Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

Pactos que transforman

  • Recorrido por la segunda temporada de Pactos que Transforman Cápsula 16

    8 DEC 2021 · Historias de resistencia, resilencia y convivencia que se gestan desde el Tolima. Acciones de transformaciones positivas que le apuestan a la paz de nuestro país.
    10m 38s
  • CODHES le apuesta a la no repetición del conflicto armado en el Tolima Cápsula 15

    8 DEC 2021 · Desde talleres y encuentros CODHES - Consultoría para los Derechos Humanos y el Desplazamiento le apuesta a la reconstrucción del tejido social y a la no continuidad y no repetición del conflicto armado en el sur del departamento del Tolima.
    7m 2s
  • Guardia indigena Pijao Cápsula 14

    8 DEC 2021 · Los hombres y mujeres de la comunidad indigena Pijao del municipio de Ortega, Tolima son sinónimo de resistencia, unidad y autonomía del territorio.
    7m 58s
  • Reserva Ambiental de Galilea Cápsula 13

    8 DEC 2021 · La reserva ambiental de Galilea, única en el departamento del Tolima, es el hogar del mono Churuco, de pumas, jaguares y osos; es también un corredor biológico entre Huila, Meta y de ahí al Amazonas, allí nacen también los principales ríos que abastecen la represa de Prado. En los últimos 70 años este territorio ha vivido la violencia, el abandono y el olvido. Comunidades indígenas se han apropiado del territorio en defensa de la naturaleza.
    8m
  • Afrocolombianos en el Tolima Cápsula 12

    8 DEC 2021 · líderes y lideresas de las comunidades afrodescendientes en el departamento del Tolima han adelantado diversas iniciativas de resiliencia y diálogos con el objetivo de ser visibilizadas y no estigmatizadas.
    8m 1s
  • Tienda comunitaria de Villahermosa Cápsula 11

    8 DEC 2021 · Un grupo de campesinos y campesinas del norte del departamento del Tolima se organizaron en la Asociación tienda comunitaria, un proceso organizativo por medio del cual han construido tejido social en medio del conflicto armado.
    6m 58s
  • Experiencias de desplazamiento y resistencia en Rioblanco, Tolima Cápsula 10

    8 DEC 2021 · En el sur del Tolima, nació la Asociación de Desplazados de Rioblanco ASODERIO, una iniciativa de personas resilientes que le aportan a la construcción de paz y la convivencia en el territorio.
    7m 3s
  • Casa Dulima Vive Cápsula 9

    8 DEC 2021 · Dulima Vive es un laboratorio social, donde jóvenes artistas que contribuyen a través del arte y la cultura a la convivencia, la construcción de paz y a rescatar la memoria del conflicto armado.
    6m 56s
  • Objetores de conciencia al servicio militar Cápsula 8

    8 DEC 2021 · En Ibagué, Tolima, nació el Colectivo Conciencia sin Camuflado, un grupo de jóvenes que rechazan cualquier tipo de violencia y se niegan a prestar el servicio militar.
    7m 1s
  • Recorrido por la primera temporada Cápsula 7

    8 DEC 2021 · Durante 34 años la comunidad indigena Nasa de Gaitania Tolima, mantuvo un conflicto armado con las extintas guerrillas de las Farc, pero el 26 de julio de 1996 proponen darle fin al conflicto y se firma el primer acuerdo de paz. En este mismo territorio nació ‘El tercer acuerdo’, una nueva marca colectiva de café que nace del trabajo de asociaciones productoras de la región, firmantes del Acuerdo de Paz del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) El Oso y comunidad indígena nasa. Esta iniciativa es un ejemplo de convivencia y reintegración. En esta zona del país, las mujeres del campo y víctimas del conflicto armado, trabajan en la búsqueda de un espacio que les permita obtener igualdad y equidad de género. Por su parte la Asociación de mujeres emprendedoras pecuarias de Puerto Saldaña, ASMUPUERTO, nació como una iniciativa para mejorar la calidad de vida de las socias y fortalecer su autonomía. Esta organización está conformada en su totalidad por mujeres campesinas del centro Poblado Saldaña, zona rural del municipio Rioblanco, Tolima. #PactosQueTranforman
    8m 38s

Una serie de cápsulas sonoras en las que se narran buenas prácticas para llegar a acuerdos territoriales en favor de la vida y la convivencia, así como aprendizajes sociales que...

show more
Una serie de cápsulas sonoras en las que se narran buenas prácticas para llegar a acuerdos territoriales en favor de la vida y la convivencia, así como aprendizajes sociales que se pueden replicar en favor de la prevención de la estigmatización de las víctimas, la población en reincorporación y las instancias del Estado.
show less
Information
Author Comisión de la Verdad Colombia
Categories News
Website -
Email -

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search