Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

Sin Cita Previa

  • 128 A mi hijo se le cae el pelo

    25 APR 2024 · ¿Has observado que a tu hijo se le cae el pelo? En este episodio, te explicamos las fases del ciclo vital del cabello, y las causas de su caída. Aprenderás a identificar cuándo acudir a un especialista y te compartiremos recomendaciones prácticas para el cuidado del cabello de los más pequeños. ¡Descubre mucho más en nuestrohttps://www.segurcaixaadeslas.es/espacio-de-salud-y-bienestar!
    25m 30s
  • 127 Pies planos: cuándo me debo preocupar

    18 APR 2024 · ¿Es normal que tu hijo tenga los pies planos? ¿Por qué sucede y cómo detectar si trata de un pie plano evolutivo o de algo patológico? En este nuevo episodio, abordamos el tema de los pies planos en la infancia, y resolvemos las dudas más frecuentes. ¡Mejora la salud y bienestar de tu familia con las novedades semanales del https://www.segurcaixaadeslas.es/espacio-de-salud-y-bienestar!
    18m 23s
  • 126 Vitamina D: ¿realmente la necesitan los niños?

    11 APR 2024 · La vitamina D es un nutriente esencial para el ser humano, y su deficiencia juega un papel importante en otras enfermedades. Pero, ¿basta con la exposición solar y la dieta? ¿O debes darle suplementos de esta vitamina a tus hijos? En este episodio, te contamos todo sobre la vitamina D en la infancia? ¿Quieres saber más de salud? ¡Entra en nuestro https://www.segurcaixaadeslas.es/espacio-de-salud-y-bienestar!
    25m 10s
  • 125 Cosas que hacemos mal para que los niños duerman bien

    4 APR 2024 · El sueño en la infancia es uno de los temas que más preocupa a los padres. En este episodio, resolvemos las dudas más comunes: ¿Cómo actuar ante los despertares de tu hijo a medianoche? ¿Quitarle la siesta hará que duerma más por la noche? Descubre qué errores puedes estar cometiendo para que tu hijo duerma bien. ¡Descubre mucho más en nuestro https://www.segurcaixaadeslas.es/espacio-de-salud-y-bienestar!
    32m 45s
  • 124 Síndrome de visualización de pantalla

    28 MAR 2024 · ¿Es cierto que el uso de pantallas ha traído consigo un aumento de la miopía en los niños? ¿Realmente el ojo realiza un sobreesfuerzo al mirar una pantalla luminosa? Hoy en Sin Cita Previa, te contamos todo lo que debes saber sobre el síndrome de visualización de pantalla y te compartimos recomendaciones para un buen uso de estas tecnologías. ¡No te pierdas este nuevo episodio cargado de información valiosa! ¿Quieres saber más de salud? ¡Entra en nuestro https://www.segurcaixaadeslas.es/espacio-de-salud-y-bienestar!
    24m 34s
  • 123 Síncopes en la infancia y adolescencia: cómo actuar

    21 MAR 2024 · ¿Qué debes hacer si tu hijo tiene un síncope? Te contamos todo lo que debes saber sobre estos episodios: sus causas, signos de alarma, y cómo se debe actuar cuando se dan en la etapa infantil y adolescente. Resuelve todas tus dudas en este nuevo episodio de Sin Cita Previa. Descubre muchos más contenidos para la salud de toda la familia en nuestro https://www.segurcaixaadeslas.es/espacio-de-salud-y-bienestar.
    21m 8s
  • 122 Urticaria en niños

    14 MAR 2024 · ¿Cómo debes actuar si tu hijo tiene una urticaria? En este nuevo episodio de Sin Cita Previa te contamos todo lo que debes saber sobre la urticaria en niños: ¿Qué es exactamente? ¿Por qué las manchas vienen y van? ¿Cuánto tiempo puede durar? Conoce las respuestas a las dudas más frecuentes. ¿Quieres saber más de salud? ¡Entra en nuestro https://www.segurcaixaadeslas.es/espacio-de-salud-y-bienestar!
    24m 43s
  • 121 Hemangioma: el tumor benigno más común en la infancia

    7 MAR 2024 · Los hemangiomas son el tumor benigno más frecuente en la infancia, afectando hasta al 10% de los niños de menos de un año. Acompáñanos en este nuevo episodio de Sin Cita Previa, donde te explicamos qué son los hemangiomas, cómo identificarlos y cuándo es necesario buscar tratamiento. Descubre muchos más contenidos para la salud de toda la familia en nuestro https://www.segurcaixaadeslas.es/espacio-de-salud-y-bienestar.
    24m 8s
  • 120 ¿Qué son las convulsiones febriles?

    29 FEB 2024 · Cuando un niño tiene fiebre, una de las principales preocupaciones de los padres y madres es que esta pueda provocar una convulsión. En este nuevo episodio, resolvemos las dudas más frecuentes sobre la convulsión febril: ¿Es un proceso benigno? ¿Puede existir mayor riesgo de epilepsia en el futuro? ¡No te lo pierdas! ¿Quieres saber más de salud? ¡Entra en nuestro https://www.segurcaixaadeslas.es/espacio-de-salud-y-bienestar!
    30m 26s
  • 119 Escoliosis en la infancia

    22 FEB 2024 · ¿Has notado que tu hijo tiene la espalda torcida o un hombro más alto que otro? Aunque en algunos casos puede ser una tendencia postural, en otros puede tratarse de escoliosis. En este nuevo episodio, te contamos todo lo que debes saber sobre la escoliosis en la infancia: síntomas, recomendaciones y tratamiento. ¡Descubre mucho más en nuestro https://www.segurcaixaadeslas.es/espacio-de-salud-y-bienestar!
    27m 7s

Sin Cita Previa es un podcast que aborda la salud infantil de manera profesional, didáctica y cercana. Y lo hace de la mano de dos pediatras y papás, Elena Blanco...

show more
Sin Cita Previa es un podcast que aborda la salud infantil de manera profesional, didáctica y cercana. Y lo hace de la mano de dos pediatras y papás, Elena Blanco y Gonzalo Oñoro: Dos Pediatras en Casa.
show less
Contacts
Information

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search