Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

Psicoterapia en tu vida

  • Ep. 30 Sexo y placer como una necesidad emocional en las diferentes etapas de la vida

    1 NOV 2022 · El sexo es algo necesesario para nuestras vidas, pero a veces puede ser complejo y afectarse por nuestra percepción y las emociones que tenemos. Aprende cómo beneficia el sexo y el placer en nuestra vida y en nuestra salud mental. Además, si existen diferencias en la forma en como experimentamos el sexo y el placer en las diferentes etapas de la vida, y qué puedes hacer para encender el deseo y vivir mejor los momentos íntimos con tu pareja.
    26m 57s
  • Ep. 29 ¿Por qué reprimo mis emociones?

    11 OCT 2022 · Reprimir tus emociones tiene que ver con las emociones como tal, sobre lo que experimentas de tu pasado y en tu presente. Nuestras emociones ¿son buenas o malas? o, ¿qué son al final? Entiende a qué nos referimos cuando hablamos de reprimir emociones, además, si existen algunas personas más propensas a reprimir sus emociones que otras, o si hay alguna diferencia entre las formas en que las reprimimos.
    23m 27s
  • Ep. 28 Violencia pasiva y activa, ¿cómo identificarlas?

    28 SEP 2022 · La violencia activa utiliza la violencia física y la amenaza, mientras que la violencia pasiva utiliza la manipulación y el chantaje emocional. Vamos a profundizar en la violencia desde la psicología, en cómo puedes diferenciarlas y en cuáles contextos pueden presentarse, para que así mismo puedas entender cómo manejarlas.
    23m 56s
  • Ep. 27 ¿Soy antisocial o asocial?

    14 SEP 2022 · Antisocial o asocial, dos conceptos que en muchas ocasiones suelen confundirse como sinónimos, pero que son muy diferentes. Aquí discutimos la diferencia entre uno y otro, también en cómo puede afectar nuestra vida el ser asocial o antisocial y en qué momento deberíamos pedir ayuda y soporte de un profesional.
    19m 38s
  • Ep 26. El síndrome del impostor ¿Cómo superarlo?

    25 AUG 2022 · Si eres de los que no reconoces tus propios logros y opacas el empeño y el esfuerzo que pones en ellos, es muy probable que tengas el síndrome del impostor. Conoce en este episodio cómo se puede manifestar, sus diferentes niveles y las consecuencias que puede tener en tu vida personal y profesional. Identificarlo y trabajar en este, ayudará a que no se convierta en un obstáculo.
    20m 45s
  • Ep. 25 7 hábitos de las personas saludables

    10 AUG 2022 · Llamamos hábitos saludables a las conductas propias en nuestra vida cotidiana y que inciden positivamente en nuestro bienestar físico, mental y social. Pero, ¿Por qué es importante incorporar hábitos saludables en nuestra vida? y, ¿Qué podríamos hacer para incorporar de una manera fácil estos hábitos en nuestra vida? Conoce 7 formas de estar bien emocionalmente.
    31m 39s
  • Ep. 24 Resiliencia en tiempos complejos: Cómo evitar que los problemas sociales afecten mi Salud Mental

    27 JUL 2022 · En psicología definimos la resiliencia como la capacidad de adaptarse e incluso salir reforzado de una situación adversa. Para que esto tome lugar y podamos evitar que ciertas situaciones como problemas sociales y tiempos de incertidumbre, afecten nuestra Salud Mental; hoy nos acompaña Catalina Piñeros, psicoterapeuta, quien nos compartirá herramientas clave para poner en práctica dicha resiliencia.
    26m
  • Ep. 23 Autoevaluación: Cómo reconocer y hacer visibles tus talentos y habilidades

    13 JUL 2022 · Sabemos que existen obstáculos como la presión social y familiar, problemas de autoconcepto y autoestima o experiencias negativas, que no solo obstaculizan una visión y conocimiento claro de nuestras capacidades, talentos y habilidades, sino que también pueden alejarnos de nuestros objetivos. Por eso, hoy nos acompaña Carolina Poveda, psicoterapeuta experta; junto a ella ahondaremos en ese proceso de autoevaluación y conocimiento.
    20m 40s
  • Ep. 22 ¿Por qué ir a un psicólogo puede cambiar tu vida?

    29 JUN 2022 · Para algunas personas, ir al psicólogo es sinónimo de ser una persona débil, pero en realidad, acudir a terapia psicológica te puede convertir en una persona más fuerte emocionalmente. Hoy nos acompaña,Araceli García, psicoterapeuta y especialista, y junto a ella te describiremos los principales beneficios que un psicólogo puede aportar a tu vida.
    19m 42s
  • Ep. 21 ¿Ansiedad o depresión?: Descubriendo mis emociones

    14 JUN 2022 · Entender la diferencia entre ambas, es fundamental para manejar estas afecciones en el día a día. En este podcast, junto a nuestro psicoterapeuta experto invitado, Jonathan Pinilla, queremos ayudarte a identificar factores de alerta ante estas emociones.
    26m 10s

Los seres humanos mantenemos dificultades personales, de pareja y/o familiares que nos impiden mantener una experiencia de vida satisfactoria. Creemos que podemos solucionar nuestras dificultades sin ningún tipo de orientación...

show more
Los seres humanos mantenemos dificultades personales, de pareja y/o familiares que nos impiden mantener una experiencia de vida satisfactoria. Creemos que podemos solucionar nuestras dificultades sin ningún tipo de orientación o guía profesional, lo cual nos lleva a mantener patrones de comportamientos que alimentan nuestras dificultades y pareciera como si nuestra vida entrará en ciclos interminables que quisiéramos evitar pero no sabemos cómo hacerlo. Psicoterapia en tu vida es un podcast de Enterapia con el que construiremos realidades acerca de la psicoterapia. Aquí desmitificamos algunas creencias y te mostraremos que existe un panorama maravilloso de oportunidades para las personas que deciden transformar su experiencia de vida a través de un soporte psicológico.
show less
Contacts
Information

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search