Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

Radiorockcito

  • Tras las Huellas de la Naturaleza. Los Zopilotes, Gallinazos o Buitres Americanos.

    5 OCT 2020 · Los personajes de Tras Las Huellas han comprado unos binoculares para hacer observación de aves. Empiezan la aventura y frente a sus lentes, aparece una de las aves carroñeras favoritas de Hela: un zopilote, gallinazo o mejor llamado, buitre americano. ¿Sabes qué los zopilotes son fundamentales para el cuidado de los ecosistemas en América? Anímate a conocer más de este gran animal de cabeza calva, que nos cuida de brotes de enfermedades.
    8m 52s
  • Tras las Huellas de la Naturaleza. Los Gatos.

    28 SEP 2020 · Tizoc, Cuetlas, Estrómboli y Chonita, juegan a los gatos y ratones, hasta que Hela los ve y le da mucha risa. Lejos de sentirse mal, Cuetlas se interesa por todo lo que Hela tiene que contar acerca de los gatos y todos aprenden mucho sobre estos animales que acompañan a los hombres desde los tiempos de los egipcios. ¡Si te gustan los gatitos, te encantará este capítulo de Tras las Huellas de la Naturaleza!
    7m 45s
  • Tras las Huellas de la Naturaleza. Los Matorrales.

    10 SEP 2020 · ¿Sabes qué es un matorral? ¿Adivinas qué animales habitan en este frágil ecosistema? Los biólogos y reporteros auxiliares de "Tras las Huellas de la Naturaleza" te cuentan en este episodio, algunos datos muy interesantes de los Matorrales. De la A a la Z, flora y fauna de todo el planeta, desde México, para el mundo entero.
    8m 6s
  • Tras las Huellas de la Naturaleza. Las Cuevas. Entrevista al Doctor Carlos Hernández Jiménez.

    27 AUG 2020 · Hela, Tizoc, Cuetlas y Estrómboli están de excursión en una cueva de la selva mexicana. De repente, en la oscuridad, se encuentran con el Doctor Carlos Carlos Hernández Jiménez, un biólogo que adelanta una investigación de la cueva. Este experto tiene montones de cosas increíbles para contar y enseñar. ¿ Se animan a escuchar la historia de este encuentro?
    18m 30s
  • Tras las Huellas de la Naturaleza. Las Selvas.

    22 AUG 2020 · ¡Selvas! ¿Conoces los tipos de selvas y sus diferencias? ¿Sabes sus climas y ubicaciones? En este capítulo de Tras Las Huellas de la Naturaleza, aprenderemos todo sobre las selvas mexicanas, gracias a las voces de algunos biólogos expertos y animales endémicos.
    14m 20s
  • Tras las Huellas de la Naturaleza. Las Dalias.

    13 AUG 2020 · Hela la Heloderma está arreglando su jardín, pero necesitará ayuda de Tizoc ¡Y hasta de Cuaetlas y Estrómboli! Cuaetlas encuentra unas plantas de flores preciosas y cree que por su exótica apariencia son importadas. Son Dalias y son muy mexicanas. ¿Qué nos contarán sobre ellas?
    8m 54s
  • Tras las Huellas de la Naturaleza. Los Hongos.

    6 AUG 2020 · En la cocina del Cuetlas "La Manzana Agusanada", se está cocinando algo delicioso: ¡Sopa de hongos con moscas! Pero ¿Qué son los hongos? Aprenderemos mucho sobre ellos, en este episodio de Tras Las Huellas de la Naturaleza.
    8m 18s
  • Respuesta de Nicolás a Elena. Cartas Por Teléfono. Episodio 16. Final Primera temporada.

    16 JUN 2020 · Nicolás tiene 12 años y vive en Sopó (Cundinamarca - Colombia). Vive con su mamá, papá, su hermana Salomé y abuela. Le gusta mucho el atletismo y estudia inglés en su colegio. Nicolás le cuenta a Elena que a veces toca piano, además le confiesa algo muy especial que le pasa pintando. 36.7 kilómetros separan a Nicolás de Elena (además de casi media vida), pero Cartas Por Teléfono hará su magia para conectarlos. Si quieren escuchar la carta que Elena escribió a Nicolás debes remitirte al episodio 13 de esta temporada.
    2m 12s
  • Respuesta de Sebastián a Rebeca. Cartas Por Teléfono. Episodio 15.

    12 JUN 2020 · Sebastián o Shebby como le dice su familia, vive en Sidney, Australia. Es hijo de padres colombianos, pero su acento se acerca más al acento del país de los canguros. Shebby responde a Rebeca y le cuenta que sabe nadar sin flotis, que ama ir a su jardín y hacer videos locos en el celular de su mamá. Shebby disfrutó mucho la carta que le llegó de Rebeca y ahora, la invita a comer pasta Bolognesa en Sidney o quizá en Colombia, en casa de sus abuelitos. 14360 kilómetros separan a estos nuevos amigos y Cartas Por Teléfono una vez más, hace su magia para acercarlos. Si quieres escuchar la carta que Rebeca escribió a Sebastián, busca el episodio 10 de Cartas Por Teléfono.
    2m 51s
  • Respuesta de Malek a Lorenzo. Cartas Por Teléfono. Episodio 14.

    9 JUN 2020 · Malek vive en Restrepo, un municipio ubicado en los llanos orientales de Colombia. Vive en una zona de clima cálido, pero llueve a diario. Malek tiene diez años y tiene una perrita con cara de marrano. No es tan activo como Lorenzo, quien le escribió hace días una carta desde Bogotá. Son más de 138 kilómetros entre ellos dos y "Cartas Por Teléfono", los acercará por segunda vez. Si quieres conocer la carta que Lorenzo le envió a Malek, busca el episodio 9 de este programa.
    2m 20s

Radiorockcito es una iniciativa radial en línea para niños y para la familia, que busca difundir contenidos hechos especialmente para la infancia, además de generar nuevos y creativos espacios que...

show more
Radiorockcito es una iniciativa radial en línea para niños y para la familia, que busca difundir contenidos hechos especialmente para la infancia, además de generar nuevos y creativos espacios que permitan entablar un diálogo entre la familia, músicos infantiles y personas dedicadas al trabajo creativo enfocado en la infancia.
¡Clases de Música, libros, crianza, entrevistas a creativos y biología serán el fuerte de Radiorockcito, un mundo infinito!
show less
Contacts
Information

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search