Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

Soñar

  • Soñar Ep.7: El descanso, la siniestralidad vial y la nocturnidad

    4 DEC 2021 · En el episodio final de nuestro ciclo, repasamos lo principal de cada contenido y abordamos dos temas principales: el trabajo nocturno y el vínculo entre el sueño y la siniestralidad vial.
    2h 3m 39s
  • El descanso de los trabajadores nocturnos

    4 DEC 2021 · Abordamos el tema del trabajo nocturno desde la perspectiva legal junto al abogado Germán Rosas de la organización SOS Laboral.
    13m 24s
  • Cómo detectar y prevenir el sueño al volante

    4 DEC 2021 · Hablamos del concepto de `somnolencia’ junto a la doctora Cecilia Orellana, neuróloga especializada en Medicina del Sueño, presidenta de la Asociación del Sueño del Uruguay (Assur).
    17m 20s
  • El impacto del descanso en los siniestros de tránsito

    4 DEC 2021 · Conversamos con Jorge Alfaro, secretario ejecutivo de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev).
    18m 47s
  • La calidad del descanso bajo la mirada de los especialistas

    4 DEC 2021 · Nos acompañaron Pablo Torterollo y Luciana Benedetto, investigadores del Laboratorio de Neurofisiología del Sueño de la Facultad de Medicina, Verónica Morin Apela, doctora en Medicina y directora de la Clínica del Estrés, y Valentina Paz, psicóloga, magíster en Ciencias Biológicas y doctoranda del Grupo Crono.
    30m 43s
  • Soñar Ep.6: El vínculo entre el descanso y el bienestar emocional

    29 OCT 2021 · En nuestro sexto programa conversamos con la psicóloga, magíster en Ciencias Biológicas y doctoranda del Grupo Cronobiología Valentina Paz, con el psicólogo Roberto Balaguer y la médica, psiquiatra de niños y adolescentes y psicoterapeuta cognitivo-conductual Natalia Trenchi.
    1h 17m 47s
  • ¿La salud mental tiene que ver con el descanso?

    29 OCT 2021 · Recibimos a Natalia Trenchi, médica, psiquiatra de niños y adolescentes y psicoterapeuta cognitivo-conductual para hablar sobre descanso y el límite entre el bienestar emocional y la salud mental.
    18m 5s
  • Cómo impacta el descanso en nuestras emociones

    29 OCT 2021 · Entrevista al psicólogo Roberto Balaguer sobre el impacto del descanso en nuestras emociones y sobre cómo el cansancio o exceso de energía pueden ser señales de algo mucho más profundo.
    21m 13s
  • El vínculo entre el descanso y el trastorno depresivo

    29 OCT 2021 · Entrevista a la psicóloga, magíster en Ciencias Biológicas y doctoranda del Grupo Cronobiología Valentina Paz, que realiza una investigación sobre la relación entre la depresión y el descanso.
    17m 42s
  • Soñar Ep.5: El vínculo entre el descanso y la crianza

    30 SEP 2021 · En nuestro quinto programa conversamos con Luciana Benedetto y Florencia Noel Peña, investigadoras del Laboratorio de Neurobiología del Sueño de la Facultad de Medicina, con la consultora de sueño Luciana Jinchuk y el fotógrafo Pablo Bielli, responsable de la muestra fotográfica Padres que Cuidan.
    57m 14s

Desde Viasono comenzamos una nueva aventura: un podcast dedicado a la calidad del descanso, para aprender, informarnos y entender lo que podemos cambiar para vivir mejor. Conoceremos claves generales para...

show more
Desde Viasono comenzamos una nueva aventura: un podcast dedicado a la calidad del descanso, para aprender, informarnos y entender lo que podemos cambiar para vivir mejor.

Conoceremos claves generales para el buen descanso y profundizaremos en todas las aristas de lo que entra en juego a la hora del descanso: el cuerpo, la mente y el ambiente.

Soñar, un programa para empezar a cambiar tu vida.
show less
Contacts
Information

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search