Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

Micrófono abierto

  • 15m 56s
  • 1m 50s
  • Primer Ministro de Cuba felicita a trabajadores del sector de la salud por el venidero 2020

    31 DEC 2019 · El Primer Ministro de Cuba, Manuel Marrero, felicitó a todo el personal en nombre del General de Ejército, del Presidente de la República y el gobierno y exhortó a empezar el 2020 con la misma fuerza, demostrando que al imperialismo se ha dado una nueva derrota con el trabajo alcanzado.
    2m 43s
  • 4m 29s
  • Micrófono abierto: El trabajo no estatal en Cuba continúa su avance

    18 JUL 2018 · Con el objetivo de perfeccionar el ejercicio y control del trabajo no estatal en Cuba recientemente fueron publicadas varias normas, decretos y resoluciones en la Gaceta Oficial número 35 extraordinaria de 2018. En diciembre entrarán en vigor estas disposiciones jurídicas, que no implican eliminaciones sino ajustes de las actividades existentes, así como cambios en requisitos y obligaciones, reglas y prácticas tributarias. A unos días de anunciarse las medidas, pudimos constatar que existe un gran nivel de desconocimiento respecto al tema. En este podcast incluimos opiniones de pobladoras y pobladores y declaraciones ofrecidas a la prensa por parte de varios directivos.
    13m 30s
  • Micrófono abierto: ¿Por qué es necesario participar?

    10 JUL 2018 · La sociedad cubana es participativa en esencia, teniendo en cuenta que el proceso revolucionario y la construcción de la nueva sociedad han contado con la incorporación auténtica del pueblo en la toma de decisiones.
    9m 33s
  • Micrófono abierto: ¿Qué piensan los fans cubanos sobre la industria cultural que rodea al fútbol?

    25 JUN 2018 · Estrellas del fútbol como Lionel Messi o Cristiano Ronaldo, son hoy ídolos para niños, jóvenes y adultos, muchos de los cuales poseen al menos una camiseta de su equipo o jugador favorito. Pero ¿es el fútbol en Cuba un fenómeno cultural? ¿influirá en el comportamiento y los valores de quienes lo consumen? ¿Tendrá esto algún tipo de consecuencias?
    12m 53s
  • Micrófono abierto: Otra mirada a la protección al consumidor

    13 JUN 2018 · La tan llevada y traída protección al consumidor generalmente se queda solo en las buenas intenciones, en alguna libreta semivacía de quejas y sugerencias, en un cartel con los nombres de personas a quienes dirigirse o de números telefónicos para llamar y quejarse. ¿Dónde quedan la organización y la exigencia por materializar el Lineamiento 313, acordado en el VI Congreso del Partido: “Aplicar una eficaz protección al consumidor, que garantice el cumplimiento de los deberes y derechos de todos los prestatarios y consumidores de bienes y servicios”? Micrófono abierto salió nuevamente a las calles para indagar sobre estos asuntos, que se observan principalmente en el ámbito del comercio.
    11m 54s
  • Micrófono abierto: ¿Cómo va Mercabal, el primer mercado mayorista de alimentos en Cuba?

    2 JUN 2018 · Dos meses después de su inauguración, Micrófono abierto visitó Mercabal para conocer criterios de los consumidores que allí llegan a diario, quienes hablan de las ventajas pero también dan sugerencias
    8m 58s
  • Micrófono abierto: Rompiendo el silencio (sobre violencia de género)

    16 MAY 2018 · La violencia basada en el sexo es lo que llamamos "violencia de género". Se asocia con la violencia hacia las mujeres porque tradicionalmente, han sido ellas las víctimas de la agresión. Y aunque a diario se lucha por contrarrestarla, desde los medios e instituciones, todavía hay muchos ejemplos de que esto sigue sucediendo.
    8m 44s
En Micrófono abierto esperamos por sus opiniones y sugerencias
Information
Author Diario Granma
Categories Society & Culture
Website -
Email -

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search