Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

Primera Llamada

  • Padre, gerente y artista: ¿qué hace (realmente) un director de teatro? | Mikhail Page

    20 MAR 2021 · En las obras se mezclan egos, nacen conflictos, pero también, si hay confianza, se pueden conseguir resultados maravillosos. Mikhail nos habla sobre eso y de su necesidad de proponer un discurso personal. Presentado por Juan Diego Rodríguez. Producido por Decibelio 85.
    22m 5s
  • Cuando la tierra llama…| Mavi Vásquez

    6 MAR 2021 · ¿Cómo mantener viva la conexión con el lugar de origen cuando se vive en otra parte? Arraigo, añoranza y memoria: Mavi nos habla de eso. Presentado por Juan Diego Rodríguez. Producido por Decibelio 85.
    21m 23s
  • Repetir, repetir, repetir... | Jesús Rubio

    28 FEB 2021 · Una crisis de identidad que parece no tener fin. Escuchar el “Bolero” de Ravel de pura casualidad. Recordar el origen del amor por la danza: cómo uno de los loops más famosos de la historia de la música reconectó a Jesús con el baile —y lo hizo componer su obra maestra—. Presentado por Juan Diego Rodríguez. Producido por Decibelio85.
    18m 45s
  • Temporada 3 Ejercicio con Claudia Sánchez

    27 FEB 2021 · Cerramos la temporada con un ejercicio que nos regala Claudia. Lo que ella propone es cuestionar todas las decisiones que tomamos cuando montamos una obra, y nos invita a reflexionar si estamos felices con el mensaje que estamos dando. Presentado por Juan Diego Rodríguez. Producido por Decibelio85.
    3m 54s
  • Las fórmulas no tienen mayor atractivo | Tanya Beyeler

    27 FEB 2021 · Tanya dejó su trabajo de secretaria en un bufete de abogados para ser actriz. Dejó también el futuro estable y poco erótico que le prometía envejecer en Suiza, y viajó a Barcelona para empezar a trabajar con El Conde de Torrefiel, compañía que se caracteriza por una mirada vanguardista del teatro. Este episodio narra su viaje y habla sobre "Se respira en el jardín como en un bosque", obra que es parte de del cartel de Temporada Alta. Presentado por Juan Diego Rodríguez. Producido por Decibelio85.
    23m 17s
  • La búsqueda de un teatro de sensaciones | Stefan Kaegi

    20 FEB 2021 · ¿Cómo es que Stefan decidió hacer una obra protagonizada por un pulpo? En medio de una juventud en la que solo vio teatro malo y una breve carrera en el periodismo, posiblemente se encuentre el origen de lo que ahora hace uno de los miembros de la respetada compañía de teatro, Rimini Protokoll. ¿Se trata de un genio o el término romántico es una descarada exageración? Presentado por Juan Diego Rodríguez. Producido por Decibelio85.
    22m 19s
  • Un pez nadando (a veces en aguas turbulentas) | Claudia Sánchez

    13 FEB 2021 · Parte de la esencia de ser uruguayo es disfrutar del carnaval que toma las calles de Montevideo desde finales de enero. Por supuesto, Claudia Sánchez no podía ser ajena a esa fiesta callejera que suena al ritmo del candombe. Pero, ¿qué sucede cuando una fiesta tan antigua muestra su lado más terrible, machista, y las mujeres pueden ser violentadas con impunidad? De esa contradicción nos habla Claudia, la directora de "Dos hermanas", obra que se presenta en el festival Temporada Alta. Presentado por Juan Diego Rodríguez. Producido por Decibelio85.
    28m 47s
  • Dar a luz a una obra (y acompañarla hasta su adultez) | Malu Gil

    6 FEB 2021 · “Siento que “Mamacita” es esa esa niña que se da vueltas y que estaba molesta con el mundo en el que había nacido y con las oportunidades que no le habían dado por ser niña”. "Mamacita" nació mientras Malu Gil vivía en medio del caótico centro de Barcelona, y necesitó cinco años para encontrar su camino. En el primer episodio de la tercera temporada, nos situamos en el 2016 y mostramos cómo una propuesta escénica encuentra sus propias formas y se termina por convertir en un proyecto que incluye podcast, una acción escénica en la calle y un video. Si quieres verla, entra a www.aflima.org.pe y busca información sobre el festival Temporada Alta 2021. Esta es la Primera Llamada, podcast en el que referentes del teatro nos cuentan sus historias y dan pistas para entender su relación con las tablas. Presentado por Juan Diego Rodríguez. Producido por Decibelio85.
    21m 24s
  • Temporada 2 Ejercicio con David Carrillo

    28 DEC 2020 · En Primera Llamada además de conversar con referentes del teatro para conocer sus vínculos con las tablas, también les pedimos que sugieran ejercicios que todos los interesados en este arte puedan hacer en sus casas o en cualquier lado. En este episodio de final de temporada, David Carrillo nos habla de la importancia de los verbos en el quehacer de los actores. La idea es tener clara esa palabra, ese verbo que hace que la acción sea más fácil de interpretar. Presentado por Juan Diego Rodríguez. Producido por Decibelio85.
    3m 12s
  • El director de las obras de García Márquez y Vargas Llosa | Jorge Alí Triana

    28 DEC 2020 · "Confieso que nunca fui un actor muy destacado. Pasaba más mirando a los demás y trabajando en la escenografía, en las luces, todo eso me encantaba. Ahí comencé mi carrera". Hay quienes sienten necesario romper con la familia, cortar el cordón umbilical que los une y que a veces parece determinar el presente y el futuro. Digamos que la separación de los padres es necesaria si es que se quiere construir un propio camino. En el caso de Jorge Alí, de quien había que desligarse era del padre. Porque antes de dedicarse al teatro, de dirigir las obras de los Premios Nobel Gabriel García Márquez y Mario Vargas Llosa, el norte de Jorge Alí estaba en las artes plásticas. Y claro, cuando eres el hijo del reconocido pintor colombiano Jorge Elías Triana, la situación se puede complicar. Presentado por Juan Diego Rodríguez. Producido por Decibelio85.
    1h 10m 50s

Primera Llamada es un podcast en el que hablamos con referentes de las artes escénicas latinoamericanas sobre sus trabajos, experiencias y perspectivas de la vida. Nuestra quinta temporada es una...

show more
Primera Llamada es un podcast en el que hablamos con referentes de las artes escénicas latinoamericanas sobre sus trabajos, experiencias y perspectivas de la vida. Nuestra quinta temporada es una coproducción con el diario El Comercio de Perú.

Presentado por Juan Diego Rodríguez.
Es un podcast original de Decibelio85.
show less
Contacts
Information

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search