Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

Paranoi

  • Explicit

    El hombre que cenó con 300 niñas muertas

    30 APR 2022 · Pedro Alonso López es uno de los asesinos en serie más infames de todos los tiempos. Se cree que mató a cientos de niñas durante los años ochenta. Esta versión de la historia es sobre cómo Pedro se transformó en un asesino despiadado debido a la terrible vida que tuvo en Latinoamérica. A diferencia de la mayoría de los que vivimos aquí, él decidió vengarse del destino que Dios le entregó.
    38m 6s
  • Explicit

    El día que Abimael Guzmán mandó a matar a los niños

    20 APR 2022 · Esta historia trata sobre el asesinato de campesinos en Lunamarca, por parte del grupo comunista Sendero Luminoso.
    1h 3m 16s
  • La pobreza y la pandemia de 1918

    20 MAR 2022 · Soldados con sus miembros desprendidos, muertos sobre su propio vómito... La pandemia de 1918 dejó tanta muerte que los rezagos continuaron por generaciones. Chile debía aprender de las epidemias anteriores, pero nadie estaba preparado para lo que vendría.
    35m 42s
  • El cementerio de los coléricos y la pandemia que fue trastornando a Chile, parte 2

    1 JAN 2022 · Luego de la pandemia de cólera, Chile mejoró su sistema de salud pública, pero una serie de epidemias nuevas fueron dañando la relación entre la población y los médicos. Parecía que la medicina solo servía para una clase social y los demás, que eran la mayoría, fueron perdiendo la confianza. Nuevos tipos de medicina empezaron a surgir, medicinas alternativas, ancestrales y religiosas. Todas como receta perfecta para el caos de salubridad que se acercaba. ¿Por qué la peste y la viruela todavía acechan a América Latina? Escucha para más historia de las epidemias en América Latina.
    40m 44s
  • El cementerio de los coléricos y la pandemia que fue trastornando a Chile. Parte 1

    26 OCT 2021 · En Santiago de Chile se encontró una fosa común llena de esqueletos, la mayoría de niños. Las pésimas decisiones del gobierno y una ola de pobreza por las cuarentenas, desataron una tragedia. El sufrimiento y la cantidad de muertos llevarían a la reformación del sistema de salud, pero quizás no fue suficiente.
    31m 1s
  • Explicit

    Mosquitos: 500 litros de sangre a la semana

    29 SEP 2021 · En el Yukón hay tantos mosquitos que los humanos apenas pueden sobrevivir. Si detectan un mamífero con sangre fresca, tardan pocos segundos en absorber toda su sangre. En este capítulo relatamos una extraña historia del territorio de Yukón sobre una mujer, un hombre y un camionero, que fueron atacados por un enjambre de mosquitos. Una historia extraña y horrible que podría haber sido solo una leyenda.
    35m 39s
  • La peste del 18 en Río de Janeiro

    30 AUG 2021 · En 1918 la Primera guerra mundial había dejado 40 millones de muertos; además de devastadoras consecuencias económicas. Lo último que el mundo necesitaba era un virus asesino, que se contagiaba fácilmente. En este capítulo exploramos la pandemia de la gripe española desde la perspectiva de la ciudad de Río de Janeiro.
    33m 53s
  • El alma de las historias: ¿Somos héroes o monstruos?

    17 MAY 2020 · Todos somos capaces del nivel de maldad que tuvo Hitler, Stalin o Robespierre. En cada uno de nosotros está la capacidad de ser un héroe o un monstruo. Pero ¿Cómo sabemos que elegir?
    15m 42s
  • Fisiología de la crucifixión de Jesús

    11 APR 2020 · En la crucifixión, los clavos atravesados en los huesos son solo herramientas del dolor para causar la muerte. No se muere de dolor, se muere de humillación, uno se rinde a la muerte. El dolor es tan intenso, que el corazón simplemente, deja de latir En este capítulo exploramos el punto de vista de un cirujano, para explicar de que murió Jesús cuando fue crucificado.
    14m 31s
  • Operación gatito acústico

    8 APR 2020 · En los sesentas, la CIA realizó experimentos en animales que hoy serían considerados tortura animal. El objetivo era salvar vidas humanas ante la amenaza de bomba atómica por parte de los soviéticos. En este capítulo hemos cambiado a la víctima de estos experimentos por un humano, para evitar el daño psicológico a las personas que prefieren la vida de los animales por sobre la humana.
    19m 11s

Paranoi es un podcast sobre historias y mitos extraños, violentos y terroríficos, basadas en la vida real. Exploramos desde asesinos seriales, hasta abejas asesinas, y desde espantosos experimentos médicos hasta...

show more
Paranoi es un podcast sobre historias y mitos extraños, violentos y terroríficos, basadas en la vida real. Exploramos desde asesinos seriales, hasta abejas asesinas, y desde espantosos experimentos médicos hasta crímenes de guerra.
show less
Contacts
Information

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search