Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

RealMente Bien

  • Entrena por tus sueños | José Juan Ciccia (CIVA) - 013

    17 AUG 2022 · Muchas veces no nos atrevemos a hacer ciertas cosas porque queremos tener todo mapeado. Y si no lo tenemos así, preferimos incluso no intentarlo. En este episodio estamos con José Juan Ciccia, Vicepresidente de Turismo en Civa a quien la pasión por las montañas lo llevó a encontrar el balance perfecto entre los paisajes y el running convirtiéndolo en un experimentado maratonista. Para él, las maravillas que el deporte nos enseña van más allá de una disciplina física. La búsqueda constante de salir de su zona de comfort y de llevar su cuerpo a niveles de desgaste intenso, le dan a la mente mucha fortaleza. Además, si uno quiere cumplir sus sueños, tiene que entrenar por ellos.
    55m 51s
  • El poder está en ti | Lucianna Moreno (Financiera Oh!) - 012

    13 JUL 2022 · Según un estudio 7 de cada 10 colaboradores renuncia por tener un mal jefe o líder a cargo. Un porcentaje que visibiliza la importancia de contar con un verdadero líder que inspire a los demás, sea empático, confiable y sobre todo que tenga en cuenta que sus acciones impactan directamente en el bienestar del equipo que lo rodea. En este episodio, nos acompaña Lucianna Moreno, Gerente de Gestión Humana en Financiera Oh! Para ella, el bienestar laboral se construye con buenos líderes y, los objetivos se logran con las personas y no a través de ellas. Considera que estar bien parte de reconocer cómo estamos en diferentes momentos, darse una pausa para identificar las distintas emociones y con eso saber por qué y qué podemos hacer.
    46m 9s
  • Vida extraordinaria | Lorena Dibos (Cencosud) - 011

    22 JUN 2022 · Un tercio de nuestra vida dormimos. El otro, trabajamos. Y en el último, están las actividades que hacemos los fines de semana o en nuestro tiempo libre. Media vida despiertos estamos en el trabajo. Lorena Dibos, nuestra invitada, es Gerente de Gestión y Desarrollo Humano de Cencosud. Ella nos cuenta cómo es que si las personas son felices en el trabajo, pueden impactar positivamente en cuatro personas más y así crear una ola expansiva de positivismo.
    50m 41s
  • Vivir el momento | Verónica Valderrama (Gold Fields) - 010

    15 JUN 2022 · ¿Somos conscientes del momento en el que estamos? Vivimos apurados, corriendo pero siempre es necesario hacer un alto. En este episodio conversamos con Verónica Valderrama, Vicepresidenta de Recursos Humanos de Gold Fields. Ella considera que el trabajo y cumplir con nuestras responsabilidades es importante pero que no puede ser a costa de nuestra salud. Además hay que disfrutar cada momento y hacer las cosas a consciencia para tener un mejor resultado.
    49m 9s
  • Tiempo para todo | Jose Antonio Iturriaga (Grupo EFE) - 009

    8 JUN 2022 · Los amigos son una parte importante en nuestras vidas, pueden ser una fuente de confianza, seguridad y también de bienestar. Sentirse bien acompañado resulta muy positivo y en el plano laboral, entender a las personas que nos rodean, escucharlas, conversar y compartir con ellas, puede marcar la diferencia en una organización. Nuestro invitado es José Antonio Iturriaga, CEO de Grupo EFE. Para Pepino, como todos lo conocen, hacer lo que nos gusta, estar en un lugar que nos haga sentir bien y que sea constructivo para nosotros es clave.
    1h 6m 5s
  • Mente grande, problema pequeño | Carlos Añaños (Ajegroup) - 008

    1 JUN 2022 · Todos nos enfrentamos a distintos retos e interrogantes en nuestro día a día, pero, cómo podemos evitar que estos nos dominen y tengamos la capacidad de cambiarlos. En este episodio conversamos con Carlos Añaños, uno de los fundadores del grupo AJE. Carlos considera que el sentirse bien es un esfuerzo diaria de elevar tu mindset a un pensamiento que te permita de verdad vivir y disfrutar el momento.
    52m 15s
  • El Cambio empieza por ti | Andrea Calagua (SGS Perú) - 007

    17 FEB 2022 · El bienestar parte de una decisión personal todos queremos alcanzarlo pero esto implica cambios que debemos afrontar. Una gran motivación pueden ser las personas a nuestro alrededor sin embargo, esta referencia no será suficiente si el cambio no empieza por nosotros mismos. Hoy estamos con Andrea Calagua, Country Human Resources Manager en SGS Perú. Andrea considera que el bienestar es responsabilidad de cada uno y que si eres líder tienes el doble de responsabilidad de hacer lo correcto.
    50m 20s
  • El Poder del "¿Cómo estás?" | Hiro Lavado (Calaminon) - 006

    9 FEB 2022 · Muchas veces menospreciamos el poder del “¿cómo estás?” Si fuéramos conscientes del verdadero valor que tiene el genuino interés por el otro nuestra sociedad sería distinta o sin ir muy lejos, nuestros ambientes de trabajo. Hoy conversamos con Hiro Lavado Cavero. Él es Coordinador de Talento y Bienestar en Calaminon. Certificado en Bienestar Corporativo por el Consejo Empresarial de Salud y Bienestar de Estados Unidos y es el fundador de HR Talks en Latinoamérica. Esta será una charla con mucho contenido profesional, así que prepárense.
    50m 48s
  • Hábitos que cambian tu vida | Pedro Delfino (Mondelēz) - 005

    2 FEB 2022 · Pequeños hábitos nos pueden llevar a grandes cambios. Sin embargo, la parte más difícil siempre es la constancia, es decir, generar el hábito. Pedro Delfino, nuestro invitado de hoy, es un ejecutivo con casi 20 años de experiencia en diferentes países de Latinoamérica en roles de Gerencia General, Marketing y Ventas en Mondelez International. Él se denomina como un activista del running. En este episodio conversamos con él sobre la importancia de generar hábitos y cómo estos nos ayudan a encontrar una mejor versión de nosotros mismos todos los días.
    51m 26s
  • Desconectar para conectar | Sandra Arellano (BCP) - 004

    25 JAN 2022 · ¿Cómo hacer para formar parte de un equipo tecnológico y vivir en bienestar?Sandra Arellano, nuestra invitada de hoy, ha sido Líder de Tecnología en Yape durante los últimos años. Conversaremos con ella sobre liderazgo en equipos tecnológicos, gestión de situaciones difíciles y el manejo del estrés en un ambiente laboral acelerado.
    42m 17s

Siempre que nos preguntan ¿cómo estamos?, solemos responder que bien. Pero, ¿realmente lo estamos? A través de experiencias de distintos profesionales que ya viven en bienestar, conoceremos cómo desarrollar hábitos...

show more
Siempre que nos preguntan ¿cómo estamos?, solemos responder que bien. Pero, ¿realmente lo estamos? A través de experiencias de distintos profesionales que ya viven en bienestar, conoceremos cómo desarrollar hábitos que impacten en nuestras vidas de manera positiva. Todas las semanas aprenderemos a ser un 1% mejores que ayer. Esto es un podcast de MonkeyFit.
show less
Contacts
Information

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search