¿Qué son los bancos centrales y cómo gestionan la liquidez? (Daniel Valenzuela)

    4 APR 2024 · Daniel Valenzuela, asesor patrimonial de Arquia Profim Banca Privada, nos explica cómo actúan y toman las decisiones los bancos centrales. 
    5m 36s
  • T04E107 Un enfoque dinámico en un mundo cambiante (con Daniel Valenzuela)

    1 APR 2024 · Asesor patrimonial de Arquia Profim Banca Privada, Daniel Valenzuela ha cultivado una carrera de continuo aprendizaje cuyas raíces se encuentran en una herencia cultural diversa. “Haber conocido distintas culturas desde pequeño ha potenciado mi curiosidad natural, y al final con mi trabajo también satisfago esa curiosidad genuina”. Hablamos, en nuestra entrevista, de algunas claves para salir de la zona de confort, del poder transformador del kung-fu y de otras vías para adquirir "una visión dinámica en un mundo cambiante".
    30m 53s
  • ¿Qué es el ratio de información? (Cristina Ecay)

    28 MAR 2024 · Cristina Ecay, fundadora de Prestian Financial Advisors, nos explica qué es lo que mide este ratio.
    1m
  • T04E106 Reimaginando la gestión del riesgo (con Cristina Ecay)

    25 MAR 2024 · La pamplonica Cristina Ecay confiesa que suspender unas duras oposiciones al cuerpo de Técnicos de Hacienda de Navarra terminó convirtiéndose en un punto crucial en su trayectoria. "Fue la oportunidad de reciclarme y redirigir mi vida profesional hacia el ámbito del asesoramiento financiero fiscal”, recuerda. En 2019, fundó Prestian Financial Advisors, un proyecto familiar que ofrece una innovadora propuesta de gestión del riesgo. "Hemos desarrollado una estrategia que nos permite estar invertidos al 100% en renta variable, pero eligiendo el momento en el que queremos estar”, nos cuenta.
    26m 57s
  • ¿Cuáles son las ventajas de los fondos de inversión, para residentes españoles, frente a otros productos?

    21 MAR 2024 · Socio director de JDS Capital, Jesús Mariñas nos habla de la traspasabilidad fiscal y otras ventajas que ofrecen los fondos al inversor en España. 
    6m 49s
  • T04E105 Una visión positiva de las finanzas (con Jesús Mariñas)

    18 MAR 2024 · Jesús Mariñas es un orensano que, después de estudiar ADE en la Universidad de Navarra, decidió quedarse en Pamplona y vivir allí toda su vida profesional "conservando el espíritu gallego". Fundador de JDS Capital en 2016, nos encontramos con Jesús para conocer la filosofía y la esencia de su proyecto. Hablamos de cómo formar equipos, mejorar protocolos o incorporar de manera integral la IA generativa, en una entrevista marcada por una visión muy positiva. “Estamos en uno de los mejores momentos de la historia”, dice Jesús.
    49m 26s
  • ¿Qué es el custodio de un fondo de inversión? (Erik Halvorssen)

    14 MAR 2024 · Director de Klosters Capital y establecido desde hace dos décadas en el mercado US offshore, Erik Halvorssen nos explica los diferentes significados que puede tener este concepto. 
    1m 27s
  • T04E104 Salvaguardando el patrimonio del inversor (con Erik Halvorssen)

    11 MAR 2024 · Dice Erik Halvorssen que sus clientes consideran la labor de Klosters Capital como la de "ángeles guardianes" de su patrimonio. Director de la entidad desde 2019, Erik ha cultivado una prolífica trayectoria que arranca como emprendedor de éxito en su Venezuela natal y se desarrolla durante los últimos 23 años en Miami. Profundizamos en este enfoque de gestión y monitorización integral que realiza Klosters Capital y hablamos, entre otros temas, de la labor social de Family Enrichment Miami y de su pasado como empresario de éxito.
    48m 17s

La comunidad de asesores financieros que te ayuda a tomar decisiones inteligentes de inversión. Presentado por Francisco Rodríguez e Iván Díez. Todos los lunes, en tu canal de podcast.

show more
La comunidad de asesores financieros que te ayuda a tomar decisiones inteligentes de inversión.
Presentado por Francisco Rodríguez e Iván Díez.
Todos los lunes, en tu canal de podcast.
show less
Contacts
Information

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search