Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

Tercera Vuelta

  • ¿Nos vemos en la feria del libro?

    22 APR 2024 · Alejandro y Ricardo se reúnen de nuevo para recordar y conversar sobre sus experiencias con los libros y la feria del libro. El mundo digital, las redes y los YouTubers sin duda han cambiado este tipo de eventos ¿Qué tanto lo han hecho? Ficcionario, el audiotaller por Ricardo Silva Romero: https://gimnasio.ellocutorio.com/courses/ficcionario-audiotaller-de-escritura-con-ricardo-silva-romero/
    25m 54s
  • ¿Quiénes han sido tus maestros?

    15 APR 2024 · Hay personas que han dejado una marca en nuestra forma de pensar y de ver el mundo. Esos han sido nuestros maestros y pueden venir de distintos lados. Profesores con vocación, artistas que admiramos o incluso nuestros padres. Estos han sido los maestros de Alejando y de Ricardo. Ficcionario, el audiotaller por Ricardo Silva Romero: https://gimnasio.ellocutorio.com/courses/ficcionario-audiotaller-de-escritura-con-ricardo-silva-romero/
    26m
  • ¿Son necesarias las mentiras en la política?

    5 APR 2024 · En una época donde la información abunda, las palabras juegan un papel importante en la construcción de la realidad y la verdad. Alejandro y Ricardo se reúnen para conversar sobre las mentiras en la actualidad; política y social. Y sobre como las redes sociales han permitido que las personas construyan realidades propias de lo que sucede a su alrededor, pero descuidando la importancia de cada palabra y de la verdad. Ficcionario, el audiotaller por Ricardo Silva Romero: https://gimnasio.ellocutorio.com/courses/ficcionario-audiotaller-de-escritura-con-ricardo-silva-romero/
    30m 58s
  • ¿Cómo te ha ido rezando?

    24 MAR 2024 · En este inicio de semana santa, Alejandro y Ricardo nos traen sus reflexiones sobre el acto de rezar y las diferentes formas en que se manifiesta. 
    19m 59s
  • ¿Cómo te va con WhatsApp?

    18 MAR 2024 · Una red social que nos permite hacer cosas impensables hace algunos años. Pero como en todo, esas maravillas que podemos hacer con WhatsApp, si no se aprovechan de la manera correcta, vienen acompañadas de un lado oscuro que induce ansiedades sin precedentes. Ricardo y Alejandro nos traen sus reflexiones sobre el uso de WhatsApp. Incluso una lista de mandamientos y derechos de los usuarios.
    24m 15s
  • ¿En agosto nos vemos?

    9 MAR 2024 · Esta semana fue publicada una nueva novela de Gabriel García Márquez, En agosto nos vemos. Alejandro y Ricardo reflexionan sobre la obra del mas grande escritor Colombiano y sobre los cambios que se dan hacia el final de la vida de los artistas.
    32m 12s
  • ¿Para qué leemos?

    1 MAR 2024 · La lectura es una actividad a la cual cada persona le da un significado en especial. Se convierte en un ritual, una tradición, para algunos una imposición o incluso un fetiche. Alejandro y Ricardo conversan sobre un estudio acerca de cuántos libros leen los colombianos, se cuestionan el "¿Para qué leemos?" y qué significa para ellos el acto de la lectura.
    35m 27s
  • ¿Tienes gustos caros?

    23 FEB 2024 · El interés por mostrar cierto status o poder social se ha visto reflejado a lo largo de la historia en las prendas, accesorios y objetos que se pueden llegar a tener de alguna marca en especial, pero ¿Qué hay detrás de esto? Alejandro y Ricardo conversan en este nuevo episodio sobre los gustos caros y como a lo largo de sus vidas han vivido esa relación entre una marca y una mejor apariencia.
    29m 47s
  • ¿Cuánto pagarías por no estar en la chiva rumbera?

    16 FEB 2024 · Nadie está excento del paso implacable del tiempo. Ricardo y Alejandro reflexionan sobre los cambios físicos y en la forma que vemos el mundo a medida que envejecemos.
    26m 9s
  • ¿Deberíamos implementar la psiquiatría general de la nación?

    9 FEB 2024 · El estado mental de las personas que han estado y están actualmente en el poder genera curiosidad e intriga. Desde la paranoia de Nixon en los 70, hasta figuras como Bukele en El Salvador. ¿Cuáles son las patologías del poder?
    30m 26s

Una buena conversación tiene algo de milagro. Alejandro Gaviria y Ricardo Silva Romero se encuentran en Tercera vuelta, en donde nadie le gana a nadie, y semana tras semana, más...

show more
Una buena conversación tiene algo de milagro. Alejandro Gaviria y Ricardo Silva Romero se encuentran en Tercera vuelta, en donde nadie le gana a nadie, y semana tras semana, más interesados en lo que descubren que en lo que saben, se dejan llevar por sus palabras. Tercera vuelta, una charla de dos expertos en charlar, es un podcast que recorre libros, historias, recuerdos, ideas sueltas y temas de actualidad. Todo comienza con una pregunta. Todo comienza con una buena conversación.

@ellocutoriodc
https://www.ellocutorio.com
show less
Contacts
Information
Author El Locutorio
Categories News
Website -
Email estudio@ellocutorio.com

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search