Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

Mínima Dosis

  • Comison de la Verdad

    2 SEP 2022 · El acuerdo de paz con la guerra de las Farc ordenó la creación de una Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad en Colombia, la cual se encargó de indagar por las causas y consecuencias que ha tenido el conflicto armado en el país. El informe de la Comisión de la Verdad fue un esfuerzo titánico, entrevistó a cerca de 30.000 personas de todos los sectores y tuvo alrededor de 3.400 aliados en organizaciones que lo apoyaron. Su mandato se prolongó debido a los efectos de la pandemia y a finales de junio de este año por fin logramos ver sus conclusiones. El tema de drogas está muy presente en el informe, especialmente en los libros "Hallazgos y Recomendaciones" y en "No Matarás", los cuales les recomendamos leer. Dejaremos los links en la descripción de este episodio. Para hablar del tema de drogas invitamos a Estefanía Ciro, ella es Coordinadora del área de Narcotráfico, Economía de Drogas Ilegalizadas y Conflicto Armado en la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad en Colombia. Además es fundadora del Centro de Pensamiento de la Amazonía Colombiana A la Orilla Del Río y autora de "Levantados de la selva: Vidas y legitimidades en los territorios cocaleros del Caquetá''. Hallazgos y recomendaciones: https://www.comisiondelaverdad.co/hallazgos-y-recomendaciones-1 No Matarás: https://www.comisiondelaverdad.co/no-mataras Informe Final: https://www.comisiondelaverdad.co/hay-futuro-si-hay-verdad Nuestros Links: https://allmylinks.com/mindosispodcast
    43m 8s
  • Twitter Space Hablemos de Psicodélicos

    20 AUG 2022 · Estuvimos conversando en un space de Twitter sobre la docuserie de Netflix, How to Change Your Mind, con la Dra. Paola Cubillos, miembro fundador de la junta directiva de la Asociación Pro Cannabis Colombia (PROCANNACOL) y asesora de investigación con cannabinoides y psicodélicos, y Zara Snapp, co-fundadora del Instituto RIA, una organización con sede en México que realiza investigaciones para abogar por políticas públicas en un marco de justicia social, y autora de "Diccionario sobre drogas".
    1h 41m
  • Fiesta segura - ECO

    20 AUG 2022 · "Hablar de drogas también es hablar de fiesta, desde tiempos inmemorables la humanidad ha acudido a sustancias que alteren la conciencia para celebrar diversos ritos y encuentros. Consideramos que estas celebraciones tienen que ser discutidas colectivamente para que se promueva un consumo seguro y responsable, se construya comunidad y se eviten dinámicas hegemónicas como la exclusión. Hoy queremos hablar de ECO. ECO es una plataforma creada por 7 mujeres para trabajar por el fortalecimiento de la comunidad electrónica en Colombia y América Latina por medio de contenidos para cuestionar, debatir e introducir problemáticas en las escenas de la región. Ellas quieren poner a disposición de todes les agentes que hacen parte de estas comunidades herramientas, conceptos, debates y tejer redes de trabajo que fortalezcan las vías de profesionalización, la monetización, la seguridad de los espacios de vida nocturna, la descentralización y el trabajo colectivo y horizontal entre las iniciativas locales e independientes electrónicas."
    28m 38s
  • DOPAJE

    15 JUL 2022 · La primera definición de dopaje la hizo el Consejo del Comité Europeo en 1963 y dice "Dopaje representa el uso de sustancias o mediadores fisiológicos que no se encuentran en el cuerpo humano y son introducidos como una ayuda externa para aumentar el rendimiento de los atletas durante una competencia". Las demás definiciones sobre dopaje dicen más o menos lo mismo, con algunas diferencias sobre qué sustancias son consideradas dopaje dependiendo el deporte. Para entender más consultamos a Alejandro Pino, él es periodista, director del diario Publimetro e integrante del programa deportivo La Titular. También nos acompañan el doctor José Gabriel León, especialista en medicina deportiva, y Juan Diego Valenzuela, periodista de Win Sports
    16m 53s
  • Proyecto Soma en el Baum Festival

    10 JUN 2022 · En el marco del BAUM Festival 2022 llega desde Perú el Proyecto Soma. Junto con Oswaldo Beltrán hablan sobre periodismo, reducción de daños, excesos, consumo y política de drogas. Proyecto Soma habla de su experiencia en el festival y de su pasantía analizando sustancias en el stand de Échele Cabeza.
    1h 31s
  • Hacia la descriminalización del cannabis

    22 APR 2022 · Hace unos días, con 220 votos a favor y 204 en contra, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley que pretende despenalizar la marihuana a nivel Federal. La ley está a la espera de ser aprobada en el Senado y aunque tiene pocas probabilidades de pasar, cada vez son más certeros los avances en contra de las políticas de prohibición. Hoy queremos hablar de cannabis, descriminalización y todo lo que hay alrededor. Para ello tenemos un panel de lujo. Nos acompañan: Pablo Orellana: Chileno, abogado, director ejecutivo de Fundación Eleusis, co-fundador de Defensoría Cannabica. Jorge Forero: Colombiano, abogado especialista en DDHH y DIH, investigador de la organización Elementa. Paola Cubillos: Médica colombo-canadiense y es médica integrativa y miembro fundador de la junta directiva de la Asociación Pro Cannabis Colombia – Procannacol. Jorge Herrera: Mexicano, internacionalista y trabajador social. Co- fundador del Instituto RIA.
    1h 6m 21s
  • Elecciones y Política de Drogas

    12 MAR 2022 · En un principio quisimos hacer este episodio como una recopilación de disparates y declaraciones pintorescas que han ocurrido durante la campaña a la presidencia. Para sorpresa nuestra, encontramos que han ocurrido muchos avances a la hora de hablar de Política de Drogas.
    10m 41s
  • Cocaína Asesina En Argentina

    5 MAR 2022 · En este nuevo episodio de Mínima Dosis, Oswaldo Beltrán habla con la periodista Guillermina Ferraris y hacen un análisis de lo ocurrido en el barrio Villa Puerta 8 en la ciudad de Buenos Aires, donde varias personas salieron afectadas por el consumo de cocaína adulterada.
    11m 12s
  • LGBTIQA

    2 DEC 2021 · En este nuevo episodio de Mínima Dosis, Oswaldo Beltrán habla de la comunidad LGBTIQA+, una comunidad con riesgo de sufrir violencia física e institucional por el uso de las sustancias psicoactivas.
    43m 54s
  • Explicit

    LSD-25

    5 NOV 2021 · En este nuevo episodio de Mínima Dosis, Oswaldo Beltrán habla con expertos sobre el LSD, su historia, sus efectos y beneficios en el ser humano.
    16m 28s
La Línea del Medio da la bienvenida al podcast Mínima Dosis. Oswaldo Beltrán y Pedro Espinosa analizan la política de drogas.
Information
Author La Línea del Medio Col
Categories Education
Website -
Email -

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search