Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

TÍMPANO HISPANO

  • Una mirada humanista de la organización empresarial

    9 JUN 2022 · La profesora Olga Lucía Anzola Morales, docente de la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad Externado, nos presentó el libro Los problemas Contemporáneos de Administración y Estudios Organizacionales, una perspectiva latinoamericana; un espacio para entender las organizaciones empresariales desde su complejidad social.
    35m 35s
  • La actividad turística como un fenómeno social

    9 JUN 2022 · El profesor Deiwi Zurbarán, docente investigador de la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, le contó a Tímpano Hispano sobre las diferentes líneas y grupos investigativos de la facultad, entendiendo la actividad turística como un fenómeno social.
    22m 40s
  • Las prácticas comunicativas del rock.

    9 JUN 2022 · Entrevistamos al profesor Daniel Aguilar, co editor académico del libro Después del Final – Teorías, historias y nostalgias del Rock. “El rock da voz en momentos en que la gente lo necesita, creo que este es un momento donde la gente necesita voz, y esto se demuestra en Colombia con dos años de estallido social
    39m 1s
  • La Universidad Externado y su Facultad de Ciencias de la Educación le apuestan a la primera infancia.

    9 JUN 2022 · La profesora Gina Caicedo, quien lidera la especialización en Pedagogías para la Primera Infancia, le contó a Tímpano Hispano la importancia de este programa académico, el cual apunta a diseñar e implementar propuestas pedagógicas acorde con los contextos de los niños y niñas, asumiendo el rol de maestros desde prácticas pedagógicas entendidas desde una constante investigación
    15m 11s
  • Los videojuegos y el gran potencial que tiene Colombia para ser referencia mundial

    7 JUN 2022 · En los micrófonos de Tímpano Hispano tuvimos en exclusiva a Sandy Capy, periodista colombiana y una de las mujeres más influyentes en la industria de los videojuegos en el país, nos compartió su experiencia y su visión del mundo respecto al futuro del ocio, el consumo del entretenimiento, la participación de la mujer en la industria y el campo laboral en la creación de videojuegos a nivel nacional. Jaime Hernández, estudiante de Comunicación Social-Periodismo de nuestra casa de estudios, fue el encargado de conversar con nuestra talentosa invitada.
    21m 10s
  • “El periodista es la suma de las películas que ve, la música que escucha y los libros que lee”, Juan Esteban Silva.

    7 JUN 2022 · Juan Esteban Silva, periodista investigador, nos compartió sobre sus inicios de carrera en la Universidad Externado de Colombia y cómo, de pasar a estudiar Derecho, encontró en el periodismo una herramienta para ayudar a las personas. Junto a Sofía Arévalo, estudiante de tercer semestre de Comunicación Social-Periodismo, expresó sus opiniones respecto al ejercicio periodístico en Colombia y las habilidades y competencias que debe tener un periodista para presentar la información.
    17m 50s
  • Los grandes retos del derecho marítimo, con José Vicente Guzmán.

    7 JUN 2022 · En el marco de la Feria del Libro de Bogotá 2022 nuestro invitado José Vicente Guzmán, docente investigador de la Facultad de Derecho y autor del libro convenios internacionales marítimos, nos compartió sobre el valor e importancia de la unificación del derecho marítimo y las grandes oportunidades que se encuentran en este campo para el desarrollo de nuestro país. Carolina Marrugo Hernández, estudiante de Comunicación Social-Periodismo de nuestra casa de estudios, fue la encargada de conducir esta notable entrevista.
    21m 29s
  • Los grandes retos del fútbol colombiano, con Guillermo Arango

    7 JUN 2022 · En los micrófonos de Tímpano Hispano estuvo Guillermo Arango, periodista deportivo con amplia experiencia en medios nacionales como RCN Radio, Claro Sports y Win Sports, quien nos compartió su visión respecto al futbol colombiano y el quehacer periodístico, el rol de la hinchada y la responsabilidad de los clubes en mejorar las condiciones de los deportistas. Nicolas González, estudiante de Comunicación Social-Periodismo de nuestra casa de estudios, fue el encargado de conducir esta notable entrevista.
    8m 51s
  • El periodismo deportivo como industria cultural en Colombia

    7 JUN 2022 · Tímpano Hispano tuvo en exclusiva a Alejandro Pino Calad, periodista deportivo quien es pionero en la creación de contenido deportivo en formato digital. Ha trabajado en medios como Casa Editorial El Tiempo y Caracol TV liderando el proyecto de Gol Caracol. En conversación con María José Grandas y Mariana Neira, estudiantes de Comunicación Social-Periodismo, discutieron temas como la paridad de género, la responsabilidad social y el futuro del periodismo deportivo en nuestro país.
    20m 43s
  • Investigar con precisión y veracidad, con Paula Bolivar

    16 MAY 2022 · Como invitada tuvimos, desde la W a los micrófonos de Tímpano Hispano, a Paula Bolívar: Egresada externadista, con más de 6 años de experiencia en crónicas periodísticas e investigaciones en temas de corrupción en Colombia. Gracias a la entrevista hecha por Laura Rodriguez y Elizabeth Pulido, conocimos de la experiencia, enseñanzas y cambios que Paula Bolívar ha tenido en su paso por la radio colombiana investigando e informando, de manera precisa, sucesos de corrupción en el país.
    31m 2s
Information
Author externadoradio
Categories Education
Website -
Email -

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search