Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

Palabra Nómada

  • La sombra de los samanes

    22 AUG 2022 · El dramaturgo Sandro Romero lee "La sombra de los samanes". Este relato resultó del encuentro de la Comisión de la Verdad con una defensora de derechos humanos en Bogotá. Ella fue entrevistada para este podcast por el equipo del tomo Testimonial.
    13m 43s
  • El Estallido

    22 AUG 2022 · En este episodio, los raperos Realidad Mental y La Farmakos leen "El estallido". Este relato resultó del encuentro que en septiembre de 2021 tuvo la Comisión de la Verdad con varios jóvenes que protestaron en el Portal Resistencia durante el Paro Nacional de 2021. Sofía y Paola, dos de estas jóvenes, feministas, fueron entrevistadas para este podcast por el equipo del tomo Testimonial.
    33m 9s
  • La Locura del bonche

    22 AUG 2022 · La actriz Natalia Durán lee "La locura de El Bonche". Este relato resultó del encuentro de la Comisión de la Verdad con el colectivo de jóvenes de la Casa de la Memoria y Escuela Popular El Bonche en Chalán, Sucre. Nathalia, una joven trabajadora social que hace parte de este colectivo, fue entrevistada para este podcast por el equipo del tomo Testimonial.
    21m 35s
  • Un acueducto en el desierto

    22 AUG 2022 · El poeta Juan Manuel Roca lee "Un acueducto en el desierto". Este relato resultó del encuentro de la Comisión de la Verdad con Javier, un líder Wayúu. Javier fue entrevistado para este podcast por el equipo del Tomo Testimonial.
    16m 19s
  • Con la excusa de las aves

    22 AUG 2022 · La locutora Lina Arango lee "Con la excusa de las aves". Este relato resultó del encuentro de la Comisión de la Verdad con Diego, un pajarero, en Medellín, Antioquia. Diego fue entrevistado para este podcast por el equipo del Tomo Testimonial.
    15m 11s
  • El mangle que camina

    22 AUG 2022 · La cantante Adriana Lucía lee "El mangle que camina". Este relato resultó del encuentro de la Comisión de la Verdad con Gloria, una lideresa comunitaria, en La Boquilla, Cartagena. Gloria fue entrevistada para este pódcast por el equipo del Tomo Testimonial.
    15m 52s
  • El retorno del monte

    22 AUG 2022 · La escritora Pilar Lozano lee "El retorno del monte". Este relato resultó del encuentro de la Comisión de la Verdad con Goyo, un líder de campesinos retornados, en La Jagua de Ibirico, Cesar. Goyo fue entrevistado por para este podcast por el equipo del Tomo Testimonial.
    20m 1s
  • La noche que nunca olvidaré

    19 AUG 2022 · La artista Margarita Rosa de Francisco lee "La noche que nunca olvidaré". Este relato resultó del encuentro de la Comisión de la Verdad con Ceci, una firmante del Acuerdo de Paz, en noviembre de 2019 en Tierra Grata, Cesar. Ceci fue entrevistada para este podcast por el equipo del Tomo Testimonial del Informe Final.
    23m 51s

Como las aves, mensajeras milenarias, este podcast lleva la palabra de la guerra, de la vida y de sus cicatrices. Mujeres y hombres artistas leen en voz alta historias del...

show more
Como las aves, mensajeras milenarias, este podcast lleva la palabra de la guerra, de la vida y de sus cicatrices. Mujeres y hombres artistas leen en voz alta historias del Tomo Testimonial del Informe Final, y escuchamos también a las personas que confiaron su testimonio a la Comisión de la Verdad sobre cómo fue el encuentro con su voz convertida en relato.

Este podcast fue creado por los equipos del Tomo Testimonial y de Comunicaciones de la Comisión de la Verdad. La imagen de la portada fue creada por Diana Collazos e Irati Dojura en el encuentro de Lectura Ritual del Tomo Testimonial en Puerto Esperanza, Puerto Nariño, Amazonas.
show less
Contacts
Information

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search