Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

Testigos de la Transición

  • Testigos de la Transición - Alfonso Ussía

    10 APR 2024 · Es uno de los columnistas más populares de la prensa española. Medio siglo dando rienda suelta a su peculiar sentido del humor y mensaje directo. Su prosa, tan locuaz como controvertida, la han padecido todo tipo de figuras. Colaborador en numerosos medios de comunicación, Alfonso Ussía ha dado vida y voz a célebres personajes humorísticos, como el Marqués de Sotoancho, a través de su asombrosa capacidad fabulatoria.
    39m 20s
  • Testigos de la Transición - Elsa González

    6 SEP 2023 · Comprometida en la búsqueda del rigor y la ética profesional, fue una de las principales promotoras de la Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología del Periodismo, creada durante su etapa como presidenta de la FAPE (2010-2018). Tras tres décadas de trabajo en la Cadena Cope, Elsa González ha rubricado su andadura radiofónica con el libro "Cope. La radio de las estrellas".
    32m 33s
  • Testigos de la Transición - Amalia Sánchez Sampedro

    19 JUL 2023 · Cronista destacada de la Transición, memoria viva de aquellos tiempos de cambio, Amalia Sánchez Sampedro dio sus primeros pasos profesionales en la agencia de noticias Colpisa, de la mano de Manu Leguineche -su maestro y mentor-, trabajando posteriormente en diferentes medios de comunicación y soportes.
    34m 58s
  • Testigos de la Transición - Rosa Mª Calaf

    5 JUL 2023 · Ha sido la corresponsal con trayectoria más larga en Televisión Española, con veintiséis años de carrera en el exterior. Tras abrir la corresponsalía de Moscú en 1987, Rosa M. Calaf fue también corresponsal en Nueva York, Buenos Aires, Roma, Viena, Hong Kong y Pekín. Además, formó parte del equipo fundador de TV3.
    36m 13s
  • Testigos de la Transición - José Antonio Martínez Soler

    22 JUN 2023 · Conocido como JAMS -sus iniciales-, José Antonio Martínez Soler fue fundador de los diarios El Sol y La Gaceta de los Negocios, redactor jefe de El País, Cambio 16 y director general del periódico 20 minutos -medio informativo online más leído semanalmente en España-. Sonado fue su secuestro, en marzo de 1976, para obtener de él información sobre dos generales y algunos jefes prodemocráticos de la Guardia Civil.
    40m 10s
  • Testigos de la Transición - Karmentxu Marín

    7 JUN 2023 · Puso a prueba, durante años, el ingenio de los entrevistados que pasaron por la contraportada de la edición dominical de El País. Siempre con chispa, doble intención y un puntito de impertinencia, Karmentxu Marín buscó el ritmo ágil que caracterizó sus entrevistas.
    31m 25s
  • Testigos de la Transición - Luis Del Olmo

    25 MAY 2023 · Es el locutor más veterano de la radio española, el maestro de nuestras ondas por excelencia, el creador del género de las tertulias, la apertura de los micrófonos al oyente y la salida del medio a la calle. Luis del Olmo lideró, durante años, el programa radiofónico más longevo en España: Protagonistas.
    27m 40s
  • Testigos de la Transición - Soledad Gallego-Díaz

    11 MAY 2023 · Fue la primera mujer en dirigir el diario El País, desde la fundación del periódico en 1976. Tras publicar en exclusiva el borrador de la Constitución Española de 1978, Soledad Gallego-Díaz trabajó como corresponsal en Bruselas, París, Londres, Buenos Aires y Nueva York.
    36m 15s
  • Testigos de la Transición - Manuel Pérez Barriopedro y Rafael Luis Díaz

    26 APR 2023 · La imagen del teniente coronel Antonio Tejero en el Congreso de los Diputados durante el Golpe de Estado de 1981 le valió a Manuel Pérez Barriopedro -fotógrafo de la Agencia EFE- el Premio World Press Photo of the Year y el Premio Nacional de Periodismo. Rafael Luis Díaz es el único periodista español que contó en directo un golpe de estado. Lo hizo con la Cadena Ser, aquel famoso 23F. La intentona golpista que buscaba truncar la Transición quedó grabada y retratada para siempre en la memoria de los españoles gracias a ellos.
    36m 56s
  • Testigos de la Transición - Manu Leguineche. Una vida de verdad (Homenaje)

    19 OCT 2022 · Honesto e independiente, vivió por y para la noticia. Bautizado como el jefe de la Tribu por el respeto que le guardaban los compañeros de gremio, Manu Leguineche -Arratzu (Vizcaya), 1941- continúa siendo un faro periodístico. Y su luz, iluminando el camino del buen informador.
    43m 50s

Pódcast que rinde homenaje a las grandes figuras del periodismo contemporáneo español. Recoge el valioso testimonio de una generación que se extingue y que fue testigo de uno de los...

show more
Pódcast que rinde homenaje a las grandes figuras del periodismo contemporáneo español. Recoge el valioso testimonio de una generación que se extingue y que fue testigo de uno de los momentos más destacados de la historia española reciente: la Transición.
show less
Contacts
Information

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search