Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

Penumbra

  • Penumbra 21 "Los macabros conventos de Irlanda"

    5 MAR 2017 · Algunos conventos del siglo XX daban verdadero pánico. Analizamos el trato que tenían las madres solteras, y sus hijos, en una Irlanda ultracatólica. Recientemente se ha descubierto 800 esqueletos de bebés que fueron arrojados a una fosa común cerca del convento Mother and Baby Home en Tuam (Irlanda). Pero este no es un caso aislado, posiblemente haya muchos más menores enterrados por diversos conventos de todo el país. Contaremos con Mary, una anciana que tuvo que soportar el trato de dichos conventos. Os esperamos en este nuevo podcast de Penumbra, presentado y dirigido por Darío Márquez
    13m 36s
  • Penumbra 20 "Los 7 "fantásticos" (planetas) de la NASA, y un largo viaje..."

    26 FEB 2017 · Saltó la noticia. Se había descubierto planetas posiblemente habitables. ¿Nos oculta algo la NASA? ¿Nos dicen lo que queremos oír?. Analizamos los planetas, ¿cómo son?, ¿qué tamaño tienen?, ¿a qué distancia se encuentran? En Penumbra explicaremos si sería o no posible viajar hasta allí, y si saldría rentable escuchando palabras de profesionales. No se lo pueden perder, presentado y dirigido por Darío Márquez.
    12m 36s
  • Penumbra 19 "Significado, curiosidades, y la psicología del color"

    20 FEB 2017 · ¿Sabías que los colores de tu alrededor pueden estar influenciando tus emociones, y tu estado mental? ¿Sabías que ciertas tonalidades pueden irritarte, o, por el contrario, relajarte y calmarte? Muchas empresas diseñan sus logos teniendo en cuenta los colores que emplean, y así, poder enviar un mensaje u otro, al consumidor final.
    27m 29s
  • Penumbra 18 'El hombre que más tiempo permaneció en el espacio, que sufrió alteraciones"

    12 FEB 2017 · ¿Se acuerdan de los hermanos gemelos de la NASA? Scott Kelly estuvo en la Estación Espacial durante 340 días, sufrió aomalías en su cuerpo al volver a la Tierra. En este nuevo programa analizaremos de primera mano todos los daros de una misión histórica. ¿Cambios en su estatura?, ¿distintas bacterias estomacales? Daremos respuesta al llamado 'gen del espacio', ¿qué es? Presentado y dirigido por Darío Márquez.
    21m 33s
  • Penumbra 16 "Un niño fantasma en el centro comercial"

    28 JAN 2017 · Nos situamos en el año 1991, una breve noticia en el periódico ABC, deja estupefactos a los habitantes de Alcalá de Henares (Madrid). Un vigilante de un famoso centro comercial de la ciudad, se sorprender al ver... ¿Cómo fue su reacción? ¿Que había antes en aquel lugar? ¿Cómo dio la noticia la prensa? Escucha ya un nuevo podcast presentador por Darío Márquez.
    10m 49s
  • Penumbra 15 "La última llamada desde el más allá"

    21 JAN 2017 · Cada vez hay más casos. Nuestros difuntos buscan comunicarse con nosotros, y que mejor medio para llevarlo a cabo, que el teléfono. Da igual si es fijo, o móvil. ¿Qué nos quieren decir? Escucharemos en este podcast relatos increíbles. "El teléfono sonaba y al descorgarlo esuche la voz de una niña decir..." ¿A qué esperas para escuchar el nuevo podcast de Penumbra?. Presentado por Darío Márquez.
    23m 51s
  • Penumbra 14 "La Inmortalidad humana, y el extraño caso del ser vivo que nunca muere"

    7 JAN 2017 · El ser humano no tiene límites, pero si tenemos fecha de caducidad, un inicio y un final, pero... ¿existe alguna posibilidad de vivir más de 100 años? ¿quiénes ya lo han conseguido? ¿es posible la inmortalidad? Por otro lado, se ha descubierto un tipo de anémonas de mar que sobreviven de por vida. ¿es cierto?, de ser así, ¿a qué es debido?. Bienvenidos un sábado más al podcast de Penumbra con Darío Márquez.
    18m 1s
  • Penumbra 13 "Papa Noel o Krampus el ser del demonio que salía en Navidad" ¿Regalos o directo al infierno?

    25 DEC 2016 · Cuernos de carnero, lengua larga y roja, tupidas pieles, así era Krampus. ¿Qué hacía? ¿Porqué actuaba en las fechas de navidad? ¿Contra quién actuaba? Todo lo que debes saber sobre esta extraña criatura maligna que se apoderaba de las calles en Navidad.
    10m
  • Penumbra 12 "Mucho cuidado con la extraña alergia...¿al frío?"

    17 DEC 2016 · Todo lo que debemos saber sobre la alergia al frío. ¿Cómo aparece? ¿Cómo detectarlo? ¿Cuáles son sus efectos? ¿Qué debemos hacer? Todas las respuestas en el podcast de Penumbra, presentado por Darío Márquez. Puede desencadenarse a consecuencia del agua, y en alimentos a bajas temperaturas. ¿En qué consiste el 'test del cubito de hielo'? ¿Con qué otro nombre es conocida esta alergia? En lugares del misterio hablaremos de unas misteriosas ruinas en el Mar de China. Entérate de todo aquí.
    21m 26s
  • Penumbra 11 "Mary Celeste: El buque fantasma que navegó sin rumbo ¡y sin tripulantes!"

    10 DEC 2016 · El caso del Mary Celeste constituye el más célebre misterio del mar. El barco fue encontrado a la dervia y en dirección Gibraltar. ¿Quiénes lo encontraron? Las reacciones fueron asombrosas, os contaremos los relatos de primera persona. ¿Que pasó con sus tripulantes? Existen un montón de teorías al respecto. ¿Sirenas? ¿Piratas? ¿Pulpos Ggantes? ¿Asesinos? ¿Venganzas?. ¿Qué ocurrió con el buque después de su descubrimiento? El mayor misterio de los mares, en el podcast de Penumbra, presentado por Darío Márquez.
    26m 43s

Darío Márquez te acerca al misterio desde su propia habitación. En 45min podrás viajar con él, en un viaje… hacia la Penumbra. Cada Sábado un nuevo capítulo. Misterio, Hallazgos, Personajes...

show more
Darío Márquez te acerca al misterio desde su propia habitación. En 45min podrás viajar con él, en un viaje… hacia la Penumbra. Cada Sábado un nuevo capítulo. Misterio, Hallazgos, Personajes Históricos, Lugares, Viaje al espacio, y más...
show less
Contacts
Information

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search