Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

Movidas Varias

  • [bonus] Sobre afrolatinidad y la “industria" del podcast, con Gisette Rosas

    29 NOV 2023 · Episodio especial grabado en directo en el festival Tracking de Bilbao. Con Gisette Rosas, hablamos de la afrolatinidad en España, migración y sobre como siguen faltando voces diversas e inversiones en proyectos culturales y podcasters de gente racializada.
    51m 49s
  • [bonus] Hacernos viejos, con Frank T

    22 SEP 2023 · Nos visita el rapero y locutor Frank T para charlar sobre diferencias generacionales. Episodio bonus en directo desde A Coruña, en el Festival de las Ideas y la Cultura. También disponible en YouTube.
    27m 32s
  • 27. Vivir del arte siendo andaluz

    13 JUL 2023 · Sobre Andalucía hay muchos tópicos y estereotipos, pero entre ellos no encontrarás «cultos». Más bien vagos, lugar de vacaciones o feria. Todos dirigidos hacia el ocio. Cyro García y Verónica Ruth Frías nos visitan para hablar de su experiencia como artistas andaluces que viven en la periferia de los centros culturales, y reflexionan sobre si es posible vivir del arte, cómo los andaluces son percibidos por encima de Despeñaperros y mucho más. Capítulo final de temporada con un cierre muy especial.
    1h 11m 53s
  • 26. La era de la tecnología sin ética ni feminismo

    6 JUL 2023 · Lorena es ingeniera computacional, feminista y profesora en la Universidad de Deusto. Viene a calmar, o no, nuestra sensación de apocalipsis tecnológico: a la ética no se la espera en las grandes compañías tecnológicas, ni tampoco al feminismo. En una industria en la que el 80 % son hombres (en su mayoría no-feministas), ¿cómo vamos a crear tecnologías equitativas?
    1h 39s
  • 25. Filología Española desde perspectiva china

    29 JUN 2023 · Yu es de Hubei, en China. Se enamoró del futbolista español Fernando Torres, y por eso decidió estudiar Filología Española y venir a Madrid a primeros de los 2000. Compartimos las experiencias de Quan como descendiente de chinos y de Yu como mujer migrada. Además, nuestra colaboradora Anna viene a hablar de salud mental.
    1h 2m 22s
  • 24. Erótica en verso, con Quinny Martínez

    22 JUN 2023 · Quinny trabajaba en cuidados cuando sintió la llamada de la poesía. Una poesía sanadora y reparadora. En este episodio hablamos del arte que le salvó la vida y también de su tinderazo, de cómo crear siendo mujer racializada con recursos limitados, de la precariedad, de su editorial «Plataforma Cero» y mucho más.
    58m 27s
  • 23. Migración y viñetas, con Daniella Martí

    15 JUN 2023 · Daniella es una ilustradora y viñetista que acabó en España por casualidad, aunque tuvo la suerte de poder regularizar su situación rápidamente. Viene a hablarnos sobre su experiencia como migrante, el duelo migratorio, sus procesos creativos y los límites del humor, no necesariamente en ese orden.
    1h 4m 8s
  • 22. La historia no es blanca ni hetera, con Putomikel

    8 JUN 2023 · Dicen que la historia la escriben los que ganan la guerra (o algo así). Pero la historia puede ser contada desde múltiples perspectivas, y Putomikel la explica desde la suya. Putomikel viene a Movidas Varias a contar qué le llevó a Catar, por qué hace drag o si es compatible ser youtuber y hacer drag con tener un doctorado en Historia.
    1h 7m 23s
  • 21. Extenuadas del privilegio, con Desirée Bela

    1 JUN 2023 · Espacio de desahogo seguro para mujeres racializadas. Aviso: personas privilegiadas pueden sentirse ofendidas :) . La formadora y referente antirracista Desirée Bela viene en calidad de mujer cansada a hablar de temas como el Tinder, el dating antirracista (¿es posible eso?), la fragilidad blanca y la crianza interseccional.
    1h 14m 28s
  • 20. Arte y activismo en las calles de Mérida

    25 MAY 2023 · Episodio especial de Movidas Varias, grabado en directo en las calles de Mérida, en el festival de arte y cooperación extremeña: el coopfestival. Con la colaboración de Rocío Gómez como cohost. Hablamos de la visibilización de conflictos, como la crisis climática, de radio cooperativa, de las necesidades de descentralizar información y eventos culturales, que llegue y se genere en los pueblos… y todo a través del arte.
    1h 16m 48s

Aquí se habla del todo y de nada; damos a conocer otras realidades más allá de lo mainstream en un tono educativo-festivo, antirracista e interseccional. ¡Bienvenidos, bienvenidas y bienvenides a...

show more
Aquí se habla del todo y de nada; damos a conocer otras realidades más allá de lo mainstream en un tono educativo-festivo, antirracista e interseccional.

¡Bienvenidos, bienvenidas y bienvenides a movidas varias!
show less
Contacts
Information

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search