Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

PodcasTeo

  • PodcasTeo 13 La poesía y la Cruz

    18 JUL 2020 · Juan Esteban Londoño del equipo de Teounder nos cuenta sobre su tesis de doctorado en la Universidad de Hamburgo, en Alemania, en la que la imagen de la Cruz y el crucificado, toman un sentido poético que la literatura nos permite ver.
    52m 46s
  • PodcasTeo 12 - La sombra de la espiritualidad

    31 MAR 2020 · ¿Es la espiritualidad completamente buena y luminosa? ¿Nos hace mejores seres humanos? En Teounder reflexionamos sobre la luz y la sombra de la espiritualidad, así como de la necesidad de encontrar espiritualidades más completas y menos polarizadas frente a este tema.
    28m 26s
  • PodcastTeoGobernarConLaBiblia

    3 DEC 2019 · ¿Estado laico? ¿Gobernar con la Biblia? ¿Y los derechos humanos? En este capítulo de nuestro PodcasTeo, Ana María Rodríguez, Juan Esteban Londoño y Cristina Hincapié conversan sobre los polémicos acontecimientos ocurridos hace algunas semanas en Bolivia donde la controversial noticia proclamaba que "la Biblia ha vuelto a Palacio".
    51m 33s
  • PodcastTeo 10 - Religión y política

    29 OCT 2019 · Después de varios meses hemos regresado con nuestro #PodcasTeo. Esta vez, y debido a la situación que se vive en América Latina actualmente, decidimos conversar sobre la antigua discusión ¿religión y política pueden ir de la mano? ¿A qué está llamado el cristiano/a y el cristianismo frente a las situaciones sociales? Aquí te dejamos algunas ideas... y muchas preguntas.
    34m 12s
  • PodcastTeo 9 - Súperheroes

    23 MAY 2019 · Desde Jesús, pasando por los héroes de la patria, los atletas olímpicos y los dioses griegos, hasta llegar a Batman, Súperman y los Avengers, conversamos con el psicólogo Juan Esteban García sobre la experiencia profunda del alma religiosa que encuentra en estos personajes un prototipo y que comparten en su historia aquello que el mitólogo Joseph Campbell llamó "el viaje del héroe".
    52m
  • PodcastTeo 8 - GameOfThrones

    5 MAY 2019 · George R.R Martin es, sin duda, un escritor y guionista que observa y lee la historia, vinculando esta con lo fantástico y lo imaginario. Game of Thrones no solo tiene un mundo religioso propio, sino que también parece develar la historia de nuestras religiones, recordándonos que el sexo, el poder y la guerra han tenido siempre un lugar vital en la construcción de la historia a través de aquello que nos hace profundamente humanos. Te invitamos a escuchar nuestro más reciente #PodcasTeo.
    47m 23s
  • Domingo de Resurrección

    21 APR 2019 · ¿Por qué buscan entre los muertos al que está vivo? No está aquí, ¡ha resucitado! Este domingo de resurrección, Diego Buriticá, sacerdote católico de la Diócesis de Worcester, Massachusetts en los Estados Unidos nos invita a reflexionar en este podcast final de nuestra serie de Semana Santa. Después de la Cena y del silencio que sigue a la muerte de Jesús en la Cruz, la resurrección se nos presenta como experiencia de comunión y esperanza en medio de todas las experiencias de muerte que amenazan la vida. Te invitamos a escuchar nuestro #PodcasTeo de Jueves Santo, Viernes Santo y Domingo de Resurrección.
    21m 42s
  • Viernes Santo

    19 APR 2019 · El viernes santo es un día especial para las celebraciones de la semana mayor en el catolicismo. Para Diego Buriticá, sacerdote y teólogo, la sobriedad de la ceremonia, el silencio, el hecho de pensar en la muerte no como el final sino como la puerta de inicio de otra experiencia, hacen de este día un tiempo especial para la reflexión y la contemplación. Te invitamos a escuchar, en medio de la tranquilidad y el silencio, este nuevo Podcasteo.
    28m 54s
  • Jueves Santo

    18 APR 2019 · Con la conmemoración de la última cena de Jesús, la Iglesia Católica da inicio al Triduo Pascual, es decir, a los tres días que comprenden las celebraciones del jueves, viernes y sábado, y que terminan el Domingo de Pascua con la Resurrección. Durante estos tres días, Diego Buriticá, sacerdote católico de la diócesis de Worcester, nos invita a reflexionar sobre la Semana Santa en la liturgia católica y en los textos bíblicos que se leen durante estas celebraciones. ** Música tomada de Taizé.
    20m
  • PodcasTeo7 - Paz

    6 FEB 2019 · La paz, un tema complejo, profundo y sobre todo necesario. En los pasajes bíblicos el término Shalom hace su aparición constantemente, así mismo, Jesús es presentad por los profetas como "El príncipe de la Paz", pero ¿cómo se lee este concepto y cómo se pone en práctica en el ejercicio constante de su construcción? Invitamos al filósofo y docente Juan Manuel Gómez Salazar a conversar con nosotros para abordar el tema desde la teología, la filosofía, la psicología y la literatura.
    55m 17s
Hablamos sobre religiones, teología y espiritualidad.
PodcasTeo un podcast de Teounder, Teología para no teólogos.
Contacts
Information
Author Psiqui
Categories Religion & Spirituality
Website teounder.com
Email -

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search