Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

RadioLab UGR

  • Programa Especial 8M -Juntas paramos la ciudad

    17 MAR 2022 · Con motivo de este 8M, celebrado hace escasos días, Radiolab UGR presenta este especial, "Juntas paramos la ciudad". Hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Margarita Sánchez Romero, catedrática de Prehistoria en la Universidad de Granada y Vicerrectora de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad en la misma. Nuestros locutores, Sandra Haro, Doctoranda e Investigadora de la UGR, y Alejandro Sánchez, Politólogo-Historiador y Jurista, conversarán acerca de diversos temas de actualidad, sobre la falta de referentes, la violencia vicaria, y repasarán algunos avances legislativos entre otras cuestiones. Además, salimos juntas a las calles después de casi 2 años, para reivindicar, para apoyarnos y para preguntarles a las manifestantes cómo lo han vivido ellas.
    1h 54m 47s
  • Programa Especial Fin de curso 2021 - Radiolab UGR

    20 JUL 2021 · En este programa hacemos un repaso de todo lo acontecido en este curso. Nuestro afán por compartir se extiende a todas las personas que han pasado por Medialab. Este es un programa dedicado a todas personas que quieran acercarse a escuchar cómo son nuestros proyectos por dentro.
    1h 3m 23s
  • Programa Especial - Sesión Final Taller Etnografía Digital

    4 DEC 2020 · Programa especial con motivo del final del taller sobre Etnografía Digital, que iba a realizarse el pasado marzo y se realizó de manera virtual durante el mes de noviembre de 2020, dentro del Plan FIDO de formación del PDI de la Universidad de Granada. Con la participación de Edgar Gómez Cruz, ponente del taller, y algun@s de l@s participantes del taller, que ponen en común los proyectos propuestos como parte de la actividad del taller. Además, al final del programa también pueden escucharse otros proyectos de participantes, que mandaron sus audios para compartirlos. Más información en https://medialab.ugr.es/noticias/taller-etnografia-digital-edgar-gomez-cruz/
    1h 14m
  • Laboratorios de Innovación Social: Lab 48 - Soledad y mayores

    2 DEC 2020 · Hoy nos visitan tres integrantes de uno de los laboratorios participantes y conformados en la convocatoria de Laboratorios de Innovación Social 2020 de nuestra Dirección de Participación e Innovación Social - Medialab UGR: el Laboratorio "SOS estoy sol@ y no quiero que nadie se entere", donde se trabaja el tema de la soledad en las personas mayores. Para conocer cómo se está desarrollando su trabajo, así como la asociación que lo está promoviendo y coordinando, OFECUM, han venido a nuestro estudio Mª Jesús Rodríguez Fernández, Antonio Rojas Gil y Fermín Quesada Jiménez. Mas información en https://medialab.ugr.es/noticias/labs2020/
    40m 20s
  • Diálogos Facultad Cero 04 - Experiencias en co-creación con profesores/as y estudiantes

    26 NOV 2020 · Con la participación de Idurre Ezpeleta (UPV/EHU), Arkaitz Alvaro (UPV/EHU), María Lombardo (UGR), Carlos Salcedo (UGR), y los profesores Juan Miguel Rey Pino (UGR), Beñat Urrutikoetxea Arrieta (UPV/EHU y Mondragon Unibertsitatea).
    1h 13m 31s
  • Diálogos Facultad Cero 03 - Retos de la docencia online

    19 NOV 2020 · Hablamos con algunos docentes de UOC, autores del libro "Decálogo para la mejora de la docencia online. Propuestas para educar en contextos presenciales discontinuos": Albert Sangrà, Montse Guitert, Nati Cabrera y Marcelo Maina. Los Diálogos Facultad Cero son un ciclo de conversaciones virtuales donde se darán cita distintos responsables institucionales, estudiantado, docentes e investigadores para hablar del inicio y desarrollo del curso académico, compartiendo las experiencias, inquietudes y dudas de la comunidad académica. Más información en https://facultadcero.org/
    1h 28m 57s
  • Radiolab UGR presenta Radio Placeres

    8 OCT 2020 · Hablamos con las fundadoras de Radio Placeres, un programa de radio que tiene como objetivo difundir los resultados de un proyecto de investigación sociológica sobre jóvenes, placeres y riesgos, realizada en la UGR con fondos del Centro Reina Sofía. Los programas ofrecen una introducción al tema concreto, comentarios de las investigadoras y relatos de las personas que participaron en los grupos y entrevistas, en un formato dinámico y participativo. Participan sus creadoras Ainhoa Rodríguez García de Cortázar, Inés González Calo, Ana López Ávila, Iseo Morillas Palacio, Raquel Latorre Martinez y Carmuca Gómez Bueno.
    59m 56s
  • Desde las Jornadas de Recepción de Estudiantes

    7 OCT 2020 · Radiolab UGR emite en directo con motivo de la celebración de las Jornadas de Recepción de Estudiantes. Presentaremos Medialab UGR y algunos de sus proyectos abiertos a la participación del estudiantado de la mano de Sandra Haro. Conoceremos la Casa del Estudiante de mano de su directora, Giselle L. García Hípola. Y hablamos con Javier Torres, de la Delegación General de Estudiantes, para que conozcas la importante labor de este órgano de representación. Por último, viajamos al CoolFest y las I Jornadas de Música y Discapacidad. ¡Enciende Radiolab UGR!
    1h 9m 4s
  • Diálogos Facultad Cero 02 - Charla con estudiantes sobre el inicio de curso

    1 OCT 2020 · Los Diálogos Facultad Cero son un ciclo de conversaciones virtuales donde se darán cita distintos responsables institucionales, estudiantado, docentes e investigadores para hablar del inicio y desarrollo del curso académico, compartiendo las experiencias, inquietudes y dudas de la comunidad académica. Con la participación de Ángel Pérez Infante (Universidad de Burgos), Anabel Sánchez-Chiquito Gómez (Universidad de Castilla-La Mancha), Ana Gerena Bonilla (Universidad de Málaga) e Inés Barat Pérez (Universitat Politècnica de València).
    1h 10m 6s
  • Diálogos Facultad Cero 01 - Charla con Vicerrectores/as sobre el inicio de curso

    24 SEP 2020 · Los Diálogos Facultad Cero son un ciclo de conversaciones virtuales donde se darán cita distintos responsables institucionales, estudiantado, docentes e investigadores para hablar del inicio y desarrollo del curso académico, compartiendo las experiencias, inquietudes y dudas de la comunidad académica. Con la participación de Yolanda García Calvente (Universidad de Málaga), Juan Manuel Martín García (Universidad de Granada), Carmen Nieto Zayas (Universidad Complutense de Madrid), María José Rodríguez Conde (Universidad de Salamanca) y Eduardo Vendrell Vidal (Universitat Politècnica de València).
    1h 30m 8s
Radio online creada por MediaLab UGR para hablar de diversos temas sobre investigación y experimentación en cultura y sociedad digital.
Contacts
Information

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search