Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

Nación multicultural

  • EL GUARDAVOCES

    16 FEB 2023 · El Guardavoces, un proyecto del INALI para preservar y salvaguardar las lenguas originarias de nuestro país.
    2m 26s
  • MEDICINAS TRADICIONALES

    28 SEP 2022 · Su uso a ido en aumento con el paso de los años multiplicando esfuerzos para fomentarla y regularla.
    2m 1s
  • RECONOCIMIENTO DEL ESPAÑOL Y LAS 68 LENGUAS INDÍGENAS COMO LENGUAS NACIONALES

    22 JUN 2022 · Es importante que la población conozca que el Estado reconoce en la Constitución Política de México las 68 lenguas indígenas nacionales del país, consideradas de igual forma como patrimonio cultural de la nación.
    4m 18s
  • PRIMER PARLAMENTO DE MUJERES INDÍGENAS

    15 JUN 2022 · 70 mujeres de 12 estados de la República asistieron a celebrar el Primer Parlamento de las Mujeres Indígenas pronunciando por delante los derechos político-electorales de dicho sector para erradicar la violencia contra su persona.
    4m 13s
  • 4m 8s
  • MEMORIA HISTÓRICA

    26 MAY 2022 · La Memoria Histórica tiene como finalidad la preservación cuidado y digitalización del patrimonio histórico, artístico, documental de México.
    1m 49s
  • DÍA DE LA NACIÓN PLURICULTURAL

    24 MAY 2022 · Por unanimidad, el Senado declaró el 12 de octubre de cada año, como el "Día de la Nación Pluricultural”, el propósito consiste en motivar el conocimiento, valoración y promoción de la riqueza multicultural, pluriétnica y multilingüe que caracteriza a México.
    4m 2s
  • DÍA NACIONAL DE LA MUJER INDÍGENA

    24 MAY 2022 · Cada año, el 5 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Mujer Indígena, y tiene como objetivo rendir tributo a todas las mujeres pertenecientes a los pueblos indígenas del mundo.
    2m 12s
  • RECONOCIMIENTO DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS Y AFROMEXICANOS

    24 MAY 2022 · Uno de los grandes aciertos de la Sexagésima Cuarta Legislatura de la Cámara Alta fue la adición que se realizó al artículo segundo de la Constitución, a través del cual los pueblos y comunidades afromexicanas por fin son reconocidos como parte de la composición pluricultural de la nación. Con ello, las comunidades afromexicanas adquieren los derechos establecidos en la Carta Magna para garantizar su libre determinación, autonomía, desarrollo e inclusión social.
    3m 8s

Reconocernos en cada rostro, en cada voz y en cada uno de nuestros rasgos nos convierte en esa nación rica y generosa que nos incluye a todos y a todas,...

show more
Reconocernos en cada rostro, en cada voz y en cada uno de nuestros rasgos nos convierte en esa nación rica y generosa que nos incluye a todos y a todas, aquí te contamos la historia contemporánea del México pluriétnico multicultural que somos y que siempre hemos sido.
show less
Contacts
Information

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search