Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

Nuestra Historia

  • Güemes

    15 JUN 2022 · "Una meta anhelada: Güemes al alcance de todo el pueblo argentino" es un trabajo imperdible, honesto, historia que enorgullece a Salta. Es el libro que presentó esta semana la escritora Violeta Herrrero, con una profundidad que merece ser destacada y, sobre todo, difundida. Locución: Marita Simón Edición: Hernán Romero Radio Salta AM 840 radiosalta.com.ar
    5m 23s
  • 25 DE MAYO

    23 MAY 2022 · Te invitamos a hacer un recorrido por los principales aspectos que derivaron en la Revolución de Mayo. Con la participación del historiador Rubén Correa.
    17m 57s
  • Día de la constitución Nacional y del trabajador

    27 APR 2022 · Una fecha y dos acontecimientos de enorme importancia. El 1 de mayo de 1853 se sancionó la primera Constitución Nacional.
    6m 59s
  • Fundación de Salta, Parte 2

    20 APR 2022 · Detalles de la Fundación de Salta, a 440 años. La historiadora y docente salteña María Irene Romero brinda detalles de la época.
    8m 53s
  • Fundación de Salta

    14 APR 2022 · Con una mirada geopolítica y especialmente estratégica, el proyecto de fundación de la Ciudad de Salta surgió durante el gobierno del virrey Francisco de Toledo, sobre la base de disposiciones de la corona española que determinaban establecer una red de fundaciones para consolidar, desde Lima a Buenos Aires, un sistema de comunicación, facilitar el tránsito de correspondencia y de mercancías, en definitiva, fortalecer el sistema comercial y político en tan amplio territorio. La historiadora salteña, Medalla de Oro de la Academia Nacional de la Historia y actual titular del Instituto Güemesiano, María Irene Romero, nos ubica en ese momento de nuestro pasado.
    10m 54s
  • Malvinas

    1 APR 2022 · En el día de los veteranos y caídos en la guerra de Malvinas, recordamos el 2 de abril de 1982 con testimonio de dos ex combatientes.
    30m 17s
Recordamos hechos relevantes de la historia de Salta y de Argentina.
Contacts
Information

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search