Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

SENDEROS

  • 10- Senda de los Castaños Centenarios

    4 SEP 2023 · Vuelvo a la Sierra de Francia pero esta vez a un lugar un tanto desconocido. Y es que parece mentira que todavía no hubiera paseado por El Casarito, una pequeña localidad a los pies de la Peña de Francia con apenas 26 habitantes y en cuyos alrededores pasé gran parte de mi infancia en aquellos domingos de campo y familia. Esta vez os llevo por una ruta de tan solo 1,6 kilómetros accesible y apta para toda la familia.
    7m 35s
  • 9-Ruta de los Tesoros Naturales de Miranda de Azán

    3 FEB 2023 · Me traslado hasta Miranda de Azán, a poco más de 9 kilómetros de Salamanca para ser testigo de la inauguración de este paseo promovido desde su ayuntamiento y que tiene como objetivo divulgar la riqueza natural de su entorno. Un trabajo con el que merece la pena detenerse y aprender.
    38m 42s
  • La Chorrera de Hervás

    14 NOV 2022 · La de hoy es una ruta distinta por la compañía. Vamos con algunos de los componentes de Diario Senderista, un grupo de humanos que caminan por los montes en compañía de sus mejores amigos, sus perros.
    17m 55s
  • Batalla de Fuentes de Oñoro

    9 OCT 2022 · Recorro los principales escenarios de la Batalla de Fuentes de Oñoro que enfrentó a ingleses y franceses en plena Guerra de la Independencia. Además cuento con la colaboración de un experto como Raúl Bellido, guía de turismo napoleónico, que nos pone en contexto para narrar aquel hecho histórico y algo desconocido.
    21m 33s
  • Fragas do Eume

    31 AUG 2022 · Te llevo por una de las rutas que se pueden hacer dentro del Parque Natural Fragas do Eume, en A Coruña. Un bosque atlántico donde predominan helechos, castaños, abedules, eucaliptos... Una experiencia inolvidable que incluye la visita al Monasterio de Caaveiro.
    28m 34s
  • Ruta de los Acantilados

    14 JUL 2022 · La ruta es un trazado de 4 kilómetros de ida y vuelta que parte del entorno de la Cala del Moraig, en Alicante, un lugar espectacular en el que darse un baño en sus aguas turquesas y no tan templadas como gran parte del Mediterráneo. La ruta está perfectamente indicada y transcurre por una senda estrecha de tierra que sube y baja de manera constante. No es especialmente dura, salvo si padeces de vértigo, aunque también hay tramos algo resbaladizos. Pero solo caminar bordeando el mar durante todo el trayecto ya merece la pena.
    13m 58s
  • Mont Salève (Francia)

    9 JUN 2022 · Aunque la mayoría de visitantes accede desde Ginebra, el Monte Salève se encuentra en Francia y es un clásico para los ginebrinos, uno de esos lugares a los que quien más quien menos ha ido alguna vez y lo incluye en sus rutinas excursionistas. Incluso los hay que lo tienen como una manera más de estar en forma ya que suben y bajan el monte como si cualquier cosa, algo que, después de haberlo pateado, me sigue costando creer.
    23m 27s
  • Hoya Moros (Sierra de Béjar)

    31 MAY 2022 · Era la segunda vez que volvíamos en apenas dos meses. En esta entrada te conté la primera. Y como nos quedamos con las ganas de llegar hasta los 2.000 metros, decidimos que era el momento de alcanzar Hoya Moros. Aunque mi rodilla no se encontraba todavía recuperada del resbalón de aquella vez, sentí la necesidad de superar ese miedo a otra posible caída.
    17m 18s
  • Madroñal-Cepeda (Salamanca)

    17 MAY 2022 · Ruta circular entre estos dos pueblos de la Sierra de Francia, en Salamanca. Caminos con cerezos, castaños, robles y huertas de los lugareños que tienen en este entorno un lugar para perderse.
    27m 19s
  • Villar de Corneja (Ávila)

    6 MAY 2022 · Villar de Corneja es un pequeño municipio de Ávila y próximo a Piedrahita al que llegamos en apenas una hora desde Salamanca. Hacemos una ruta sencilla de unos 11 kilómetros que nos lleva por molinos, norias, una presa o un puente romano por el que cruzó el rey Carlos V de camino al Monasterio de Yuste.
    14m 15s
Camina conmigo por veredas, atajos y montañas en tiempo real. Con el trazado de la ruta, con las personas o animales que me encuentre.

¿Me acompañas?
Contacts
Information

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search