Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

SimpleMente by SimplePsych

  • ¿Cómo Poner Límites Con Mi Familia?

    31 JUL 2023 · ¿Cómo le pongo límites a mi familia? La psicóloga clínica Laura Pichardo (@LauraRPichardo) nos habla sobre los límites en pareja, en familia y contigo mismo. Junto a Ale y Gaby nos explica la diferencia entre los tipos de límites y nos hablan un poco sobre sus experiencias personales con este tema.
    43m 34s
  • No Puedo Dormir

    25 JUL 2023 · ¿Está mal trabajar desde mi cama? ¿De qué formas realmente puedo mejorar mi sueño? Ale y Gaby nos hablan sobre la importancia del sueño en la salud mental y nos cuentan un poco sobre sus experiencias propias con el tema. También nos dan unos súper tips para mejorar el sueño y por ende, nuestra salud mental.
    21m 32s
  • El cerebro spanglish feat Teleperformance

    17 JUL 2023 · ¿Hablar otro idioma te hace más inteligente? ¿Qué tan importante es la salud mental en tu trabajo? En este episodio tenemos el gusto de tener a María Núñez de parte de Teleperformance (@Teleperformance_Dominicana) para que nos cuente un poco sobre las dinámicas de salud mental en su espacio laboral. Junto con Ale y Gaby también hablamos un poco sobre el bilingüismo y sus beneficios.
    30m 10s
  • El Duelo del Inmigrante

    19 JUN 2023 · ¿Qué tan difícil es emigrar a otro país? ¿Cómo es el proceso de duelo para los inmigrantes? Con la ayuda de Gaby, Ale comparte su historia de inmigración desde Venezuela a República Dominicana y describe lo dolorosa que fue esa experiencia. Además, Gaby también nos comparte su experiencia personal de sentirse que no encaja en su propio país. Este episodio está dirigido a las personas que tienen su corazón en más de un lugar y a aquellos que desean comprender esta experiencia tan compleja.
    25m 25s
  • La Crisis de los 30

    12 JUN 2023 · ¿Qué tan real es la "crisis de los 30"? ¿Cuánta presión social realmente sentimos al acercarnos a una nueva etapa de vida? Los chicos comparten abiertamente sus experiencias al navegar por la adultez y los diversos obstáculos que conlleva.
    20m 20s
  • ¿Realmente Necesito Amigos?

    5 JUN 2023 · ¿Existen varios tipos de amistades? ¿Como hacer nuevas amistades en la adultez? En este episodio, Ale y Gaby nos hablan sobre los diferentes niveles de amistad y comparten sus experiencias personales en este tema. Además, discuten la importancia de las amistades en nuestra salud mental y cómo mantenerlas a lo largo de la vida adulta.
    21m 12s
  • Quiero Bajar De Peso (Salud Mental y Dietas)

    29 MAY 2023 · ¿Qué tan saludable es perder peso rápidamente? ¿Es saludable utilizar sustancias como el famoso "Ozempic"? En este episodio, Ale y Gaby están acompañados por Bea, quien es una experta en trastornos alimentarios con base en Madrid. Bea profundiza un poco más sobre lo peligrosas que pueden ser algunas dietas y nos explica sobre la última tendencia que las celebridades han empezado a seguir para perder peso.
    29m 16s
  • Salud mental en los doctores. ft Ampicilina500

    22 MAY 2023 · En este episodio de nuestro podcast tenemos una conversación sincera sobre la salud mental en doctores, entrevistamos a la Dra. Katherine Calderón (@ampicilina500) la cual nos ayuda a explorar los desafíos emocionales y las realidades que enfrentan los doctores, desde el estrés y el burnout hasta la importancia de preservar la humanidad en el ámbito médico. ¡Acompáñanos mientras descubrimos cómo cuidar a quienes nos cuidan!
    35m 34s
  • LGBT+ 101 aprendiendo sobre la diversidad sexual.

    15 MAY 2023 · En este episodio, exploramos la diversidad sexual y de género en la comunidad LGBTQ+. Desde la comprensión de cada letra del acrónimo, cuantos generos existen, eliminación de mitos y mucho más, los psicólogos y host Alejandro (Especialsita en terapia afirmativa LGBTQ+) y Gabriella te llevarán en un viaje educativo hacia la inclusión y la aceptación. Prepárate para aprender y no te olvides de compartir este episodio a aquellos que sientas necesitan saber más del tema. ¡No te lo pierdas!
    27m 56s
  • ¿El Tamaño Importa? (Desmitificando el Sexo)

    8 MAY 2023 · ¿El tamaño importa? ¿Existe el punto G? Volvemos con la sexóloga Nicole Lindo (@Infosexions), para desmentir los mitos sobre el sexo. Ale y Gaby le hacen sus preguntas más mencionadas para educarnos de este tema tan importante.
    28m 9s

SimpleMente es un espacio donde podemos llorar, reír, crecer, y aprender juntos. Junto a Alejandro Kepp de SimplePsych y Gabriella Abate de PsyChats navegaremos temas difíciles, porque la salud mental...

show more
SimpleMente es un espacio donde podemos llorar, reír, crecer, y aprender juntos. Junto a Alejandro Kepp de SimplePsych y Gabriella Abate de PsyChats navegaremos temas difíciles, porque la salud mental puede ser compleja, pero te lo explicamos SimpleMente.
show less
Contacts
Information

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search