Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

Programa "Ballet"

  • La vocación y el arte de la danza

    13 FEB 2020 · Esta vez te proponemos un interesante tema, la vocación y el arte de la danza... Tener "vocación" es estar listo para darlo todo a aquello que te dedicas... Es un verdadero sacerdocio, no importa a cuál sea el campo de desarrollo personal. Alicia Alonso y Pávlova supieron desde niñas que no había nada en sus vidas comparado con su pasión por el ballet... ¿Están las nuevas generaciones de bailarines iluminados por este fuego?
    4m 45s
  • Contemporaneidad en la danza, segunda parte

    29 NOV 2019 · ¿La danza de códigos contemporáneos debe olvidar la tradición? ¿Son acertadas las versiones modernas sobre clásicos como Giselle? De este apasionante tema, te hablamos en el PODCAST de hoy...
    2m 50s
  • Serge Lifar, el arquitecto del ballet francés

    18 NOV 2019 · Conoce más acerca de la figura de Serge Lifar, bailarín de origen ucraniano, de reconocida carrera junto a Diaghilev y los ballets rusos y después destacando como coreógrafo y director por casi 60 años del ballet de la Ópera de París. Comentario a cargo del profesor Ismael Albelo, del programa de CMBF "Ballet".
    4m 44s
  • Los inolvidables años 60 del BNC

    12 NOV 2019 · El profesor y crítico Ismael Albelo, hace un repaso, desde su recuerdo emocionado, de los años 60 del Ballet Nacional de Cuba. Pocas veces se ha dado la conjunción de tanto virtuosismo, ganas de hacer y sed de conocimento de todo un país, al que se acercó de manera impecable, las mieles de este alto arte a los lugares más insospechados. Aquí se habla de relevantes figuras, de notables ballets y de concursos internacionales. No te debes perder esta escucha, si eres seguidor de nuestra compañía. ¡DALE PLAY y buen disfrute!
    4m 49s
  • Piotr Ilich Chaikovski y la música de El Lago de los Cisnes

    4 OCT 2019 · Sabías que el compositor ruso Chaikovski temía que el fracaso del estreno de El Lago de los Cisnes, hubiera sido por su música..? Sobre esto y más te contamos en este nuevo episodio.
    3m 27s
  • Clásicos de los ballets rusos

    1 OCT 2019 · Una semblanza de los Ballets rusos te proponemos en la voz del profesor y crítico Ismael Albelo. En el año 110 de su creación, el quehacer de esta "troupe" danzaria ha dado mucho de qué hablar. Compuesto por estrellas mundiales de la danza, a saber, entre otros: Karsávina, Nijinsky, Pavlova, Dolin, Markova, Spesívstseva, sentó cátedra e influencia en artistas posteriores. Curiosidad: los ballets rusos nunca se presentaron en Rusia...
    4m 52s
  • Contemporaneidad en la danza, parte I

    8 AUG 2019 · ¿CLÁSICOS? ¿CONTEMPORÁNEOS? Lo efímero, por esencia, de la danza, hace que se introduzcan variaciones inevitables en las coreografías que permiten dudar de su fidelidad absoluta... ¿Se puede mantener la tradición con puestas contemporáneas? Sobre este fascinante tópico te habla el profesor Ismael Albelo en esta entrega de un nuevo PODCAST. Edición del programa "Ballet" de CMBF, Radio Musical Nacional.
    3m 4s
  • Mathilde Chessinskaya

    17 JUL 2019 · En este episodio, Ismael Albelo te cuenta sabrosas anécdotas de la vida de la bailarina rusa Mathilde Chessinskaya. Entérate de su técnica, de sus rencillas personales, y de su amorío escandaloso con el Zar...
    5m 31s
  • La Fille du Danube, ballet de Alberto Méndez

    5 JUL 2019 · Todas las claves del último estreno del coreógrafo Alberto Méndez las puedes escuchar en este PODCAST, a cargo del crítico y profesor Ismael Albelo. ¡DALE PLAY!
    4m
  • El Lago de los Cisnes, algunas características

    20 JUN 2019 · En este nuevo episodio del programa "Ballet", de la emisora CMBF, y el auspicio del Ballet Nacional de Cuba, podrás conocer algunas interioridades y curiosidades de la coreografía y la música de El Lago de los Cisnes. Es de escucha obligada para los amantes del repertorio clásico del ballet.
    3m 50s

En este podcast podremos a tu consideración la sección de la crítica a cargo del profesor Ismael Albelo y otras noticias de interés del mundo de la danza y del...

show more
En este podcast podremos a tu consideración la sección de la crítica a cargo del profesor Ismael Albelo y otras noticias de interés del mundo de la danza y del ballet, así como también música para ballets. El programa "Ballet" es transmitido por CMBF radio musical nacional, los domingos a la 1:00 pm. El guión es escrito por José Ramón Rodriguez Neyra, y la direccion es de Jorge Pérez Jaime. Colgaremos los podcast de estas secciones con una frecuencia semanal miércoles y/o jueves. ¡Hazte suscriptor!
show less
Information
Author Ballet Nacional de Cuba
Categories Arts
Website -
Email -

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search