Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

Territorium

  • El laberinto de Otoniel

    16 APR 2024 · En este episodio la nave territorializadora sobrevuela el Caso de Dairo Antonio Úsuga, para desvelar la importancia de la verdad aún en escenarios de justicia ordinaria. Abróchese los cinturones y acompáñenos a sobrevolar las implicaciones de los testimonios de Úsuga en: El laberinto de "Otoniel".
    44m 19s
  • El laberinto de Salvatore

    4 APR 2024 · En este episodio la nave territorializadora sobrevuela el laberinto de Salvatore Mancuso para entender los debates que surgen alrededor de la participación de Salvatore Mancuso, ex comandante paramilitar, en la Jurisdicción Especial para la Paz. Este complejo laberinto, compuesto por politización, debates legales, víctimas, empresarios, expresidentes y exfuncionarios, deja ver la enorme deuda que tiene el Estado Colombiano con las víctimas del conflicto. Abróchese los cinturones y acompáñenos a recorrer el intríngulis de este laberinto.
    50m 52s
  • Los debates de la justicia

    20 MAR 2024 · En este episodio la nave territorializadora sobrevuela los sistemas de justicia transicional para abordar los crímenes del conflicto armado, explorando las diferencias entre la Jurisdicción Especial para la Paz y la Justicia y Paz y haciendo paralelos que hacen surgir cuestionamientos sobre justicia y víctimas. Abróchese los cinturones y acompáñenos a entender la importancia de estos debates en el proceso de verdad, justicia, reparación y no repetición.
    46m 36s
  • ¿Justicia sí pero no así?

    12 MAR 2024 · En este episodio la nave territorializadora de Territorium sobrevuela el panorama de discordia entre los excombatientes de la extinta guerrilla de las FARC-EP y la Jurisdicción Especial para la Paz. Desacuerdos, propuestas de tribunal de cierre, y señalamientos de inseguridad jurídica han llevado a sugerir su eventual salida de la JEP. ¿qué pasará con las víctimas, la verdad, la justicia, la reparación y la no repetición?
    49m 23s
  • los escandalOsos

    16 NOV 2023 · Para cerrar esta primera temporada, Territorium finaliza con un programa de opinión enfocado en los escándalos del gobierno Petro respecto al recrudecimiento del conflicto, al futuro político y a la vida política de algunos personajillos. Para ello, la nave territorializadora sobrevolará los diálogos con el ELN y las disidencias, la institucionalidad del acuerdo, las andanadas mediáticas y las posturas políticas de los sectores tradicionales.
    45m 21s
  • ¿y el voto por la paz?

    2 NOV 2023 · En este episodio la nave territorializadora aterriza sobre los resultados de las elecciones territoriales, para analizar el comportamiento del voto en los territorios colombianos y sus implicaciones sobre el acuerdo de paz, el gobierno del presidente Petro y el desarrollo de las regiones. Abróchese los cinturones para destapar las urnas ¿o las cajas de Pandora?
    40m 47s
  • Acuerdo de Paz en medio de la guerra

    19 OCT 2023 · En este episodio se analizan los puntos del Acuerdo que han enfrentado mayor dificultad para su implementación a causa de la violencia, la influencia mediática, el panorama electoral, las dificultades institucionales y las decisiones de gobierno.
    40m 31s
  • Regiones en línea de fuego

    6 OCT 2023 · Siguiendo al episodio anterior, este discutirá sobre las regiones más afectadas por la actual dinámica de los grupos armados ilegales. Acá será importante entender cuáles han sido los impactos en donde se destacan fenómenos de desplazamiento, confinamiento y masacres.
    39m 2s
  • La actualidad de los grupos armados ilegales

    21 SEP 2023 · En este episodio, exploraremos la composición y el funcionamiento de los grupos armados en Colombia. Analizaremos los factores que han contribuido a su crecimiento y evolución, así como sus impactos en la sociedad colombiana.
    39m 54s
  • La petroactualidad del conflicto

    7 SEP 2023 · A un año del gobierno de Gustavo Petro Territorium regresa para analizar la reconfiguración de la violencia. ¿Cómo debe analizarse éste fenómeno?, ¿qué ha hecho el gobierno para hacerle frente a estos escenarios de conflicto? En esta primera temporada nos centraremos en entender cómo la violencia ha generado nuevas dinámicas territoriales y de expansión de los grupos armados, los impactos en distintas regiones del país y los obstáculos que enfrenta la implementación del Acuerdo de paz en medio de la actual dinámica del conflicto
    30m 40s

El panorama colombiano en 2020, producto de, entre otras cosas, la firma de los acuerdos de paz, resalta la deuda del país con sus territorios, haciendo más evidentes las problemáticas...

show more
El panorama colombiano en 2020, producto de, entre otras cosas, la firma de los acuerdos de paz, resalta la deuda del país con sus territorios, haciendo más evidentes las problemáticas sociales y los retos de cara al futuro. Territorium es un espacio para entender y analizar la complejidad de las dinámicas territoriales y de las nuevas realidades en Colombia, exponiendo discusiones teóricas y prácticas que dan cuenta de la necesidad de comprender la relación que existe entre los seres humanos y el lugar que habitan, las relaciones políticas entre gobernantes y gobernados, y el papel del Estado como garante del bienestar.
show less
Contacts
Information

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search