Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

Oficina General

  • Final de Temporada - Lecciones Aprendidas

    29 JUL 2020 · Volveremos el 7 de Octubre del 2020. Como dijo Bill Gates alguna vez: “Está bien celebrar el éxito, pero es más importante prestar atención a las lecciones del fracaso” por lo tanto, aprender de estos procesos es una forma de descubrir de qué manera se puede cumplir la promesa del podcast.
    16m 56s
  • ¿El diseño tiene que ser barato?

    22 JUL 2020 · [...] hay muchos más diseñadores compitiendo en precio que los que están compitiendo en calidad. Por lo tanto, los que compiten en el ámbito de la calidad se sienten excluidos de la demanda del mercado.
    16m 7s
  • El proceso de diseño en proyecto culturales - Entrevista con Rafa Olivarría

    15 JUL 2020 · Rafa Olivarría es un excelente Growth Designer. Dirigió el Laboratorio Web del Centro de Cultura Digital por 3 años y fue profesor de diseño y desarrollo Front-End en CENTRO, una universidad de diseño en Ciudad de México, por otros 3 años.
    37m 44s
  • Todos somos irracionales.

    1 JUL 2020 · Cuando tomamos decisiones en nuestras vidas generalmente pensamos, o por lo menos yo, que tomamos decisiones calculadas, inteligentes y racionales. Pero ¿Si son así? Constantes investigaciones nos confirmar que nuestras decisiones son tomadas desde un punto de vista emocional y subconsciente en lugar uno lógico y consciente.
    12m 7s
  • El minimalismo no es lo que pensamos...

    24 JUN 2020 · ¿Cuántas veces han escuchado lo siguiente? El cliente quiere un diseño limpio, minimalista y simple. Estas palabras han dominado el mundo del diseño por más de una década y son conocidas tanto por diseñadores como por el común de la gente...
    10m 49s
  • El poder mal utilizado del diseño

    17 JUN 2020 · Hubo un tiempo en el que la imagen era garante de la verdad. Y lo que es verdad tiene mucho poder. Ahora, entre tantos mensajes mercadológicos la verdad es cada vez más opaca y el poder del diseño se empieza a diluir. ¿Cómo le damos un nuevo propósito a la imagen? ¿Cómo aprovecharemos el poder de la imagen y sus características de ser el conducto de la verdad para hacer mejor el mundo?
    14m 1s
  • El diseño conecta a la gente con la tecnología - Entrevista con Ricardo Adame

    3 JUN 2020 · Ricardo comenzó su trayectoria profesional haciendo diseño y desarrollo web para después dirigir equipos de diseño en Facturama supervisando el sitio web, las redes sociales y que se respetaran los lineamientos de la identidad corporativa. De ahí, saltó a Conekta donde se desempeñó como Coordinador de Diseño de Producto enfocándose en buscar la mejor experiencia para los usuarios y actualmente trabaja en NuBank como Diseñador de Producto Senior.
    37m 12s
  • Ideólogo: Un escape del diseño globalizado.

    27 MAY 2020 · ¿En este mundo globalizado cuales son nuestros mitos colectivos entre diseñadores que nos dan cierta identidad que nos diferencie de otros diseñadores en el mundo?
    17m 29s
  • Las limitantes favorecen la creatividad - Entrevista con Raúl Cruz

    20 MAY 2020 · En esta capítulo entrevistamos a Raul Cruz, un emprendedor digital especializado en mercadotecnica que le apasiona ayudar a los negocios a mejorar sus oportunidades a traves de las redes sociales y el internet.
    31m 34s
  • Como estimar el valor de una marca

    13 MAY 2020 · El verdadero secreto para tener una gran marca es hacer algo muy simple; ser muy enfocado y claros en lo que prometemos. Las grandes marcas cumplen su promesa de venta.
    15m 45s

Pasión por el diseño, las soluciones y sus resultados. Desmenuzar los elementos que hacen que un proyecto sea interesante, jugoso y que eleve su propuesta de valor y de la...

show more
Pasión por el diseño, las soluciones y sus resultados. Desmenuzar los elementos que hacen que un proyecto sea interesante, jugoso y que eleve su propuesta de valor y de la marca. Análisis de áreas de oportunidad donde el diseño puede impactar a la sociedad y producir cambios económicos y culturales.
show less
Information
Author Jorge Peña
Categories Design
Website -
Email -

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search