Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

Tiempo para valientes

  • El momentazo del Cooperativismo de trabajo en España, ¿y Europa?

    23 DEC 2023 · 2º Especial Conferencia Europea de Economía Social. Para este capítulo, nos encontramos en la capital española de la Economía Social 2023, Donostia-San Sebastián. Como bien sabéis, estamos viviendo un momento crucial en el proceso de incrementar un modelo económico sostenible, que genera empleo de calidad, cohesión y riqueza. Por eso, hemos querido dedicar un espacio a las cooperativas de trabajo, grandes impulsoras de este movimiento. Hoy nos acompañan tres cabezas del cooperativismo nacional y nos dan su perspectiva acerca del formato de empresa más numeroso del país.
    30m 34s
  • Especial Conferencia Europea de Economía Social

    27 NOV 2023 · ¡Bienvenidas y bienvenidos a la Conferencia Europea de Economía Social! Nos encontramos en el Kursaal, en Donostia-San Sebastián, donde se está celebrando este evento tan importante para la Economía Social. La conferencia lleva por lema “Personas, Planeta, Acción”, y está organizada por el Ministerio de Trabajo y Economía Social del Gobierno de España. El objetivo principal de la conferencia es señalar la Economía Social como una prioridad estratégica para construir una economía al servicio de las personas y del planeta. Estoy encantada de estar aquí y poder hablar con distintas voces que van a darnos una perspectiva global del evento y del momento.
    1h 31m 30s
  • La Energía Cooperativa

    31 OCT 2023 · 2023 ha sido un año marcado por la crisis climática, la transición ecológica y la recuperación económica. En España, son varias las cooperativas del sector energético preocupadas por crear un modelo de consumo más ecológico y participativo. En este capítulo, conoceremos las propuestas de algunas de ellas y veremos qué las diferencia de las grandes energéticas, qué beneficios aportan al medio ambiente y cuál es su repercusión en nuestra forma de consumo, entre otras cuestiones. Además, os contaremos cómo podéis sumaros a este gran movimiento para construir un mundo más democrático y sostenible.
    58m 40s
  • Intercooperación

    8 AUG 2023 · La intercooperación fortalece el movimiento cooperativo y favorece el beneficio mutuo. Intercooperar es una práctica natural y lógica del cooperativismo, podríamos decir que es la máxima expresión de su coherencia. Por este motivo en este espisodio de Tiempo para Valientes vamos a hablar de las fortalezas y las flaquezas, si las hubiera, de la intercooperación.
    33m 45s
  • Tiempo para valientes. Especial Coops Day: Cooperativas por el Desarrollo Sostenible

    30 JUN 2023 · Es el Día Internacional de las Cooperativas y estamos de celebración. Hoy, en Tiempo para Valientes, tenemos un especial en el que queremos demostrar el papel de las cooperativas de trabajo en el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible. Empresas reales que nos van a contar cómo lo hacen, cuál es su aportación desde los diferentes sectores a los que pertenece su actividad.
    1h 7m 35s
  • Cooperativismo y cultura: un traje a medida

    25 APR 2023 · Cultura y Cooperativas de trabajo asociado. Estas últimas sabemos qué son: nuestras empresas preferidas. Pero, ¿qué es la cultura? Sin duda, un concepto polisémico. La UNESCO definió a la cultura como “el conjunto de los rasgos distintivos espirituales y materiales, intelectuales y afectivos que caracterizan a una https://humanidades.com/sociedad/ o a un grupo social y que abarca, además de las https://humanidades.com/arte/ y las letras, los modos de vida, las maneras de vivir juntos, los sistemas de valores, las tradiciones y las creencias”. En el programa de hoy hablamos con Isidro Dozo, socio trabajador de Catroventos y con Pepa Ramón, socia cooperativista de Estudi Zero Teatre, dos cooperativas del sector cultural y artístico que nos contarán su experiencia. Queremos saber lo bueno y lo malo. Bienvenidos a esta tercera entrega de Tiempo Para Valientes.
    39m 49s
  • Mujeres al frente

    7 MAR 2023 · ¿Casan bien cooperativismo y feminismo? Nos lo cuentan en el episodio de hoy: Paloma Arroyo, directora de COCETA; Maria José Siscar, socia trabajadora de Inura y Dina Garzón, socia trabajadora de Lasgaya. Mujeres trabajadoras que, tras muchos 8M cooperativistas, demuestran que el emprendimiento colectivo femenino ya es una realidad que no deja de crecer y nos muestran desde su experiencia profesional una perspectiva de género. Bienvenidas a un nuevo capítulo de Tiempo para Valientes.
    44m 2s
  • Emprender en colectivo: una forma de vida

    6 FEB 2023 · ¿Qué implica ser dueño y a la vez trabajador de una empresa? ¿Por qué escoger emprender en colectivo? En este primer capítulo hablamos con Luis Miguel Jurado, presidente de COCETA; Nur Algeet, socia trabajadora de Agresta y Óscar Ibáñez, socio trabajador de Panacea Cooperative Research, para reflexionar sobre los valores que mueven al cooperativismo y las ventajas e inconvenientes de tener un proyecto propio.
    29m 39s

Un lugar común donde reflexionar sobre cooperativismo, sus principios y valores y dar a conocer un modelo de empresa alternativo a la mercantil, que pone a las personas en el...

show more
Un lugar común donde reflexionar sobre cooperativismo, sus principios y valores y dar a conocer un modelo de empresa alternativo a la mercantil, que pone a las personas en el centro de las decisiones. El punto de encuentro entre aquellos que están pensando en emprender en colectivo y los que ya lo han hecho. Una idea original de COCETA con el agradecimiento a la banda musical Rosillano que da sintonía a este podcast.
show less
Contacts
Information
Author COCETA
Categories Business
Website -
Email cocetaprensa@gmail.com

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search